Evander Holyfield noquea a Botha en el octavo

28

Evander Holyfield en la velada disputada en el Thomas & Mack Center en Las Vegas se impuso en el octavo asalto al sudafricano Frans Botha.

Holyfield volvió a demostrar que pese a tener cinco años más que Botha tiene una mejor preparación física,  al sudafricano salió fuerte tirando muchos golpes los primeros cinco asaltos intentando noquear a Holyfield pero antes de finalizar el quinto Holyfield empezó a dominar claramente el combate ante un Botha muy cansado, a partir de ese momento Holyfield empezó a meter combinaciones a un Botha que tiró en los primeros asaltos todo su arsenal, finalmente en el octavo asalto Holyfield conectó una gran derecha que mandó al piso al sudafricano  y el árbitro decidió parar el combate.

Holyfield a sus 47 años aumentó su récord a  (43-10-2, 28 nocauts) , mientras Frans Botha quedó con (47-5-3, 28 nocauts).
 
Holyfield declaró:  “Es un boxeador defensivo muy bueno”, “Es un peleador inteligente, también. Su mano derecha había un montón de potencia y también es un hombre grande muy rápido. Le di a mí mismo un 7. Que puedo mejorar. Había estado fuera mucho tiempo y sé que puedo mejorar. Quiero volver muy pronto. ” 
 
Botha afirmó: “Evander es un gran boxeador”,  “Él aprovechó mis errores. Pensé que le había ir temprano. Tengo que ir a casa y sentarme con mi equipo. Quién sabe (sobre sus planes futuros)? Vamos a ver cómo se sigue adelante “. 

RESULTADOS DE LA VELADA

HEAVYWEIGHTS

Evander Holyfield (43-10-2, 28 KOs), Atlanta, GA WTKO8 (2:05) Frans Botha (47-5-3, 28 KOs), Newport Beach, CA

(Holyfield wins World Boxing Federation title)

CRUISERWEIGHTS

Henry Namauu (6-3, 4 KOs), Las Vegas, NV    WTKO7 (2:43)  Rayford Johnson (5-5, 3 KOs), Longview, TX

Arthur Williams (47-16-1, 30 KOs), Pensacola, FL    WDEC6 (59-55, 59-55, 59-55)  Valente Tinajero (8-1, 4 KOs), Roy UT

LIGHTWEIGHTS

Lawrence Hughes (4-0, 3 KOs), Las Vegas, NV   DC4 (40-36, 40-36, 39-37)  Juan Alcolea (2-2, 0 KOs), Las Vegas, NV

FEMALE SUPER FEATHERWEIGHTS

Jennifer Han (1-1-1), Tucson, AZ   WDEC4 (40-36, 40-36, 40-36) Crystal Hoy (3-21-2, 2 KOs), Las Vegas, NV                                        

FEATHERWEIGHTS

Rocco Santomauro (4-0, 0 KOs), Las Vegas, NV WDEC4 (40-36, 40-36, 40-26) Karl Hammer (1-3, 0 KOs), Clearfield, UT

SUPER BANTAMWEIGHTS

Alexis Santiago (3-0-1, 1 KO), Phoenix, AZ   WDEC4 (40-36, 40-36, 40-36)     Brice Yeniki (0-5), Las Vegas, NV

Compartir.

28 comentarios

  1. Adrian313 el

    lo dije i seguire diciendo A The OLD STAR le queda bastante por demostrar me gusta kmo boxea y lastima que lo srivales sean los que son so no apostaria por que ganaria el cinturon.

    Sera mayor y todo lo que querais pero tiene una pegada knsiderable.

  2. delgaillo el

    Yo a Holyfield no le considero un pegador. Holyfield ha triunfado porque tiene piernas, que en el boxeo son muy importantes.

  3. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    BUENO, EMPECEMOS POR PARTES.

    LA PELEA, REGULAR TIRANDOLE UN POCO A MALA, PERO DEFINITIVAMENTE FUE MEJOR QUE LA DE JONES JR V.S. HOPKINS, Y EL QUE HAYA SIDO SANCIONADA POR LA FEDERACION MUNDIAL DE BOXEO F.M.B., CARAY… PUES YA PUEDE PRESUMIR DE SER CAMPEON HOLYFIELD… PERO EN SERIO, SI PUEDE HACER ALGO DE RUIDO, YA QUE LA CATEGORIA ESTA UN POCO ALETARGADA, SERIA INTERESANTE VER QUE PUEDE HACER CONTRA HAYE, QUE DEFINITIVAMENTE ES MUCHO MEJOR QUE BOTHE, PERDON QUE BOTHA.

  4. ahora si que le den una oportunidad con david haye ya que a holifiels le robaron la pelea con valuev.

