¿En qué lugar colocará la historia a los Klitschkos?

22

 Por Andrés Pascual

Vitali Klitschko, Vladimir Klitschko

Sólo Joe Louis dominó esta división como los Klitschkos

       La mayoría de los fanáticos comentan sobre los boxeadores a partir de su desempeño en el ring; es decir, que el récord, muchas veces, no cuenta…si contara, Julio Cesar Chávez jr. era ya el mejor peleador de la década posiblemente, pero no es así, porque el junior es un boxeador más cercano a montonero que a regular: no enfrenta aún a ningún opositor con clase ni relativa, el tiempo pasando y como si con él no fuera en sus sueños de ceñirse una faja mundial. Soñar es bueno; pero comer catibía indigesta.

      Los hermanos Klitschkos también están en función de insertarse en la historia: de estilo feo, llamado ortodoxo europeo para encubrir la falta de movilidad corporal y el desplazamiento al estilo occidental, mejor debería decir al estilo del afroamericano, que es el padre del boxeo hecho ciencia y que se determina a partir del concepto “el arte de dar y que no te den”, que ningún blanco puede hacer como ellos y los negros de otros lugares, históricamente y comenzando por Cuba, han peleado a la manera de Joe Gans, Langford, Tiger Flowers, Armstrong, Robinson, Alí o Roy Jones jr como referencias, más los que quedan; porque ningún peleador es auténtico, fuera del mundo afroamericano, en elegancia ni en concepto del boxeo gracia: ni Chocolate, ni Gavilán, ni Sixto Escobar, ni Tex Kid Lewis, ni Joe Conde, ni Kid Bassey, ni Azumah Nelson, ni Carlos Monzón, ni…Así fue siempre y asi es hoy… ¿Está mala la división pesada? Claro, si no hay ningún contrincante americano, sobre todo negro, de interés.

       Pero los Klitschkos, a pesar de su estilo, a pesar del rechazo que les hacen sin tener en cuenta que, a lo mejor de hoy en su división los han destruido a todos, por lo que no son el hijo de Chávez,  están ahí sin que ninguna nube en el horizonte perturbe la marcha de su nave hacia puerto seguro que, a mi modo de ver las cosas, concluye en el Salón de la Fama con la leyenda que rece: “dos de los más dominantes pugilistas de la división completa de la historia”; incólumes en sus tronos y, como dije el viernes, dispuestos solo a abdicar, no a perderlos, tal vez por un paisano de igual fuerza y resistencia, o por un eléctrico, que aparecen a veces, llámese Odlanier Solís o David Haye.

      Wladimir tiene 34 años, 6’6 de estatura y ha peleado 57 veces con 54 triunfos y 3 derrotas con 48 ko’s.

       Vitali, de quien dicen que es ligeramente inferior al hermano; pero que le estuvo dando un saco de palos en Los Angeles el 21 de junio del 2003 a otro que parecía que nadie podría sacarlo de ahí, Lennoxx Lewis, hasta que una aparatosa herida en un ojo le impidió seguir y ganar un pleito que dominaba en las tarjetas, tiene 40 años ya, 6’7 de estatura y 41 combates celebrados con 39 victorias, 37 de estas por la vía del cloroformo y 2 derrotas, entre estas, la que mencione por el nocao técnico en el 6to ante Lewis por cortadura; la otra, también por cortadura, contra Cris Byrd, al que dominaba mejor que a Lewis.

      El porcentaje de nocaos de Wladimir es de 84 y el de Vitali 90; tomando dos buenos pegadores al azar, Marciano y Wilfredo Gómez, cada uno con más de 40 pleitos, presentan un % de 87 anestesiados.

      La división pesada esta peor que nunca y a mi no me gustan los boxeadores estilo europeo, que se lo impusieron políticamente al gran boxeo cubano hasta contaminarlo; pero hay cosas que no pueden ser cuestión de gusto; porque este peso, pocas veces, ha sido pródigo en la coincidencia en tiempo de grandes peleadores, de tal forma que a Rocky Marciano lo han descalificado siempre porque “solo boxeó contra viejos inservibles”; o, ¿Acaso se olvidó eso? Y, responsablemente, Marciano es el boxeador de más determinación y resistencia de toda la historia del peso; uno de los mejores completos que se haya visto, técnicamente incompleto, pero demoledor en sus ataques, que solo tenía diferente a los Klitschkos la estatura y un jab que no tenía, favorable a Vitali, que debe ser de los mejores en la historia del boxeo y, tal vez, el mejor del tiempo actual.

