Rayco: Nos jodiste la velada

10

Animado por un amigo, me desplacé a nuestra hermana Isla de Tenerife para presenciar la eliminatoria de boxeo aficionado entre Gran Canaria y Tenerife, válida para conformar la Selección Canaria que nos representará en los Campeonatos de España a celebrar en Bilbao entre el 10 y 16 del próximo mes de abril.

La velada, compuesta de seis combates,  no fue de mucha altura. La bisoñez de algunos y la peor calidad otros, dejó mucho que desear a un público que  aún televisándose al mismo tiempo un partido de futbol de la selección española, acudió al Polideportivo Pancho Camurria con ganas de  disfrutar del evento pugilístico. Una de las partes negativas la puso la organización, que retrasó el comienzo del la misma una hora y media, a causa de un fallo en la megafonía, dijeron.  Acto complementario fue en uno de los intermedios donde aprovecharon los  organizadores y autoridades políticas para homenajear a los varios campeones de España que ha dado esa Isla de Tenerife, haciéndolos subir al ring para recoger un diploma y recibir los aplausos de reconocimiento del público tinerfeño.

La nota discordante la puso un árbitro que,  en el que pudo ser el mejor y más esperado combate de la Velada, lo complico de tal manera que sacó de sus casillas a muchos presentes, sobre todo a los visitantes de Gran Canaria y al propio preparador del púgil grancanario que terminó por perder los nervios ante los abusos arbitrales.

Este enfrentamiento eliminatorio fue el segundo de los seis a celebrar y acordado entre Kid Daluz por Tenerife  contra  Doramas Placeres por Gran Canaria. El árbitro, más que un canario tinerfeño demostró ser de un fanático “chicharrerísmo” enfermizo de los que abundan por nuestra tierra (con esto no disculpo a los existentes en Gran Canaria), que avergüenzan y enferman la buena  relación y convivencia entre nuestras Islas.  De nombre guanche, Rayco, se llama este impresentable,  provocó de tal manera las iras de los visitantes que estuvieron a punto de abandonar el Pabellón Deportivo sin esperar por el resto de los combates. Hecho que no ocurrió,  gracias a que alguien de entre los acompañantes, puso un poco de tranquilidad al resto.

Y ocurrió como algunos de mis acompañantes esperaban: una clara predisposición del árbitro a favor del púgil de casa. Un Kid Daluz venido a menos que  ante  las iniciativa del grancanario Doramas a presentar intercambios de golpes ,se dedicaba a correr por el ring rehuyendo continuamente la pelea, cuando no tirando los golpes del clásico asustadizo  para a continuación agarrarse como un pulpo una y otra vez de forma antirreglamentaria. Hasta por dos veces le llego a quitar el casco protector de la cabeza a Doramas,  Y todo esto con la complacencia conspirativa arbitraria del Colegiado Rayco, que en su patética intervención y ante la insistencia del público y casi al final de la pelea,  llegó a amonestar al local Kid Daluz pero rematando su ridícula faena casera del arbitraje al hacer lo mismo con la victima de “los abrazos” a Doramas Placeres. Esto motivó que su preparador, harto ya de tanta provocación tirara un casco protector de reserva a la lona y retirara a su púgil sin haber terminado el combate, quedando por lo tanto ganadores: “el pulpo” DaLuz y su promotor, Rayco .

Seguro que el boxeo necesita mejoras pero creo que por donde hay que empezar es los árbitros. Y  a este señor, por chanchullero y reincidente, se está tardando en sancionar adecuadamente. O si de lo que se trata es el llevar a la selección de una u otra isla de forma marrullera, habría que empezar a pensar en presentarse por separado. Como las antiguas provincias.

Lo que si espero es el que estas formas de actuar no empañen la imagen del boxeo canario al llevar un equipo mermado en calidad y hacer el ridículo en esos campeonatos de España debido al fanático insularista de turno, sea de donde sea.

Un canario, amante del boxeo.

Compartir.

10 comentarios

  1. hermano de daluz el

    primero decir que me parece una inmoralidad los sucesos que ocurrieron en la velada que tubo lugar en el pabellón de los deportes ,a continuación redactare breve mente los hechos que ocurrieron y que parece ser no expresaron con claridad en esta pagina , lo cual me lleva a pensar que no solo faltaron el respeto sino que ademas no cumplimentan la información al completo. El boxeador king daluz , no kid como algunos dicen,peleo contra el boxeador dorama en un combate que no me pareció lo justamente limpio el motivo es el siguiente: en el primer asalto king daluz desconcertó a dorama con una serie de golpes al cual el respondió con golpes antirreglamentarios al verse impotente le golpeo varias veces en los riñones y dándole brutalmente con el codo.
    En el segundo asalto king daluz salio a hacer su boxeo al cual corresponde “pegar y salir” y al verse impotente al no poder dejarle fuera de combate y por lo tanto K.O se desquició tanto que al no poderlo llevar a cabo su padre perdiendo los nervios cojio un casco de reserva tirándolo agresivamente al arbitro de la contienda y mandando a su hijo a bajarse del cuadrilatelo si terminar el combate y como no tenia suficiente con su falta de respeto,se acerco al vestuario de su contrincante para amenazar a king daluz y a sus preparadores.
    Un cordial saludo:

    Suso daluz (hermano de king daluz)

  2. hermano de daluz( CARTA CORREGIDA) el

    primero decir que me parece una inmoralidad los sucesos que ocurrieron en la velada que tubo lugar en el pabellón de los deportes ,a continuación redactare breve mente los hechos que ocurrieron y que parece ser no expresaron con claridad en esta pagina , lo cual me lleva a pensar que no solo faltaron el respeto sino que ademas no cumplimentan la información al completo. El boxeador king daluz , no kid como algunos dicen,peleo contra el boxeador dorama en un combate que no me pareció lo justamente limpio el motivo es el siguiente: en el primer asalto king daluz desconcertó a dorama . doramal le respondió con golpes antirreglamentarios al verse impotente le golpeo varias veces en los riñones y dándole brutalmente con el codo.
    En el segundo asalto king daluz salio a hacer su boxeo al cual corresponde “pegar y salir” y dorama al verse impotente al no poder dejarle fuera de combate y por lo tanto K.O se desquició tanto que al no poderlo llevar a cabo su padre perdiendo los nervios cojio un casco de reserva tirándolo agresivamente al arbitro de la contienda y mandando a su hijo a bajarse del cuadrilatelo si terminar el combate y como no tenia suficiente con su falta de respeto,se acerco al vestuario de su contrincante para amenazar a king daluz y a sus preparadores.
    Un cordial saludo:

  3. Pedro Romero el

    Sr. Hermano de Da Luz: Lo de Kid o King no creo que tenga la mayor importancia. Como mucho lo de King, que significa Rey, y tu hermano de rey no tiene nada. Quizá el rey de los pulpos.

    Tu hermano empezó el combate bien, pero a raíz de recibir un par de golpes de Doramas entró en trance con el recuerdo del anterior combate en que perdió por el KO espectacular que recibió de Doramas.

    Me han dicho que Doramas tiene multitud de quemaduras en el cuello y brazos del roce de los guantes de tu hermano, que además de agarrarse continuamente no paraba de correr por el ring huyendo de los golpes de Doramas.

    De todas maneras, cada uno ve según el cristal con que mire. Por ejemplo desde mi cristal, además de ver un combate totalmente amañado y robado, también vi algo que tu no comenta, como él es el que tu ayudante, el que estaba contigo en la esquina, es cuñado del árbitro. O que tu hermano es íntimo amigo del árbitro. Y también que la novia de tu hermano estaba sentada con un juez de silla al que seguramente le ayudaría a “rellenar” la papeleta de puntuación.
    Sin embargo, lo más vergonzoso es que conociéndose toda estas relaciones familiares y de amistad, por parte de la Federación de Tenerife y del propio Presidente de la Federación Autonómica, presentes ambos, dejaron que el tal Rayco arbitrara cuando su participación era incompatible, no sólo como árbitro sino como juez. Hecho este impugnable a todas luces y a lo que debería ir a presentar el o los perjudicados. Yo lo haría.

    Para terminar, reiterar mi petición a los Federativos, preparadores y boxeadores de Gran Canaria para que no vayan nunca más a participar en ninguna velada en Tenerife. Que se roben entre ellos.
    Que cuando no quede otro remedio, que peleen en territorio neutral y con árbitros de pa´fuera. Y ya están tardando para que Gran Canaria presente su propia selección. Y que las eliminatorias con Tenerife sean directamente en los Campeonatos de España.

    Un saludos a la buena gente del boxeo.

  4. yo estube ahi el

    este hermano de daluz se nota q es el hermano,,, donde están los brutales codazos que dices ??? estas loco o ciego una de dos , por cierto es doramaS no dorama, mírate el vídeo porque daluz de entrar y salir nada…..era acercarse llevarse el crochet de izkierda y agarrar a doramas de una forma digna de judo o lucha canaria hasta casi llevárselo a su casa con el. yo soy testigo de los raspones numerosos q tiene doramas en brazos, cuello y espalda ,,dignos de haberse peleado contra un gato, esta bien ya consiguieron el propósito de hacer el anticombate, pero ahora no vengas con que hiso las cosas bien y doramas fue el que hiso las cosas porque ya es de risa y enfermizo,,,,un saludo a ti y a tu hermano osea a la familia de los cefalópodos como se les conoce a los pulpos

  5. El tal Suso hermano de Daluz falta a la verdad, ya está colgado el video en youtube, Dalud con la psicosis del kao brutal que recibio de Doramas en el anterior enfrentamiento, golpeaba y de forma cobarde se agarraba constantemente a Doramas para evitar que le golpeara, cierto que el padre perdió los nervios, es que lo hubiese perdido cualquiera ante la injusticia del árbitro que asistía impasible a tal pobre espectáculo que daba Dalud, ah incluso tiene parentesco con la esquina de Daluz, con el propio Dalud con el tal suso, o con el preparador que no me sé su nombre pero que es de anatomía redonda. Tambien decir que el tal suso faltó el respeto al padre de Doramas y cuando éste le recriminó que saliera fuera del pabellon para hablarlo sin nadie por medio fué tan cobarde como su hermano en el ring se amparó en la gente y no salió, quizás le venga de raza tal actitud.

