Dimitry Pirog se impuso a los puntos a Maciel

5

En velada disputada en Ekaterinburg (Rusia) el argentino Javier Francisco Maciel no pudo arrebatar el cinturón mundial medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ruso Dimitry Pirog tras perder a los puntos por decisión unánime.

Los jueces se inclinaron a favor del ruso por 115-112, 117-111 y 115-111, el actual campeón Pirog metió más manos que el argentino y metió los mejores golpes del combate lo que le sirvió para imponerse a los puntos ante un Maciel al que le faltó continuidad.

Rirog sigue invicto en su carrera como profesional y aumentó su récord  a (18-0 con 14 nocauts), mientras  Maciel pasa a (18-2 con 12 nocauts).

Compartir.

5 comentarios

  1. ok rick el

    El título que consiguió de manera sorpresiva Pirog, con un KO tremendo y efectivo en un combate en el que estaba siendo ampliamente dominado durante los 4 primeros asaltos, hizo que alguno le subiera con prontitud al olimpo del pugilismo.
    Quizá no fuera para tanto. No es un virtuoso el ruso de esto, desde luego, aunque podrá ofrecer algo más que ayer. Algunos “expertos” lo situaban como el gran rival que podía tener Maravilla en los medianos, y si se guían por la actuación de ayer deben estar escondidos bajos las piedras. Pirog le sirve de espárring a Martínez y poco más.
    Por lo visto ayer, el ruso carece de recurso alguno para enfrentarse a buenos boxeadores (la pegada que mostró frente a Jacobs ayer no apareció ni de lejos); incluso si volviera a enfrentar al de USA apostaría por este creyendo que fue una mano de suerte la que acabó noqueándolo.
    Y luego está el bueno de Maciel, el argentino. Si se hubiera creído en cualquier momento que podía ganar el combate, se lo lleva de calle. Para prácticamente nada que hizo, los jueces le dieron aquellos rounds en los que metió alguna combinación; que, por cierto, dañaban a Pirog.
    Una decepción de combate. No fue bueno, Pirog no es un iluminado de esto (veremos cómo evoluciona) y Maciel se “conformó” con perder de forma más o menos ajustada. Y se confirma lo de siempre: recibes una mano en un combate o la conectas y ya pronto convertimos al boxeador en cuestión en el peor o en el mejor.

  2. Coincido , un maciel con hambre de gloria podria haber ganado la pelea o al menos estar mas ajustados en las targetas , asi y todo con pocas peleas disputadas , al igual que el ruso al que yo esperaba un K.O o algo asi , pues habia escuchado lo mismo que tu , algunos lo postulaban para pelear con maravilla , pero creo que le faltan un par de peleas y mas chapa de campeon para poder ser tenido en cuenta.Veremos con quien defiende en unos meses , es bueno pero maciel con poco mostro debilidades en el campeon.

  3. en la categoria de los medianos hay 4 campeones europeos pero el rey es argentino y maravilloso esto es para los organismos mafiosos mas para el cmb no se olbiden k cuando mandaron a maravilla con pavik el cmb pensava k lo cosinaba fasil pero se ekibocaron y maravilla lo anikilo tanto asi no kiso revancha y nunca va a volver a peliar con maravilla porke le tiene miedo y la omb no lo espero nada cuando era doble campeon mundial para decidirse con cual titulo se kedaba pero a otros los espero mucho mas y todo para tener a un campeon de papel pero el ruso no tiene la culpa y muchos pensavan ke tenia chase con martinez sergio lo destrosa lo anikila o tienen dudas todabia y al cmb ke le kito el titulo para darselo al bulto de el jrs ke no se siva a poder ganarlo pero si lo gana pobresito cuando lo agare maravilla lo mata ya kiero ver la pelea kiero ver la cara del jrs cuado sieta la surda en 1 asalto la cara de miedo ke va aponer no se como va a aguantar para no salir corriendo espro k e sede nose con ke va a salir el cmb para eskibar a maravilla creo ke no pueden mafiosos debuelvan los titulos al berdadero campeon sergio maravilla martinez el mejor 154 y 160 del mundo o tienen dudas todavia jejejejeeeeeeeeeeee el mejor libra por libra si ese es sergio grande maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y aguante argentina

  4. barbags el

    Hace rato no veía a un tipo subirse al ring con tan pocas ganas de convertirse en campeón… Maravilla se lo hubiera comido crudo a Pirog. De hecho, considero q el ruso y maciel son igual de PAQUETES para el boxeo: uno no demostró por qué tiene un cinturón de campeón, y el otro no justifica para qué viajo a rusia. Una pelea realmente aburrida.

    Saludos.

  5. CHOCO!! el

    PARA MI LE DIJIERON A JAVIER QUE NO GANE LA PELEA Y LE OFRECIERON PLATA ,PORQUE SI LO APURAVA AL RUSO LE PODIA A VER GANADO. ASI LO VEO YO.

Dejar una Respuesta