      Si a Marciano lo consideran en el nivel justo en Fistiana, nadie está autorizado a descalificar a dos peleadores que, si no han tenido contrarios de extrema consideración en toda su carrera en este deporte,  se sabe que se debe a que, hoy como ayer, la división completa ha sido critica durante la mayor parte de su existencia.

     Si ayer intereso este peso, lo fue menos por la clase de sus boxeadores que por ver si un blanco le ganaba a un negro; un judío a un fascista o un americano, negro o blanco, a un negro musulmán que no respondió al llamado de su patria y se quedó en la esquina; pero logró convertir en victoria por descalificación lo que muchos apreciaron como un abandono en el primer round.

     Esa ha sido la realidad del peso completo y, si no crean otra con requerimientos de mastodonte, los hermanos campeones van a estar ahí por el tiempo que sea, guste o no su estilo de pelear, a no ser que, como dije antes, se aparezca un eléctrico y los destrone.

Compartir.

22 comentarios

  1. Scorpion el

    Yo no creo no tienen la calidad boxistica suficiente como para terminar ahi. Si lo comparas con Leyendas como Holifield o Fraizier (Ni hablar de Ali) quedan muy por debajo.

  2. El mejor Tyson‚el mejor Alí‚ el mejor Holyfield‚el mejor Fraiser o el mejor Foreman‚ganarían a el mejor Vitali Klitschkos y al mejor Wladimir Klitschkos‚incluso me atrevería a decir que el mejor Lenox Lewis también les ganaría‚(el Lenox Lewis que se enfrentó en 2003 a Vitali ya estaba en los últimos años de su carrera‚ no estaba a su máximo nivel).Creo que el caso de Marciano es parecido‚tuvo suerte de no tener a nadie “decente” que se le enfrentara.

  3. valenciano el

    Grandes verdades has dicho,Pascual.La historia pondra a cada uno en su sitio,y nos guste o no ,los hermanos son los pesados mas dominantes que yo recuerdo en la historia del box,y respecto a que lennox le hubiera ganado en su mejor momento,disiento,puesto que tenian una edad muy parecida y curiosamente nadie hablo de la decadencia del britanico hasta que no acabo el combate contra vitaly.

  4. Scorpion: tenés razón… pero tené en cuenta que no existe hoy en día buena categoría en los pesos pesados, el único que puede llegar a dar una sorpresa Klitschkos (pero lo dudo) es David Haye. Holyfield fue un boxeador que siempre me gustó pero por su estado físico que era espectacular y le permitía tirar golpes toda la pelea… pero en puntería o efectividad dejaba mucho que desear, a tal punto que a Lewis no lo pudo en ninguna pelea a pesar de tener mejor condición física.
    Melder: es algo que no tolero, leer o escuchar que Tyson fue el mejor (aunque opiniones son opiniones)… si no lo has visto desde el principio ponete a repasar historia de esa basura de persona llamada Tyson, fue un tremendo maricón enfrentando a paquetes, eran grandotes que daban lástima por su mala condición. Pero cuando james Buster Douglas le pegó un poco no supo ni donde estaba durmiendo ese negro hijo de puta y tenía recién 24 años y según decían “nadie podía contra el” por Dios que estupideces del boxeo esos inventos…tremendo hijo de puta que lo que más desee es que lo deserebraran arriba del ring. Y cuando volvió de la cárcel se decía que venía mejor que nunca… tuvo tres peleas re contra arregladas que no pasaron el primer roun, con boxeadores que daban lástima (entre ellos Bruno uno de los mejores físicos entre los boxeadores pero tremendo maricón que le pegaban como querían), pero cuando le pusieron a Holyfield re re cagó encima y como en la segunda pelea vió que no podía hacer nada ante tal boxeador (ya pasado en edad porque tenía 37 años) le mordió las orejas para termiar la pelea… Y después?… Otra vez publicidad estúpida y la vuelta del muy puto, otra vez en su mejor momento y preparación… y otra vez unos paquetitos hasta llegar a Lewis que le ha dado la peor paliza de su carrera y todavía parecía que no quería pegarles más.
    Tyson era un callejero

  5. Lewis no estuvo para nada mal en esa pelea contra Vitali y anunque este último fuera ganando en las tarjetas golpes son golpes y el reglamento es el reglamento y tuvieron que parar la pelea por los golpes propiciados por Lenox a Vitali y no al revés…además ya se estaba hablando desde hacía tiempo del retiro de Lewis dado que ya venía alejándose de los cuadriláteros… Tres años antes Vitali no tenía oportunidad alguna ante Lewis, por lo menos esa es mi opinión al respecto.