  5. EDDY PG el

    Recordemos que hablamos de un boxeador pesado de 47 años que se enfrento a los mejores de su época, a mi concepto el más aguerrido en su momento, demostrando que no le temía a nadie, siempre hacia delante pero respetuoso de sus rivales, daba gusto verlo boxear. No es un secreto que sus mejores tiempos ya pasaron, pero en su momento nos dio grandes satisfacciones, Holyfield a sido uno de los mejores boxeadores que he visto y de él si puedo decir que es una pena que siga en el boxeo porque a su edad lo pueden ridiculizar o peor puede ser lastimado.
    Saludos cordiales.

  6. Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios Eddy. A mi también me encantó Holyfield de siempre, un auténtico guerrero. Se puso delante de Tyson y parecía que era Mike el que tenía miedo a Evander, vaya peleas más emotivas, yo iba con Holyfield. Y la trilogía con Riddick Bowe…de lo mejorcito de los últimos años…
    No parece que quiera retirarse, y es una pena.

  7. Muy buenos dias a todos; esperando hallan tenido un fin de semana excelente . EDDY y KANT con tada honestidad los felicito por sus comentarios . EVANDER sin lugar a dudas es uno de los grandes guerreros de todos los tiempos y de una inmensa trayectoria . Sus grandes batallas son memorables , inolvidables y deben servir de ejemplo para aquellos como HOPKIINS y ROY que en su pelea mas resiente solo fueron a montar un espectaculo desagradable en el cual solo pretendian estar alli por la totalidad de la pelea , pero sin lastimarse y con mas fouls que un juego de baseball .Ahora bien , tambien es muy cierto que el tiempo ( la edad ) le ha pasado factura y a veces resulta hasta triste ver pelear a alguien como EVANDER que ha aportado tanto al deporte , que ha brillado con luz propia y que cuenta con un legado para la historia .Recordemos que otras grandes figuras como ; ALI , LEONARD , HOLMES , BENITEZ Y otros tambien fueron contagiados con el sindrome del regreso y en su mayoria regresaron para opacar su figura con pobres demostraciones .A las personas que nos gusta el boxeo preferimos recordar a nuestros idolos por sus grandes ejecutorias .Que conste que EVANDER a pesar de su edad siempre da lo mejor de si y aun es idolo de multitudes.

  8. el cuau el

    ESTOY CONTIGO JONNY: Pra mi tienes razon, QUE ES MEJOR RECIORDAR A UN GRAN BOXEADOR POR SUS GRANDES TRIUNFOS Y APORTES AL BOXEO, Q HACER RETORNAR A UN CAMPEON SIN IGUAL EN SU TIEMPO, Y VERLO PERDER CON RIVALES DE MADIANA TALLA, CONFIO EN Q EVANDER, NO ARRIESGUE SU VIDA, PARA MI PARECER YA DIO LO Q TENIA Q DAR Y LO DIO DE UNA FORMA INDISCUTIBLE. PERO DE SEGUIR PELEANDO LE DESEO MUCHA SUERTE! PERO UN GRANDE DEBE RETIRARSE COMO LO Q ES “UN GRANDE”. SALUDOS COMPAÑEROS!

  9. yo me atreveria decir que con los mediocres peliadores que tiene la division pesada me atreveria decir que holifiel les ganarias a todos los campeones pesados del momento el tiempo dira pero para mi hili esun superdotado suete holi

  10. Alex Delgado el

    Que barbaro con ustedes se me hacen que3 estan un poco mal por que yo mire a un evander dentro de lo que cabe entero, solo ahy ke recordar que dentro de los pesados disque buenos o mejores que hay hoy en dia es nilolay value, y hay que ver que esa pelea claramente se la robaron a evander independientemente si tiene 47 años el señor o el viejo sigue demostrando que tiene algo todavia y con los rivales que estan actualmente en la division yo creo ke los unicos que le pueden dar pelea son los hermanos klitsco.

  11. El Casado el

    fue la pelea más aburrida que he visto!!! fue mas aburrido que hacer el amor con mi mujer!! jajaja no sé porque aferrarse a regresar al boxeo…
    a sus casi 50 años y casi 2 de ausencia, la verdad que yo no esperaba mas de lo que vi… nadie duda que Evander es todo una leyenda pero esta lejos de volver a ser lo que fue.. voy a seguir calentando las tortillas, se despide de ustedes: el mandilon…

  12. Un ejemplo de retirada por todo lo grande de una figura indiscutible fue MARVIN “marvellous” HAGLER. El tío se retiró porque estimaba que había ganado la pelea con Sugar Ray Leonard, y no volvió nunca más, y seguro que le ofecieron de todo para volver. Que tomen ejemplo otros.
    Por cierto, una pelea muy difícil de puntuar, yo cuando la ví por primera vez pensaba que había ganado Sugar ray Leonard (que siempre fue mi debilidad, un auténtico espectáculo verle evolucionar sobre el ring), pero siendo fríos y analizando el combate, como mucho fue combate nulo o ganador Hagler, que siendo campeón siempre llevó la iniciativa y nunca se vio lastimado. ¿opiniones?

