Munguía es pura dinamita sobre el ring

1

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Para Henry Martínez, entrenador de Gonzalo Munguía, el panorama de la pelea de título mundial ´de las 130 libras OMB del próximo 29 de mayo en Bayamón, Puerto Rico, luce alentador.

Para este joven y experimentado estratega boxístico, no existe duda alguna  que su pupilo hará un combate lleno de astucia, capaz de desnudar el favoritismo que brindan al campeón puertorriqueño Román Martínez.

“El trabajo que hemos hecho ha sido el adecuado para llegar a pelear y con posibilidades reales de conquistar el cetro. Munguía es un pura dinamita sobre el cuadrilátero y no es fácil doblegarlo”, afirma Martínez.

Tanto peleador como entrenador se trasladaron de su ciudad natal León para Managua, con el objetivo de tener mejores condiciones de trabajo.

“Me siento satisfecho del empeño que pone en cada sesión de entrenamiento Gonzalo. Él es un boxeador que se entrega de lleno y que estoy seguro no dejará escapar esta gran oportunidad”, agrega.

Sin embargo, en Puerto Rico el monarca ha manifestado que tiene la capacidad para noquear a Munguía y va a demostrarlo esa noche del sábado 29.

¿Qué será lo más difícil para Gonzalo ante Martínez?

“Fijate que el campeón es un rival adecuado para que Munguía se luzca. Viene hacia adelante y le gusta el intercambio de golpes, así que considero que por la fortaleza de mi peleador podrá sorprender a muchos que no confían en sus recursos”.

El nica trae una hilera de cuatro victorias seguidas y récord de 18 triunfos  (14 kos), 6 derrotas y 3 empates.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Munguía es pura dinamita sobre el ring | Solo Boxeo -- Topsy.com

Dejar una Respuesta