Gran noche de boxeo en Lomas de Zamora

3

GRAN NOCHE DE BOXEO EN LOMAS

Por Santiago Dieser, desde el ring side

El Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora lució repleto en la velada de anoche, donde los camioneros vieron acción y cantaron victoria.  Gonzalo Basile retuvo sus cetros latinos frente al duro retador brasilero Daniel Bispo, Fernanda Alegre se apoderó del título argentino superligero al derrotar por puntos a Roxana Laborde y Rodolfo Ezequiel Martínez noqueó técnicamente en el octavo asalto a Oscar Fuchs.

BASILE GANÓ POR PUNTOS

“El Patón” Basile (47-4,23 Kos) tuvo un rival muy aguerrido y guapo, el brasilero Daniel Bispo (22-14,16 Kos), al que derrotó por puntos tras diez disputados asaltos para retener sus cinturones del C.M.B Latino y Mundo Hispano.

Al inicio del combate la iniciativa fue del gigante camionero, aunque los avances de ambos eran poco claros y no llegaban a ser contundentes. Con el correr de los asaltos Basile lució demasiado estático y Bispo –zurdo- sorprendió con algunos golpes a la cabeza del bonaerense, que pareció no sentir los golpes. El rincón del argentino reclamaba que trabaje la zona baja del brasilero, pero “El Patón” nunca les hizo caso, y siguió buscando la cabeza del por momentos huidizo Bispo.

El noveno asalto fue el mejor del retador, con mucha guapeza y varios envíos que llegaron a destino, pero el local pudo reponerse en la última vuelta, llendo para adelante aunque el nocaut ante su gente no puedo llegar. Las tarjetas lo declararon ganador por fallo unánime: 100-94; 98-96.5; 97-93 y retuvo nuevamente sus títulos regionales.

El balance para Basile puede ser bipolar. Por un lado pudo ser paciente y pasar este duro examen, frente a un digno probador. Pero “El Patón” deberá trabajar más en el planteo de las peleas, levantando un poco más la guardia y trabajando más la zona baja de sus rivales. De esa forma podrá salir al exterior y aspirar a traerse buenos resultados.

 

ALEGRE, NUEVA CAMPEONA ARGENTINA

El otro plato fuerte de la noche coronó a una nueva campeona argentina. “La Camionera” Alegre (7-1,4 Kos) se adueñó del cetro superligero al derrotar por puntos tras diez asaltos a la aguerrida Roxana Laborde (3-3-2), en un apasionante combate.

La iniciativa y el centro del ring fueron siempre de Alegre, que buscaba la corta distancia, que si bien no la favoreció en el primer asalto, luego le permitió sacar una gran ventaja en el cambio golpe por golpe. La representante de los camioneros castigó duramente a su rival, que aguantó con mucha guapeza la pelea. Mostrando un gran estado físico para mantener el ritmo, acortando la distancia durante todo el combate, trabajando constantemente al cuerpo de Laborde y con buenos ascendentes, Alegre se llevó la pelea por decisión unánime (99.5-93.5; 99.5-94 y 98-95) y demostró que el mote de campeona le queda muy bien. Si sigue trabajando de esta manera, “La Camionera” llegará muy lejos en el pugilismo.

 

 

 

 

VOLVIÓ EL EPI MARTÍNEZ

La primer pelea de la noche, Rodolfo Ezequiel Martínez (37-4-1,14 Kos) volvió a los cuadriláteros tras su intento mundialista (PP KOT 12 vs Zaveck en Eslovenia) y derrotó por nocaut técnico en el octavo y último asalto al probador Oscar Fuchs (10-13,5 Kos).

“El Epi” manejó la pelea, con un buen jab zurdo y castigando mucho en la zona baja de su oponente, que se notó falto de distancia y errático, aunque muy aguerrido para soportar el castigo de Martínez. El desenlace llegó en los últimos instantes de la pelea, con una derecha a fondo del representante camionero, que derribó a Fuchs. Este se levantó y superó la cuenta, pero su rincón decidió que el castigo ya era demasiado y tiró la toalla. Buen regreso del “Epi”.

Compartir.

3 comentarios

  1. hola pienzo q el epi tendria q salir mas decisivo y salir a pelear con ganas le falto fuerza en los primeros asaltos en el 3 recibio un directo q lo sintio y lo conmovio es mas inteligente y salio de ese malestar bajo los brazos en el 6 señal de devilidad fisica sera q bajo de peso en 3 dias? es un campeon en potencia solo falta acesorarlo mejor

    De basile bueno siempre lo mismo izq derecha larga, izq… derecha otra vez larga no sabe lo q es la distancia con esos brazos muchachosssss vamooooos!!!!!! 2 coronas inventadas si lo sacan afuera con alguien de nombre lo ponen de cabeza sino preguntale a la mole no tenemos un pesado bueno q paso asi gordo como esta Dominguez es el mejor pesado hasta ahora.
    bueno gracias

  2. pampasosa el

    hola opino que si basile no noqueo a bispo, no tiene mucho que ofrecerle al boxeo ya que bispo anteriormente habia perdido 14 peleas.

Dejar una Respuesta