Briceño fracasó ante Narváez

1

Jairo Uriel Méndez – Boxeo Prodesa

A Evert Briceño no le alcanzó ni su pretensión, ni su boxeo para anular en el ring al argentino Omar Narváez, quien se proclamó monarca de la categoría 115 libras OMB, al ganar por decisión unánime en el Luna Park.

El inicio de pelea fue bastante apretada, con el nica metiendo con rapidez su jab de izquierda y su derecha al rostro del sudamericano, pero después del cuarto round todo fue diferente.

Narváez empezó a edificar su victoria con los recursos de boxeo que lo llevaron a defender 16 veces consecutivas su corona de las 112 libras de la OMB.  Sus volados de izquierdas y combinaciones de manos fueron más efectivos, mermando la condición física de  Briceño, que además, fue penalizado con tres puntos por cabezazos por el árbitro puertorriqueño Luis Pabón.

Aquí me quiero detener un poco, el tercer hombre del ring, quien se ha dado conocer por su calidad para ejecer su trabajo, la noche del sábado estuvo demasiado estricto y parece que tenía solo ojos para detectar los errores del nica y dejó pasar algunas fallas de Narváez.

Pabón estuvo encima de Evert y se volvió en el principal cómplice de Omar, porque con esos tres puntos que le quitó al nica en los rounds 5, 8 y 11,  logró bajarle el ánimo y por supuesto que sus pretensiones.

Bueno, regresando a la pelea, el argentino fue superior a Briceño, eso no hay duda. A pesar de la edad mantiene su ritmo, con soltura de manos, movimientos de cintura y un verdadero dolor de cabeza para sus rivales, que no consiguen cazarlo con sus golpes. Es un excelente boxeador capaz de gran proyección a nivel internacional.

En mi tarjeta encontré ganador a Omar 117-108. Para Evert este representó su segundo chance de título mundial que desaprovecha, porque en 2005 perdió ante el mexicano Fernando Montiel por decisión unánime.

¿Qué pasó con Evert?.. La realidad es que no me explico porque Briceño cambió y bajo su ritmo de pelea, si estaba brindando buen resultado. De manera sorprendente dejó de usar su jab para mantener a distancia a su rival y empezó tragar castigo y al final cayó de forma abrumadora.

Lástima para el peleador originario de Chichigalpa, que ve esfumado su deseo de conquistar un fajín mundial.

Compartir.

1 comentario

  1. Mayweather-El-Mas-Grande el

    adelante pibe Omar Narvaez, suerte que el saber a veces no vale maxime si tenes de representante a un tipo como Bob Arum que te arregle peleas y te ponga a los apostadores a tu favor como le hace con el tramposo enano MANNY TRAMPIAO….Y como me dan risa estas chachalacas Manila, Evander y demas acoples, que se rasgan las vestiduras y meten a Dios y los espiritus para tratar de justificarse, bola de blasfemos, como el drogadicto y maricas Elton John (“Jesucristo era un homosexual compasivo”), y como no les cabe reparten a JC Chavez con tal de limpiar al tramposo enano y payaso del box MANNY TRAMPIAO, y muy dignos emplazan a que “responde” y que donde estan los expertos con pruebas de los manejos de las mafias de apostadores y del crimen organizado que representa el viejito abogangster Bob Arum, representante y promotor del fenomeno de circo, y por eso se les repite como a los niños cuando los maestros les enseñan las primeras letras, a ver si entienden estos gays que adoran a su chino cochino y por eso se ciegan en su fanatismo, se les subraya que NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS CONOCEDORES DE TODO EL MUNDO, en prensa, radio, tv, internet, lo que pasa es que ustedes se la pasan apoltronados echadotes nada mas al pendiente de este foro Solo Boxeo, pero revisen otros medios donde estan destapando la cloaca del diputeibol de Filipinas, que lo califican de MAMARRACHO, DEFRAUDADOR y CORRUPTO que desprestigia al boxeo por comprar peleas para “ganarles” a tipos mas altos y mas fuertes que en condiciones normales le darian sendas madrizas como se vio en la ultima pelea con el africano Clottey que resulto mal actor por haber olvidado el guion de dejarse golpear por el enano, y ahi estan los comentarios denunciando a MANNY TRAMPIAO en El Clarin de Argentina; La Republica de Uruguay; La Prensa de Honduras; Masconazo de El Salvador; Esto de Mexico; La Opinion de Los Angeles, USA; Corriere de la Sera de Italia; O Globo de Brasil; USA Today; San Diego Union; Los Angeles Times; San Francisco Cronichle, etc. etc., ahi sale todo el estiercol que trae TRAMPIAO y ahi comentan de los antecedentes penales de Bob Arum cuando fue a parar al botellon y se paso tiempo tras las rejas por sus ligas con criminales y bandas de narcotraficantes del oriente que son los que surten al pigmeo MANNY TRAMPIAO, asi lo estan publicando, LOS PERIODISTAS EXPERTOS LO DICEN, ELLOS ESTAN SEÑALANDO AL ENANO Y PAYASO DE CIRCO MANNY TRAMPIAO, asi que ustedes fanaticos del politico corrupto de Filipinas, A MI NO ME RECLAMEN, DIRIJANSE A LOS EXPERTOS, A ELLOS DESMIENTANLOS A VER SI PUEDEN, porque ellos manejan argumentos y pruebas, no se basan en chismes y “que si Dios y el espiritu, y que responde, y que es envidia, y que es racismo”, como ustedes acostumbran a mascar el chicle y arguendear igual que viejas chimoleras, tamaleras, verduleras tratando de defender a su camote MANNY TRAMPIAO …..jaajajajajajajajajajajajajajajajajaja … me duele el estomago de tanto reirme de ustedes……

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.