Primera Programación del Año: Ejemplo de lo que viene para el 2011

1

Por: Noche de boxeo

Sin lugar a dudas, la primera programación radial del año para “Noche de Boxeo” fue una certera indicación de lo que tenemos planeado para el 2011. Las entrevistas con el ex campeón Jhonny González que pronto peleará por un campeonato mundial, el contendiente Antonio Escalante y como sorpresa el estrella del momento Sergio Martínez, fueron el tipo de presentaciones que nos esforzaremos a traerles cada semana a nuestros radioescuchas. Además tuvimos el placer de charlar con una verdadera leyenda del boxeo Armando Muñiz, el prospecto Rogelio Vargas y el presidente de la revista Primer Round Art Gallegos.

Nuestro primer invitado de la noche, el ex campeón mundial mexicano Jhonny González, nos aclaró que su próximo combate se llevará a cabo en Marzo o Abril próximos en Japón donde enfrentará al local Hozumi Hasegawa por la disputa del título peso gallo del CMB que sostiene el japonés.

“Ir a pelear a la casa del campeón es un gran compromiso ante un gran peleador como lo es Hasegawa. Es muy difícil ir a su casa a disputarle el campeonato mundial. Pero es una buena oportunidad de ir a pelear a un lugar que nos faltaba por visitar”.

González afirma que la clave para lograr el triunfo y obtener el cinturón verde del Consejo será el trabajo de entrenamiento.

“La preparación será importante. Gracias a Dios tengo a un buen entrenador como lo es “Nacho” Beristain y el conoce muy bien ese tipo de lugares, ha visitado mucho esa tierra. Por la parte de la esquina llevamos toda la confianza asegurada. Entonces ya nos estamos preparando a fondo para ésta pelea y llegar al cien por cien”.

El joven peso pluma Antonio Escalante, quien recientemente sufrió una derrota en pelea eliminatoria de la OMB ante el también mexicano Daniel Ponce de León dice estar recuperado de esa mala noche y nos contó lo sucedido antes de ese combate lo cual aparentemente le afectó en su preparación para esa oportunidad.

“Fueron muchas las cosas que pasaron antes de esa pelea. En primer lugar había peleado un mes antes de esa pelea. Otra cosa, y no son excusas, son cosas que pasaron. El entrenador que tenía lo acababa de agarrar para la pelea de Edel Ruiz y la veradad no estaba a gusto con ese entrenador, Louie Burke. Le hablé a mi manager para decirle que quería a otro entrenador y me dice no, no se puede, porque tu pelea con Ponce de León va a ser en un mes. Le dije ‘Cómo que en un mes? Y pues me quedé entre la espalda y la pared.’”

Pero ya con ese combate atrás y ahora con Ronnie Shields como su entrenador, Escalante siente el apoyo que dice hacía falta y ahora ha encontrado una nueva motivación para seguir adelante.

“No tenía un entrenador que me llevara a otro nivel. Tengo confianza y tengo fé en Ronnie Shields. Estoy a gusto con él. Ahora tengo el apoyo de mi equipo. Eso me faltaba. Me faltaba el apoyo de otras personas en mi equipo”.

El campeón súper mediano Sergio Martínez nos acompañó de forma sorpresiva desde el World Crown Sports Center en Oxnard, California donde nuestro director David Duenez se encontraba visitando las instalaciones en donde el campeón argentino se prepara para su próximo enfrentamiento. Le pedimos a Martínez que nos decribiera sus sentimientos luego de ser elegido “Peleador del Año” en el 2010.

“Pues la verdad que se Siente mucha alegría. Era algo que no me lo esperaba porque no estaba en mis planes. No era uno de mis objetivos ser el mejor del año sino ganarle a Pavlik y a Paul Williams. Pero la verdad que es algo adicional muy bonito, es una sensación linda. Pero no me debo enloqueser, por eso lo tomo con calma”.

El argentino Martínez dijo estar consiente que no debe dejar que los premios y elogios lo distraigan para su siguiente combate y su meta principal.

“Tenemos la próxima pelea que es el 12 de marzo y yo trato de centrarme solo en eso. Pero también debo decir que mi objetivo mayor en el boxeo es ser el mejor libra por libra. Es un sueño que traigo desde hace mucho tiempo y cada vez lo veo más cercano y cada vez más posible”.

El resto de estas entrevistas tal como las que también tuvimos ésta misma noche con la leyenda Armando Muñiz, el joven prospecto Rogelio Vargas, hermano menor de Fernando Vargas, y el presidente de la revista Primer Round las puede usted escuchar ahora mismo en www.nochedeboxeo.com.

No olvide acompañarnos en vivo cada lunes a las 5:00pm tiempo del pacífico / 8:00pm tiempo del este para que pueda disfrutar de nuestras entrevistas exclusivas con nuestros invitados especiales del momento dentro del pugilismo.

autor: sal Acevedo jr

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Solo Boxeo » Primera Programación del Año: Ejemplo de lo que viene para el 2011 -- Topsy.com

Dejar una Respuesta