  6. menceyzen el

    yo creo que andres pascual se equivoca al ponerle la etiqueta a los Klitschkos de boxeadores estilo europeo, el estilo de los 2 es sovietico.no creo que haya un estilo europeo, los españoles no pelean igual que los ingleses o franceses o bulgaros.un saludo a todos

  7. A que mi pinche pascual nunca dejaste de tirar mierda a los mexicanos, concentrate pedazo de pendejo solo en tu articulo, te a de gustar que se acuerden de tu madresita………….

  8. yallegoelgallo el

    SI ESTAS ABLANDO DE LOS PESOS PESADOS QUE TIENES, Q ESTAR ABLANDO DEL JR, MEJOR ABLAME DE TU PAPA FIDEL CASTRO PINCHE COMUNISTA CULERO, QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIVA MEXICO CABRONES.

  9. Alfredo el

    … Simplemente seran el ejemplo de lo que nunca debio pasar en la categoria maxima…..

  10. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    CREO QUE MUCHOS COMENTARIOS CON PALABRAS INDIGNANTES DE QUIEN TIENE UN POCO DE EDUCACION Y CULTURA, PODRIAN EVITARSE, YA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO, PERO LA DESENCIA A LA HORA DE ESCRIBIR ES UNA OBLIGACION.

    RESPECTO A LA NOTA, A QUIEN NO NOS GUSTA EL ESTILO DE LOS UCRANIANOS, ESTAREMOS DE ACUERDO, NO NOS GUSTA, PERO TAMPOCO HAY QUIEN LES GANE, Y DUELALE A QUIEN LE DUELA, ESTAN HACIENDO SU HISTORIA, SI NO HAY RIVALES QUE LOS PUEDAN VENCER EN ESTOS MOMENTOS, NO ES PROBLEMA DE ELLOS, YA QUE ELLOS CUMPLEN CON LO QUE TIENEN QUE HACER.

    SON LOS MEJORES DE ESTE TIEMPO, Y SE ACABO, DE TODOS LOS TIEMPOS, SERA MAS QUE DISCUTIBLE, PIENSO QUE DADAS SUS CARACTERISTICAS, HUBIERAN VENCIDO A LENOX LEWIS, NICOLAI VALUEV Y MIKE TYSON, PERO NO HUBIERAN PODIDO CON ALI, FOREMAN O FRASIER, MAS ATRAS HUBIERAN DERROTADO A MARCIANO, PERO CAERIAN FRENTE A LOS DEMAS, PERO EN FIN, SON SIMPLES APRESIACIONES Y UN PUNTO DE VISTA DADO CON HUMILDAD, Y SOBRE TODO… CON RESPETO.

  11. Luis Fernando Cabrera Rodriguez el

    de acuerdo con MECEYZEN en su apreciacion de los estilos y al señor pascual que siempre suele ser tan polemico en sus columnas le aclaro que la pelea q pierde vitali contra byrd no fue por cortadura fue por luxacion a media pelea de un hombro, pero esa pelea acababa en KO para vitaly que no creo q sea inferior a su hermano, es decir en tecnica y movilidad si pero en fortaleza, aguante y pegada muy superior una eventual pelea entre ellos q no se dara la gana vitaly a mi entender, y no comparto comentarios en los que culpan a los K2 del mal momento de los heavys o tenerlos acaparados, simplemente ahora son los rivales vncer y si no fuera por ellos seria una calamidad los pesados imagine peleas con haye como maximo rey con adamek arreola y solis y otros europeos repartendose los demas organismos, yo creo QUE EL QUE PUEDA VENCER A ESTE PAR PUEDE TRASCENDER Y ESO LES DA IMPORTANCIA A LOS PESADOS, MINIMA PERO FINALMENTE IMPORTANCIA.

  12. El Sanguinario el

    Che diego nose por que decis q tyson era un maricon. Si en la pelea contrra holyfield tuvo q bancarse los cabezasos q le tiraba él, ademas holy lo abrazaba cuando podia por q sabia q si lo dejaba avanzar a tyson este lo iva a nockear. Tyson pelio contra los mejores era veloz y además tenia aguante. La pelea contra Douglas perdio por q pasaba por un mal momento y no estaba bien entrenado. Pero no es q yo sea un fanatico de tyson, sino q no me gusta q hablas mierda de un boxeador q hizo lo q pudo para ser uno de los mejores.