  6. yo estube ahi el

    por cierto el que dice q el titulo de la noticia es poco adecuado le respondo que quizás tengas razón , pero refleja la realidad asi que gran titular en mi opinión. jaja

  7. yo estube ahi el

    lo q dice Pedro Romero es muy fuerte, que el impresentable y come culos del arbitro era cuñado de uno de la esquina de daluz y amigo intimo de éste, y la novia de daluz sentada al lado de uno de los jueces de silla,,,,esto es de juzgado de guardia señores demosno cuenta de la jugada que le han hecho a Doramas Placeres y denunciemos esta injusticia porque no hay derecho a que pasen estas cosas, esto no debe quedar impune y deben haber verdaderas réplicas contra estos personajes chanchulleros y mafiosos, por cierto, yo sigo sin olvidarme de lo que le hicieron a Doramas el año pasado contra Marcos Figueras,un robo a mano armada,cuyos responsables merecen el mismo calificativo que éstos de Tenerife, pero por lo menos Marcos boxeo aunque le regalaran el combate de forma increíble.

    ¿Alguien quiere hacer el favor de compensar a la víctima de todo esto? Doramas Placeres, único perjudicado de todo este entramado contra su persona y carrera deportiva

  8. Jordán el

    De King no tiene ni la K … le quede major KID, no? (NIÑO luz) … Sinceramente creo que es una deshonra para el boxeo canario … cuñados, hermanas que tal … como ya he dejado por ahí en algún comentario … si el REY tiene orgullo y honor no debe comprar los combates, ok? … y si tiene HONOR Y HOMBRIA que se suba a un ring de nuevo con Doramas, sin título en juego, sin nada … el premio … EL HONOR … ¿Sabrá que es eso? ¿Honor? para empezar … Doramas es un profesinal como la copa de un pino porque yo no tendría esa tranquilidad en ver que me roban en mi cara y permitirlo, a Rayco lo hubiese dejado durmiendo sin pensármelo (sé que estaría mal) pero con mi sacrificio, mi lucha, mi entrega, mi entrenamiento, mi ilusión … no juega ningún barrigón amigo del hermano del contrario, amante de la hermana o lo que sea, que me da igual lo que sea!!! así que si tiene hombría, que lo demuestre!!! como un hombre … a un ring y a pelear … y que deje los tentáculos en Tenerife, ok? que en esa isla tengo amigos guerreros de verdad y este REY de guerrero tiene nada … del zodiaco y en la playstation como mucho!!! es un desprestigio para toda esa gente que se lo curra en Tenerife!!! en Canarias y el resto de España ..!!! INDIGNANTE … por mi parte no vuelvo a desplazarme de Gran Canaria a Tenerife para ver una velada de boxeo NI DE BROMA … !!! Menuda corrupción que hay en el boxeo y federación canaria, que verguenza!!!

  9. al que hay que echar el boxeo es al árbitro Salvador conocido por Boro para mas señas Pantera, que no fué nadie en el boxeo y parece que le tiene verdadera envidia enfermiza a Doramas, tanto es así que en Tenerife tenia como ganador a Dalud por encima de Doramas, y encima el muy falso le dice a los allegados de Doramas, padre tío y al propio Doramas que Doramas iba por encima de la puntacion en la cartulinas, chiquito falso éste que sólo sabe llenarse la barriga de carne cochino y del buen vino de Tenerife,total es un barriguita agradecida, encima cobra por árbritro como todos los árbitros y los verdaderos protagonistas del boxeo son los boxeadores, por éstos no cobraron de vergüenza, corruptos, envidiosos no aprecia la calidad y la técnica pugilistas sino llevarse los billetes y jodiendo a los pibes que se lo curran, que madrugan, hacen dienta, se llevan golpes tanto en los trabajos de sparring como en los combates para que vengas éstos deshonestos y frutren tanta ilusión y dedicación a éste ingrato deporte ingrato porque éstos corruptos lo hacen así, sino sería lo que es un deporte apasionante, vibrante, emocionante, digno de guerreros, como son los atletas del boxeo, que no vengan éstos barrigones a joder y a matar la ilusión de tantos púgilistas agnegados que lo dan todo en el ring para que los billetes se lo lleven éstos desaprensivos de árbitros verdaderos buitres carroñeros que dañan la imagen de éste deporte.Juan Carlos “King Daluz” como dice tu hermano Suso, vayanse de éste deporte y el boxeo se lo agradecerán, fuera los tramposos, saneemos éste deporte y que se vayan los detractores que no están fuera están dentro, sobre todo árbitros arbitrarios que no juzgan con la ética del deporte, sino con intereses partidistas, llámese dietas, barriguitas agradecidas, y sobre todo envidiosos de los talentosos de éste noble arte , el “BOXEO”.

Dejar una Respuesta