Briceño fracasó ante Narváez

1

Jairo Uriel Méndez – Boxeo Prodesa

A Evert Briceño no le alcanzó ni su pretensión, ni su boxeo para anular en el ring al argentino Omar Narváez, quien se proclamó monarca de la categoría 115 libras OMB, al ganar por decisión unánime en el Luna Park.

El inicio de pelea fue bastante apretada, con el nica metiendo con rapidez su jab de izquierda y su derecha al rostro del sudamericano, pero después del cuarto round todo fue diferente.

Narváez empezó a edificar su victoria con los recursos de boxeo que lo llevaron a defender 16 veces consecutivas su corona de las 112 libras de la OMB.  Sus volados de izquierdas y combinaciones de manos fueron más efectivos, mermando la condición física de  Briceño, que además, fue penalizado con tres puntos por cabezazos por el árbitro puertorriqueño Luis Pabón.

Aquí me quiero detener un poco, el tercer hombre del ring, quien se ha dado conocer por su calidad para ejecer su trabajo, la noche del sábado estuvo demasiado estricto y parece que tenía solo ojos para detectar los errores del nica y dejó pasar algunas fallas de Narváez.

Pabón estuvo encima de Evert y se volvió en el principal cómplice de Omar, porque con esos tres puntos que le quitó al nica en los rounds 5, 8 y 11,  logró bajarle el ánimo y por supuesto que sus pretensiones.

Bueno, regresando a la pelea, el argentino fue superior a Briceño, eso no hay duda. A pesar de la edad mantiene su ritmo, con soltura de manos, movimientos de cintura y un verdadero dolor de cabeza para sus rivales, que no consiguen cazarlo con sus golpes. Es un excelente boxeador capaz de gran proyección a nivel internacional.

En mi tarjeta encontré ganador a Omar 117-108. Para Evert este representó su segundo chance de título mundial que desaprovecha, porque en 2005 perdió ante el mexicano Fernando Montiel por decisión unánime.

¿Qué pasó con Evert?.. La realidad es que no me explico porque Briceño cambió y bajo su ritmo de pelea, si estaba brindando buen resultado. De manera sorprendente dejó de usar su jab para mantener a distancia a su rival y empezó tragar castigo y al final cayó de forma abrumadora.

Lástima para el peleador originario de Chichigalpa, que ve esfumado su deseo de conquistar un fajín mundial.

Compartir.

Dejar una Respuesta