Luto en el boxeo por Don Juan Antonio Samaranch

16

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, doctor José Sulaimán Chagnón, expresa a nombre de todos sus miembros el más profundo pesar por el fallecimiento del Marqués Don Juan Antonio Samaranch Torelló, quien fuera Presidente del Comité Olímpico Internacional, y envía sus más sentidas condolencias a su familia y a todos los miembros y atletas del deporte amateur en todo el mundo.

El español Don Juan Antonio fue un hombre creador, de reformas, de riesgos calculados, y tuvo como batallas prioritarias la renovación de medidas para la detección de drogas en el olimpismo; también abrió las puertas a atletas profesionales en varios deportes a fin de estar seguros de que el mejor era el verdadero campeón olímpico.
También logró con ese paso la atracción máxima de las empresas de televisión del mundo  para dar al Comité Olímpico Internacional una gran presencia deportiva y financiera.
Don Juan Antonio Samaranch dejó unos zapatos muy grandes para llenar y será considerado uno de los más grandes líderes después del fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre de Coubertin.
El Consejo Mundial de Boxeo decreta un día de luto en el boxeo mundial en honor de este gigante del deporte olímpico, el Marqués Don Antonio Samaranch Torelló.

Compartir.

16 comentarios

  1. Lamentable por demas la partida de DON JUAN ANTONIO , fue un hombre honesto , nacido para servir y que hizo mucho por el deporte . Muy querido y admirado por todo el pueblo de PUERTO RICO . Descanse en paz DON JUAN ANTONIO y mi mas sentido pesame a la comunidad latina en general , pero especialmente a sus familiares y amigos .NOS DEJA UN ENORME LEGADO……

  2. Recuerdo cuando Pepe Legrá en Mexico cuando antes de su pelea por el titulo mundial de peso pluma contra Clemente Sanchez cuando gane este combate se lo dedico a todos los españoles pero especialmente a José Antonio Samaranch que siempre me ha ayudado y despues Legrá derrotó por Ko Tecnico á Clemente Sanchez y recuperó su corona.

  3. Descanse en paz y me uno a la pena de sus familiares y de los amantes del deporte! Se nos fue un gran aportador de pasion al deporte. Q DIOS LO TENGA EN GLORIA.!

  4. Descanse en paz Juan Antonio Samaranch,expresidente de comite olimpico internacional,Catalan renegado y Fascista declarado con cargo publico del Regimen franquista,en la gloriosa epoca de la dictadura impuesta en la Peninsula iberica.

  5. ADIOS A UN “TITAN” DEL OLIMPISMO , AL PADRE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS MODERNOS , AL EMBAJADOR DE LOS VALORES OLIMPICOS………..EN CADA RINCON DEL MUNDO HAY UN PEDAZO DE SU LEGADO Y PUERTO RICO NO ES LA EXCEPCION ….R I P ……

  6. Xecutioner qué poca clase tienes y que inoportuno eres nen, no vale la pena entrar en tu juego político, y de hecho nadie entra, te dejaremos solito con sus neuras, obsesiones y frustraciones.
    Ha muerto un español ilustre, un catalán ilustre (que es lo mismo, le guste a quien le guste), un abanderado del deporte, una persona ejemplar. Ha muerto uno de los nuestros. DEP.

  7. Ahora ya se de que pie cojeas,DON QUIJOTE.VISCA CATALUNYA,I ELS PAÏSOS CATALANS LLIURES y ARRIBA ESPAÑA CON GOMA2!!!!!!!!!!

  8. Te agradezco que te preocupes por mi pero,ya lo hace mi mujer y el resto de mi familia,y la unica obsesion y mi unica frustracion es no ver una gigantesca valla electrificada en mi tierra que haga frontera con el reto del estado para que nos pueda separar por siempre.

  9. Falta de clase y de educación, seguro que ni eres catalán, serás un charnego.

  10. el unico perro que hay aqui eres tu,aparte de ser un borracho parado y un GAÑAN malhablado y Facha.

  11. zzzzzzzzzzzzzz, me duermo con esos insultos al aire que se comentan por sí solos.

Dejar una Respuesta