Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez desafiará al colombiano Oney Valdéz el 16 de julio en Mazatlán‏

9

Por Ismael Rubio

Mazatlán, Sinaloa.- El prospecto peso medio Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (17-0, 15 Nocauts) estará regresando a los ensogados el próximo 16 de julio en el Lobodome de esta ciudad para afrontar su primer compromiso de carácter internacional, cuando se mida ante el colombiano Oney Valdéz (22-10-1, 16 Nocauts), un ex contendiente al título del mundo que significará el rival de mayor jerarquía al que se haya enfrentado.

Ambos se encararán en el choque semifinal de la función ‘México vs Colombia’ que en co-promoción nos traerán a este bello puerto las empresas Zápari Boxing Promotions y Canelo Promotions.

La pelea estelar será de campeonato mundial, y en la misma la jalisciense Janeth ‘Cuisilla’ Pérez y la colombiana Yolis Marrugo Franco buscarán ser la nueva monarca mundial fmenil gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ramírez, quien se encuentra invicto en diecisiete peleas profesionales, derrotó en el mes de mayo al experimentado Francisco ‘Paco’ Villanueva, exhibiendo grandes avances técnicos y una pegada contundente.

Desde entonces no ha parado de entrenar, pues ya le habían informado de una pelea de este nivel, en donde además de enfrentarse a un rival procedente del extranjero, se posesionará en los rankings mundiales de los principales organismos que rigen a este deporte.

El combate será a diez rounds y estará en juego la diadema internacional mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), misma que poseyeran en el pasado los clasificados mundiales David Lemieux y Dominico Espada.

Un chance contra el soberano del CMB podría estar cerca para el ganador de esta reyerta, es por eso que Ramírez trabaja a marchas forzadas para no dejar ir esta oportunidad que se le presenta en su carrera.

Crédito Foto: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Compartir.

9 comentarios

  1. este morro pega bien duro si pule su boxeo sera un gran campeon la onza la tiene y muy cabron

  2. bryan a. felix el

    ORALE ME GUSTARIA VER ESA NOTA DE ROBERT GUERRERO VS MAIDANA, PIENSO KE EL KE DEVIO DE PELEARLE ANTES DEL TERRIBLE ERA JUAN MANUEL MARQUEZ KE LO HUBIERA NOKEADO FACILMENTE, SI EL TERRIBLE CON UNA PESIMA CONDICION Y UN OJO CERRADO LE PUSO UNA CHINGA AHORA EL MAESTRO MARQUEZ YA SERIA 4 VECES CAMPEON Y ESTARIA MAS ENTRENADO PARA ENFRENTAR A PAQUIAO EN WELTER…

  3. El Dorado reyes lo desafio, este contesto y el dorado reyes no ha dicho nada, mejor que no se enfrenten, digo son buenas peleas pero tanto el dorado como el son mexicanos y pueden apalear a otros weyes, El zurdo acabo con Rogelio Medina, una derrota y por KO desluce Estos weyes como Rosales y Michael tienen buenas caracteristicas pero mala publicidad. Esperemos no se apaguen y sigan adelante.

  4. yallegoelgallo el

    QUE SIGAN ECHANDOLE GANAS ESTO CUATES, POR QUE SON EL FUTURO DEL MAÑANA, VAYA QUE VIENEN BIEN Y TRAEN BUEN RECORD, ASI QUE SIGAN,SIGAN PULIENDO SU BOXEO,GUERREROS,
    QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIBA MEXICO CABRONES,{A}.

  5. manuel rincón el

    este ramirez tiene buena apariencia, tenemos buenos prospecto, ojala le baya bien

  6. The Kojodrilo el

    Hay que echarle porras a este morro,,, espero verlo siendo grande y nos haga sentir mas orgullosos de ser Mexicanos, y de tener los mejores y mas Kbrones en boxeo… Pesele a quien le pese

  7. el estomago moroyoqui. el

    Oye compitas, alguien sabe si este plebe es familia o
    Tiene alguna relacion familiar con joseluis el zurdo
    Ramirez, de huatabamo sonora. El mismo que peleo
    Con chavez sr, y compadre del mismo. Agradezco
    Cualquier informacion compitas, gracias y saludos.

Dejar una Respuesta