  13. Yo no creo que hable mierda, no me parece lo que vos decís… y yo no he hablado mierda ni he sido agresivo en mis comentarios con ninguno… digo lo que vi de Tyson en toda su carrera (repasenlá), primero que nada para mi fue un mal ejemplo de persona en todo sentido, en el box causó fanatismo y tuvo su tiempo porque realmente tenía una pegada increible pero no me convence para nada que haya sido un buen campeón…. Si no se acuerdan de los principios de Tyson, repasen sus peleas en youtube y vean la imbecilidad de los grandotes que noqueaba, nunca noqueó a uno bueno…
    Salía a matar en el primer round y así atropellaba y ganaba porque no había uno bueno que lo frenara y le aguantara más de 6 rounds, y cada vez que le pegaron no sabía qué hacer…cuando lo han nokeado lo han hecho con muy pocas piñas porque el pegaba pero no aguantaba nada…. Vaaamos!!! y qué pasaba por un mal momento cuando lo mató Douglas, yo no lo creo así, si fue cuanto más publicidad vendía y cuando era el hombre de acero que nadie doblaba. Y si alguien atraviesa por etapas malas en cualquier sentido eso es parte del espíruto boxístico y de su conducta, cosa que nunca tuvo Tyson…
    En fin, es mi opinión como ya dije y sé que la mayoría lo van a ver distinto… También nos fuimos por las ramas con el comentario principal del foro.

  14. pascual siempre aprovecha para mandar un dardito al jr…jajaja lennox peleó por última vez contra vitaly, ya jamás se volvió a subir en un ring…lo que denota que para esa pelea lewis estaba ya mas fuera que dentro, y aún así la ganó…de la manera que sea pero la ganó, además golpeo muy bien y limpiamente al ucraniano!!!

  15. Diego, totalmente de acuerdo contigo.
    Se te olvida Tony Tucker, que le aguantó los 12 asaltaos a Tyson, en lo que fue la unificación te los 3 titulos mundiales del pesado. Y mira que era cobardón. O con Razor Ruddok, un paquete Canadiense que también creo que le aguantó todos los asaltos, sin tirar una sola derecha, pues solo trabajaba el Jab.
    Sin embargo difiero de tu opinión de que Lewis fue el que más le pegó a Tyson. Para mi Buster Douglas lo destrozó muchisimo más.

  16. Fernando el

    Los colocara como los que aprovecharon una era de muy malos pesos pesados y en la que con muuuuuuy pero muuuuuy poco para darle al aficionado de boxeo se mantuvieron mas de lo que uno podria imaginar…estos mismos Klitschkos 15 o 20 años atras no existirían directamente…

  17. es cierto que el boxeo esta en decadencia pero no hay que desmerecer los logros de un boxeador, asi que mal que bien son los mejores de la division

  18. ellos son buenos pero ahora no hay nadie en ese peso si fuera otra epoca donde estaba Holyfield ,tyson , bowe en sus tiempos fuera otro cantar pasarian hacer regulares.

  19. JUDAS PRIEST el

    Esas peleas de mastodontes, me aburre.

    Yo no sé como la gente gasta su dinero viendo estas porquerías.

  20. sevillano (ESP) el

    valenciano,
    totalmente deacuerdo.

    A los que mencionan a Ali como el mejor de lo mejor, sigan viendo cine y sin pensar por ustedes mismos que es mas bonito pero no autentico.

    Para mi, Lewis no podria con vitali ni en sus mejores tiempos, el mismo dijo en una entrevista en la que se defendia de los que le acusaban de estar subido de peso, que su pegada era en ese momento mas dura que nunca, personalmente e visto a vitali recibir golpes duros en peleas parecidas a la de Lewis y al final acababa ganando, estaba claro que Lewis no tenia la condicion fisica para hacer todo el combate con el doctor puño y sus golpes a mi juicio solo fueron fortuitos, el lo sabia y por eso no queria volver a tener cerca a Vitali.

    honestidad, corazon, humildad,formalida, inteligencia. + verdad = Klitschkos, ellos si son ley.

  21. adrian marcato el

    Seran los campeones y hasta el momento no hay quien les salga, pero no tienen clase ni estilo……..

  22. los klitstsco en la historia? de no ser por su tamaño y la crisis de boxeadores en esta categoria serian unos mas del monton, les toco suerte ya que no esta un ali, un foreman, holyefild, no se diga un tyson.
    estos eran boxeadores completos (inteligentes, cintura, piernas variedad de combinaciones etc. ) y este par ni piernas, ni cintura ni nada solo dos postes con sus limitados jabs y recto der, pinches aburridos

Dejar una Respuesta