Yader Escobar

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

A medida que el tiempo avanza, Yader Escobar intenta afincarse en una carrera profesional que escogió hace más de cinco años… Con un luminoso registro de 23 victorias (15 kos) y apenas 2 derrotas, el pequeño peleador de la escuadra de Prodesa, se alista a un combate importante el próximo mes.

Escobar podría enfrentar el día 19 de junio a Manuel Jiménez, un prospecto de Baja California, México, que presenta balance de 12 éxitos, 1 perdida y 1 empate, conseguido en su última pelea en febrero.

“Mi preparación es fuerte, como siempre, pero esta vez he puesto más empeño porque quiero brindar una gran presentación”, dijo Yader, quien se adiestra junto al campeón mundial de las 105 libras AMB, Román ‘Chocolatito’ González (25-0, 21 kos) y el campeón mundial juvenil de la OMB Carlos “Chocorroncito” Buitrago (15-0, 11 kos).

Precisamente estos tres púgiles han estado intercambiando metralla en las sesiones de guanteo y Escobar se ha visto muy bien ante ambos.

“Román es un peleador exigente y me ha servido mucho esos rounds que hemos hecho en estas semanas. Creo que para ese combate en México llegaré muy bien”, agrega.

A Yader lo dirige en los entrenamientos Arnulfo Obando y Luis Carballo Mena, quienes lo han llevado a conquistar el título mundial juvenil de las 105 libras versión FIB así como el cetro Fedecaribe de la AMB. Han sido 15 victorias seguidas las que tiene Escobar desde que perdió contra el puertorriqueño Omar Soto en junio del 2007 quien en ese entonces era el clasificado #1 del CMB.

“Tengo fe en Dios que este será un gran año para mí y si llega la oportunidad de disputar una corona mundial lo haré con determinación, porque no deseo fracasar como les ha pasado a otros nicaragüenses. He visto como mis compañeros de escuadra se han logrado coronar campeones y yo se que tengo las mismas habilidades que ellos”, externa.

Al menos la disposición de Yader Escobar es gigantesca, capaz de mover montañas. Ojalá así se muestre en la pelea.

Compartir.

Dejar una Respuesta