“El canelo” Álvarez noquea a Baldomir en el sexto

74

En la pelea previa al Mosley vs Mora en el Staples Center de Los Angeles el joven mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se impuso en el sexto asalto por nocaut al  argentino Carlos Baldomir, en juego estaba el cinturón  plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Álvarez dominó claramente al veterano argentino de 39 años Carlos Baldomir, se esperaba mucho más del ex campeón mundial welter pero  Baldomir demostró incluso antes del combate con sus problemas en la báscula su pobre preparación, “El canelo” realizó un buen combate, en los primeros asaltos no buscó el nocaut y realizó una pelea de demolición con continuos golpes al cuerpo para mermar las fuerzas de Baldomir, al argentino no le importaba entrar en el intercambio de golpes pero la rapidez del mexicano se imponía a un Baldomir demasiano lento,   el argentino volvió a demostrar  es un gran encajador, pero finalmente en el sexto asalto el cansancio y el trabajo de demolición del Canelo dio sus frutos y tras un intercambio de golpes el mexicano conectó un gran gancho de izquierda que mandó al piso a Baldomir, este trató de levantarse pero no pudo. 

“El canelo” dio otro paso más en su carrera ante el veterano argentino, el mexicano aumentó su récord a (34-0-1, 26 KOs) mientras Baldomir pasó a (45-13-6, 14 KOs). 

Álvarez manifestó: “Les dije a todos que vendría preparado para su experiencia”, “No hablé mucho. Sólo lo mostré. Vine a darlo todo. Esto es para México y para todos mis fans. Estaba preparado y a veces el nocaut viene cuando uno está preparado. El no es muy veloz, asi que eso me favoreció”.“Quiero regresar y pelear en el peso welter”,  “Quiero ser un campeón welter y voy a hacer todo lo que pueda para ser el mejor del mundo”.

Compartir.

Dejar una Respuesta