NUNCA GANO UN ROUND SIN TIRAR UN GOLPE

9

Por Andrés Pascual

No necesitó ganar “un round sin tirar” para ser la maravilla que fue en los anales de Fistiana

Es el mejor peso pluma de la historia; nadie le ha igualado en velocidad en el ring, ni sus habilidades boxísticas para la defensa, ni la riposta…Así fue Willie Pep, único.

De sus primeras 111 peleas ganó 109 y la primera derrota fue a manos del campeón mundial ligero Sammy Angott, que no subió a boxear, sino a tratar de deslucir con su estilo de matrero sin remedio, agarrando y metiéndole la cabeza al fenómeno de las 126 libras; a pesar de la diferencia en el peso y en la estatura.

El 24 de febrero de 1948, el cubano Humberto Sierra discutió el campeonato mundial contra Willie Pep; la pelea fue promovida por el ex campeón mundial pesado Jack Dempsey y se efectuó en el Orange Bowl, de Miami.

Ese día llovió a  cántaros; sin embargo, contra la inclemencia del tiempo, 10,000 aficionados se dispusieron a ver al antillano buscar y no encontrar en el ring al ítaloamericano. Sierra sufrió un knock down en el segundo y, dicen que, durante los próximos seis rounds, hasta que cayó de nuevo en el décimo por la intervención del referí bajo el efecto del piadoso nocao técnico, hubo cierta nivelación. Sin embargo, cuando fue interrogado por la prensa, Humberto dijo: “Prefiero a Joe Louis, a ese hombre no se le ve en el ring, es un fantasma…”

El 25 de julio de 1947, Willie Pep defendió su faja mundial contra Jackie Graves. Fue una pelea complicada en la que Graves se fracturó la mano derecha en el segundo asalto y, a través de los 8 episodios que duró, cayó 9 veces; en el sexto, el retador tiró dos veces al campeón; pero un fallo en la defensa de Graves provocó el nocao técnico a la altura del octavo…Este fue el pleito alrededor del cual se tejió la leyenda de que Pep había ganado un round sin tirar. Sin embargo, la historia es  incierta.

Poco después de la pelea, Pep sufrió un accidente de aviación en el cual casi muere; pero, no solo sobrevivió; sino que, en 6 meses, estaba de vuelta en el ring. A mediados de año expondría su título contra “un mulatico alto y delgado” al cual se referiría así cuando un cronista le preguntó por el contrario: “Un moreno larguirucho que luce muy debilito…creo que se llama Sadler, Sandy Sadler”

Compartir.

9 comentarios

  1. Una vez pude verle en un documental de espn, era realmente bueno.

  2. raymundo el

    bueno estos eran buenos deverdad chileno miras su recor y el no desidratava a sus oponentes peleava en sus divisiones reglamentaria y mas sin esteroides ni drogas que sele paresca como tu ya comprendes de quien te estoy hablando jajajaj

  3. He visto videos tanto de Pep como de Locche (a este ultimo compatriota mio lo vio pelear mi viejo, un fenomeno en el ring). Dos leyendas del boxeo.

    Saludos desde Bs.As.

  4. tremenda mierda ,ya eso e spolvo q ha causado influecia ,gripe catarro a toda la humanidad ,maldita momia. en su casa lo conocen.jajaja pendejos a la chingada boricua lo hacemos mejor.

  5. ASI ES RAYMUNDO, ESOS ERAN GRANDES GLADIADORES, WILLIE PEP, COMO TAMBIEN EL ARGENTINO NICOLINO LOCCHE, EL INTOCABLE, QUE AQUI CITA LA NOTA, Y QUE TAMBIEN HA MENCIONADO SUDAMERICANO Y BARBAGS, NO COMO EL FRAUDE DE LA MUJER BARBUDA Y ENANA PACQUIAO, QUE ADORA EL TRAVESTI CHILENO, ALIAS OCPUTO EL ARGENTINO, JUAN JOSE, EL DUENDE Y QUIEN SABE CUANTOS MAS NOMBRES QUE INVENTA EL ORATE VENDE PATRIAS PARA HACERLE EL CALDO GORDO A SU DROGADICTO FARSANTE DE FILIPINAS, PUES ES UN FANATICO CIEGO PRO PACQUIAO, Y ARRIBA SINALOA, SONORA Y BAJA CALIFORNIA, PURA TAMBORA, BACANORA, DAMIANA Y CACHANILLA

  6. Ya vi los vídeos de estos dos grandes boxeadores y quede impresionado muy buenos boxeadores eso es boxear hoy por hoy el estilo que predomina es mucha velocidad ráfaga de golpes y a correr
    Estoy seguro que cualquier boxeador de ese estilo en contra de cualquiera de estos dos los harían ver mal como llevandolos a la escuelita incluso observe a locche en contra de un hawaiano peleando en Japón el hawaiano muy rápido tan rápido como pacquiao a mi parecer y difícilmente llego a darle un golpe por round ya no digamos una combinación para mi gusto este boxeo es el mejor

  7. Ah como serás, Bestia.
    Un fenómeno este hombre, había escuchado de el y visto algunos videos, pero estuve rascándole a la web y encontré cosas verdaderamente sorprendentes. Pueden checar su récord en Boxrec.com

  8. Nicolin Loche fue un gran boxeador y campeon del mundo, si no estoy equivocado Sombrita el chicharero le gano el combate cuando se enfrento con el, corrihanme si estoy equivocado.

  9. Coincido con uds. señores, grandes boxeadores, y ademas es el tipo de boxeo q particularmente me gusta disfrutar: pegar y q no te peguen pero sin andar corriendo como marica de un lado al otro del ring.

    Salvando las diferencias generacionales y circunstancias particulares, el unico boxeador argentino q tiene caracteristicas similares en la actualidad es Narvaez: me refiero pura y exclusivamente al estilo de boxeo, sin entrar en la polemicas de otro tipo.

    Saludos a todos desde Argentina.

Dejar una Respuesta