Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Maldonado firma con Prodesa contrato promocional
    Noticias

    Maldonado firma con Prodesa contrato promocional

    Por SoloBoxeo3 junio, 20112 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Osman Rosales Cruz 

    El nicaragüense Henry Maldonado firmó esta semana un nuevo contrato promocional con la empresa boxística Prodesa. La idea es que tanto el peleador como la mejor promotora de Nicaragua, sumen esfuerzos para buscar la conquista de un título mundial en la categoría supermosca (115 libras) para este pugil.

    Maldonado es uno de los mejores peleadores que hay en nuestro país, aún en proceso de construcción, pero con una base boxística aficionada muy sólida. Se prevee que Maldonado volverá al ring este 18 de junio, en una cartelera de Prodesa.

    Durante su trayectoria en el box amateur logró mantenerse como campeón centroamericanos en los años 2006, 07 y 08, en una clara muestra del potencial de este agresivo peleador.

    En el profesionalismo Henry lleva balance de 11 victorias (8 kos) con una derrota sufrida el 10 de julio del 2010 contra Johnny “El Laberinto” García por nocaut en cinco asaltos.

    Actualmente es el campeón Fedebol 115 libras de la AMB, conseguido en la 89 Convención Anual de esta entidad realizada en Nicaragua. En su última pelea en el mes de mayo ganó por KO técnico en tres rounds a Francisco Meza.

    “Estoy muy contento por la oportunidad de ser parte del grupo de peleadores de Prodesa. Espero llenar mis aspiraciones y que en un tiempo determinado disputar una corona mundial. Para llegar a ser el mejor hay que trabajar muy duro y se que con el apoyo de esta promotora podre alcanzar mis objetivos”, declaró Maldonado.

    ¿La experiencia en el aficionado te servirá mucho para tener más posibilidades de triunfo en el boxeo?

    “Por supuesto que sí. Todos los años que tuve en el amateur y haber enfrentado a rivales de brasileños, panameños, salvadores, ticos, guatemaltecos y de otras nacionalidades me han ayudado a desenvolverme con confianza”, indicó.

    Maldonado llega a fortalecer la exitosa escuadra de peleadores que tiene Prodesa, donde se encuentran los campeones mundiales de la AMB, Román ‘Chocolate’ González (108) y Juan Palacios (105 libras), además del ex monarca José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro (135), el campeón mundial juvenil de la OMB, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, Wálter Castillo, dueño del fajín Fedelatin 140 libras y una gran cantidad de peleadores de grandes proyecciones.

    Anterior publicaciónBeibut Shumenov quiere al ganador del Erdey vs Byron Mitchell
    Siguiente publicación Velada de Asturias 10 junio

    Artículos relacionados

    Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing)

    En peso Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai

    Xander Zayas vs. Abass Baraou

    Boletos YA A LA VENTA para la batalla unificatoria entre Xander Zayas y Abass Baraou

    Eubank Jr vs Benn 2

    DAZN emitirá la revancha entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn este sábado

    2 comentarios

    1. yallegoelelgallo en 4 junio, 2011 15:43

      A esepcion de, el nica, por que todos los nicaraguenses no escriben algo de este boxeador henri maldonado.

      Cuando pelee y gane ahí van a estar como perros ladrando que tienen un campeon mas para su pais, no escriban nomas cuando ganen cabrones pinchs soberbios. QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIBA MÉXICO CABRONES.

    2. carlos en 18 junio, 2011 22:38

      la verdad es que para que el gane el titulo mundial va a estar pesado por que primero deve de superar a jhonny laberinto garcia, actual CAMPEON FECARBOX CON EL QUE NO PUDO Y ADEMAS POR QUE EL TAMBIEN VA POR EL CAMPEONATO Y YO CREO QUE SE LO VA A SUMAR A SUS CAMPEONATOS

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso

    • Christina Hammer vs Claressa Shields Claressa Shields firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo femenino

    • Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin Listos Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • Cartelera Isaac Cruz vs Lamont Roach ¿Cartelera Pitbull mejor que la de Benavidez? FIB-OMB se unen contra Zuffa y UFC investigada por FBI

    • Moses Itauma Moses Itauma y Jermaine Franklin el 24 de enero

    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) Rafael Espinoza listo para defender ante Arnold Khegai

    • David Benavicez y Jose Benavidez Sr. Dentro del campamento de David Benavidez

    • Kubrat Pulev La AMB aprueba Pulev vs Gassiev y el ganador debe enfrenar a Itauma

    Historia del boxeo
    Joe Louis Historia del boxeo

    Joe Louis cumpliría 107 años

    13 mayo, 2021

    LO MEJOR DEL BOXEO SON LAS SORPRESAS (SI SUCEDEN): MIKEY vs SPENCE jr

    9 marzo, 2019

    LAS LLAMABAN ESPECIALES Y NO ERAN “STARBOUTS”

    26 abril, 2018
    Nicolino Locche

    LOCCHE FUE ESPECIAL, POR ESO ES LEGENDARIO

    24 febrero, 2011
    Archivo de noticias
    junio 2011
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « May   Jul »
    Últimos comentarios
    • pepe perez en DAZN emitirá la revancha entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn este sábado
    • Faycan en DAZN emitirá la revancha entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn este sábado
    • LopezDeNoche en ¿Jake Paul puede sobrevivir a Joshua? Debate encendido con Jorge Ebro y Yoenis Téllez
    • LopezDeNoche en La AMB aprueba Pulev vs Gassiev y el ganador debe enfrenar a Itauma
    • Elias en ¿Quiénes son los 4 mejores boxeadores de la historia de Argentina?
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.