Walter Castillo desea brillar con luz propia

0

Por Samuel Watson – Boxeo Prodesa

Wálter Antonio Castillo Ortiz tiene mucha habilidad para usar sus manos.

Con o sin guantes, sabe ganarse la vida utilizándolas. Durante el día se desempeña como barbero en una peluquería ubicada en el Mercado Oriental, mientras por la tarde y noche se enfunda sus botines, calzoneta y guantes para hacer algo que le apasiona, boxear.

Con  22 años, este jovencito es una de las promesas de la escuadra de la Promotora Deportiva SA (Prodesa). “Estoy contento con el desempeño que he obtenido hasta este momento y espero seguir adelante y culminar mis pretensiones”, declaró Castillo.

Walter logró reponerse de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses y espera regresar a la acción con más fortaleza que antes.

“Gran parte de mi carrera estuve afectado, pero gracias a Dios me sometí a un tratamiento médico y estoy mejor. Espero aumentar mi nivel boxístico y ganar mis compromisos con solidez”, admitió.

Castillo se abre paso en el pugilismo profesional después de haber cosechado en el aficionado 47 triunfos y tres derrotas, con dos título nacionales en 64 y 67 kilos respectivamente en los años 2006 y 2007.

“Soy un peleador que pega fuerte, lo demuestran mis ocho kos en nueve peleas. Creo que voy por buen camino”, agrega este púgil que lleva balance de 9 victorias con una 1 derrota y 8 kos en dos años de carrera profesional.

¿Te sentís de los mejores del país en 140 libras?

“Aunque soy relativamente nuevo, creo que tengo el coraje y el golpeo para ganarle a cualquiera”.

Compartir.

Dejar una Respuesta