Entrenador de Yader Escobar opina sobre pelea

0

Por Osman Rosales Cruz

El veterano entrenador Arnulfo Obando, considera que Yader Escobar tiene lo necesario para salir airoso este próximo sábado en Guadalajara, Jalisco, México, cuando enfrente a Jesús Silvestre, en un combate eliminatorio que brindará al ganador la oportunidad de disputar el cetro mundial mínimo (105 libras) AMB.

En cuanto a factor de experiencia Escobar tiene ligera ventaja que el azteca, porque con ésta será su cuarta oportunidad de pelear en el exterior. De hecho en junio del año pasado estuvo en México y perdió por decisión dividida frente a Manuel Jiménez, aunque los que vieron el duelo opinan que fue despojado de un triunfo.

“Yader es un boxeador que tiene cierto recorrido y tiene la capacidad para sorprender a su rival con el repertorio de golpes que tiene. A Silvestre lo conozco muy bien, porque yo lo tuve cuando guanteó con Roman ‘Chocolatito’ González en Nicaragua. Por lo que he visto de ambos púgiles esta será una pelea pareja”, declaró Obando.

Escobar ha estuvo metido en el gimnasio de cara a esta pelea desde noviembre pasado y a medida que fue acercándose la fecha aceleró su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a este importante pleito.

“Silvestre se mueve mucho, pero con Yader hemos diseñado una estrategia que nos brinde los resultados esperados. Yo lo veo ganador hasta por nocaut, porque vamos a presionar desde el primer asalto”, apuntó Arnulfo.

Escobar presenta 23 victorias (15 KO) y 3 derrotas, mientras el mexicano Silvestre llega con 19 (15 KO) y 2 perdidas.

Compartir.

Dejar una Respuesta