Palacios cerca del peso

0

Por Osman Rosales Cruz – Desde México

Aún con la poca experiencia que tengo de andar cubriendo peleas y el sufrimiento que he sido testigo que han pasado peleadores como Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Luis Pérez, José Alfaro y Román ‘Chocolate’ González, lo que he visto esta vez de Juan Palacios, ha sido sencillamente increíble.

Estoy de acuerdo que el proceso de bajar de peso para cada boxeador es triste: pierden el ánimo, no quiere hablar mucho, desean pasar acostados, entrenar se vuelve una pesadilla y se limitan en tomar agua, no digamos comida.

A Juan lo he visto comer espagueti, frutas, pescado y beber líquido sin problemas, de hecho consume alimentación de la marca herbalife y unas barras energéticas, que lo mantienen sonriente, activo, eléctrico para ser más claros.

Ayer después de un entrenamiento que consistió en 10 minutos de cuerda, 20 de sombra, 6 de saco, 6 de pera y 6 de mascota, se fue a duchar y cuando se subió a la báscula (no oficial) del gimnasio Sport Center, marcó 48 kilos que son 105.6 libras.

“Yo he dicho que vine bien preparado, que viaje a México a traer este título y espero que confíen que no fallare a mi pueblo”, dijo Juan después de bajarse de la báscula.

La ceremonia del pesaje es hasta el viernes, pero el retador a la corona de Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez ya tiene noqueado al principal enemigo de un boxeador.

La agenda para mañana jueves que será la conferencia de prensa en la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan a la 12 del mediodía de allá, será corrin por la mañana, entrenar con menos intensidad por la tarde y quedar listo para el pesaje el viernes a las 11:00 a.m, hora nica.

La pelea será transmitida en México por Televisa, en Nicaragua por el local Multinoticias Canal 4 y para el mundo entero a través del sitio web de la promotora: www.prodesa.com.ni

Compartir.

Dejar una Respuesta