Fallece el gran Genaro “Chicanito” Hernandéz

22

Ayer 7 de junio falleció en Los Angeles  el ex campeón mundial Genaro “Chicanito” Hernández, el ex púgil falleció a causa de un cancer que arrastraba desde hace años.

El Chicanito acabó con un récord de 38-2-1 con 17 nocauts, sus dos únicas derrotas fueron ante  Óscar De la Hoya en 1994 y ante Floyd Mayweather en 1998 lo que fue su combate de despedida, entre sus multiples victorias destacan las conseguidas frente a Jorge ‘Maromero’Páez y frente a Azumah Nelson.

Descanse en paz Genaro “Chicanito” Hernández.

Compartir.

22 comentarios

  1. Peleo con de la hoya en 1984 ?????????? de la hoya no peleaba en esa epoca !!!!!
    INFORMEN BIEN !!!!!!

  2. Mauro el Chileno el

    Una pena, le vi una sola pelea, contra De la Hoya, inmediatamente pude percibir su calidad de boxeador y carísma.

  3. Mauro el Chileno el

    Hay un error en el artículo que señala los años de los combates. No fueron el los años 80.

    EFECTIVAMENTE FUE EN LOS 90

  4. ESTE CHICANITO NOQUEA FACIL A CARLOS MONZON………Y A SERGIO MARTINEZ Y CHINO MAIDANA JUNTOS…….

  5. yallegoelgallo el

    que pena, mis mas sentido pesame, para la familia hernandez, gran guerrero en el ring.

    compañeros del foro, aguien me puede desir si las fechas en, que peleo oscar de la holla, y floy meywheather, con el chicanito hernandez con correctas.

  6. Bernardo, 100% Nacionalista Mexicano. ¡Y Qué! el

    Buen pugilista, lastima que sús peores peleas fuesen ante Mayweather y De La Hoya.

    Pero desgracidamente a pesar de enfrentar con gran valor a sú peor adversario el asesino cancer termino tal lucha por la vida como un autentico campeon por la sobrevivencia.

    DESCANSE EN PAZ GENARO “CHICANITO” HERNANDEZ.

  7. CONTRA FOYD FUE EL 3 DE OCT.DEL 1998 Y CONTRA DE LA HOYA FUE EL 9 DE SEP.DEL 1995.QUE DESCANSE EN PAZ,LO EXTRANAREMOS EN SUS NARRACIONES.

  8. Hebert Bohnenblust el

    QUE MOLESTO ES EL VIDEO QUE APARECE AL LADO DERECHO DE LA PANTALLA! deberían dar la opción que sea uno mismo que lo active. pero a cada rato y en cada momento sale sin uno querer ver ese espantoso video.
    yo se que la pagina necesita de anuncios pero por lo menos háganlos agradables.
    esta es una critica constructiva para el bien de la pagina.
    Saludos.

  9. manuel rincón el

    mi mas sentido pésame para la familia, el recuerdo que tengo yo, muchos no lo saben, pero de la hoya le sirvió de esparrin,al chicanito que por cierto lo dejo en vergüenza, las peleas del chicanito la mayoría eran espectáculo, pero lo de la hoya fue cierto así fue como se empeso a dar a conocer en el este de los ángeles, era un rumor a grandes voces, también se decía que pidió entrenar con el otra vez y lo volvió a poner mal, en ese entonces era un cha maco,a de la hoya lo entrenaba su papa, y después de la escuela se iba al gimnasio, muchos se dieron cuenta de eso, el chicanito sigio peleando y le sigio yendo bien pero dicen que de ese suceso le echaron el ojo a oscar, si quieren no me crean pues yo no fui testigo pero en ese entonces esa noticia corrió como polvora ya que el chicanito siempre entrenaba ahí y todos los chicanos del este de los ángeles lo segian. saludos, otra vez mis sinceras condolencias,

  10. navarro289 el

    un boxeador delgado k parecia k no se esperaba mucho de el, pero en el cuadrilatero hablaba con los puños y nos dejaba con la boca abierta. QEPD.

  11. Es una pena la muerte de este hombre, pues era aun muy joven esta en sus cuarentas y era un caballero. Mire tres de sus peleas y lei multiples notas en los periodicos sobre su carrera, pues en los anos que el peleo la informatica no estaba tan avansada y havia que conformarse con lo que se alcansava a ver el periodico. Lo vi pelear co el maromero y observe que su boxeo era bien organisado, lo vi pelear con De La Hoya y con Azuma Nelson. Cuando peleo con Nelson me gusto el hecho de que el tubo opcion de ganar por descalificacion, pues Azuma le dio un golpe ilegal, pero el opto por reincorporarse y ganar por la ley. Mis condolencias para su familia.

  12. mi gran pesame de todo corazon para el chicanito,se veia que era un hombre bien sensillo y humilde estoy seguro que dios lo escogera de buena gloria,en paz descanse y mucha resinacion para sus seres queridos.

  13. CAIRO SUAREZ ROMERO el

    DIOS LO TENGA EN SANTA GLORIA FUE UN GUERRERO DEL RING CONDOLESNSIAS A SUS SERES QUERIDOS

  14. DESCANSE EN PAZ CHICANITO HERNANDEZ, ESTE SI ERA UN AUTENTICO GLADIADOR, NO COMO TANTOS PAYASOS QUE HAY AHORA EMPEZANDO CON EL CHINACATE PACQUIAO, Y ESTE DESORDEN LO COMENZO BOB ARUM CON EL CIRCO DEL BISEXUAL Y DROGADICTO DE FILIPINAS, PUES VAYA RIDICULO QUE INSULTA LA INTELIGENCIA DE LOS BUENOS AFICIONADOS, PERO ARRIBA SINALOA, SONORA Y BAJA CALIFORNIA, PURA TAMBORA, BACANORA, DAMIANA Y CACHANILLA, ¡¡¡PURO MEXICO!!!

  15. EL GUAZON VEGA el

    EN MI VIDA DEPORTIVA DENTRO DEL BOXEO PROFESIONAL , TUBE LA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIAR METRALLA CON GRANDES DE BOXEO. CON GENARO “CHICANITO” HERNANDEZ SOSTUBE UNA FEROZ PELEA (1997) EN EL HOTEL MARRIOT DE ARVINE, CALIFORNIA. DONDE PERDI POR KOT EN NUEVE. SU ESTILO Y PODER DE PUÑOS ME HIZO PENSAR QUE GENARO PODIA VENCER AL GRAN JC CHAVEZ. MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA. DE CORAZON JUAN MANUEL “GUAZON” VEGA

  16. Celeida Puentes el

    Me siento muy triste al enterarme de la muerte del Chicanito.Fue un hombre integro,humilde y que se crecio ante cualquier adversidad.De el debemos aprender,nunca le falto una sonrisa para los demas.
    Hoy desde el cielo contemplara cuanto le queremos y admiramos.
    A su familia mi mas sentido pesame y que Dios les de fuerza para enfrentar a esta terrible perdida.
    Descanse en paz quien sera siempre un idolo del pueblo,un ejemplo de humildad.

    Celeida.

Dejar una Respuesta