  13. Cassius Clay el

    Evander tiene todo el derecho a seguir boxeando todo lo que quiera, un boxeador con coraje, Evander es un guerrero y quiere morir con los guantes puestos como todo un campeón y como toda una leyenda y esta demostrando que todavia le queda algo y quiere exprimirlo al maximo asta que no le quede nada y entonces sera el momento de retirarse definitivamente.

  14. carlos tenerife el

    BUENO FELICIDADES A EVANDER, EL CUAL ADMIRO POR SU ENCAJE,CORAZÓN Y DETERMINACIÓN, COSA QUE JAMÁS TUVO TYSON. PERO HAY QUE DECIR QUE ESE TÍTULO FUE GANADO POR UNA ORGANIZACIÓN DE RISA, HOLYFIELD NO CONSIGUIÓ EL TÍTULO POR UNA AUTENTICA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA COMO EL VIEJO FOREMAN CUANDO GANÓ A EL VERDADERO CAMPEÓN MICHAEL MOORER(HOMBRE QUE GANÓ A HOLYFIELD EN SU MEJOR MOMENTO), ESTE TÍTULO ES UN AFARSA Y TODOS LOS SABEMOS.
    PARA EL OTRO QUE DIJO QUE LOS KLITSCHKO SON LO SÚNICOS QUE LE DARÍAN PELEA A HOLYFIELD HOY DÍA… TU NO SABES LO QUE HABLAS, LOD DOS KLITSCHKO AHORA GANARÍAN A EVANDER 100%, VITLI SEGURO QUE LE HARÍA UN KO TECNICO. EL HOLYFIELD QUE PELEÓ FOREMAN EN EL 91 ES OTRA HISTORIA, PERO HABLAS DE UN HOMBRE VIEJO, QUE ANTERIORMENTE FUE PARADO POR UN GORDO JAMES TONEY, FUE GANADO POR LARRY DONALD,CRIS BYRD.. EVANDER SOLO QUERÍA SEGUIR POR DINERO Y PARA SUPERAR A FOREMAN EN SER EL HOMBRE MAS VIEJO QUE CONSEGUÍA EL MUNDIAL DEL PESO PESADO, YO PERSONALMENTE CREO QUE HOLYFIELD TAL VEZ GANÓ CONTRA VALUEV QUE FUE ROBADO, PERO ESTA VEZ CONTRA BOTHA NO GANÓ A NINGÚN CAMPEÓN, GANÓ A UN SACO DE GRASA, LOS CAMPEONES SON LOS KLITSCHKO, Y TODA PERSONA REALISTA SABE QUE EVANDER A SU EDAD NO LES GANARÁ NI DE BROMA, EL VIEJO FOREMAN GANÓ A MOORER PORQUE GEORGE ES EL PEGADOR MAS DURO DE LA HISTORIA Y LA PEGADA E SLO ULTIMOQ UE SE PIERDE, EVANDER DEPENDE DE SU TECNICA Y VELOCIDAD, COSA QUE YA NO TIENE COMO ANTES.

  15. carlos tenerife el

    Y A DAVID HAYE TAMPOCO LE GANARÁ HOLYFIELD, ME DUELE DECIRLO Y OJALÁ ME EQUIVOQUE, PERO LA GENTE DEBE ENTENDER QUE ESTE HOLYFIELD NO ES EL MISMO QUE DESTRUYÓ A BUSTER DOUGLAS O AGUANTÓ LOS CAÑONAZOS DEL VIEJO FOREMAN TODOS LOS ROUNDS. ESTE HOMBRE ES UNA SOMBRA DE AQUELLOS AÑOS.
    LA VERDAD QUE DAN ASCOS LOS HERMANOS KLITSCHKO.
    DEBERÚAN HACER UNA CATEGORÍA SUPER PESADO EN PROFESIONAL YA!!! NO ES JUSTO QUE GANE ESTA GENTE PORQUE SON GIGANTES!! Y NO POR HABILIDAD REALMENTE. PAGARÍA BASTANTE POR VER COMO DAVID HAYE DEJA EL CULO DE WLADIMIR MAMANDO LONA!!!

  16. CHILENO el

    Kant, que interesante pregunta, me comprometo a buscar la pelea de Hagler Vs Leonard, verla round por round y te cuento que veo yo.

  17. el cuau el

    PARA KANT: AHORA SI ESTIMADO ME DEJASTE CON EL OJO CUADRADO RESPECTO A TU PREGUNATA!
    MIRA ACABO DE ANALIZAR ESA PELEA Y PUES EN MI PUNTO DE VISTA “MARVIN HAGLER” EN REALIDAD VI LA PELEA CARACTERISADA POR DOS GRANDES GUERREROS Q PROPONIAN EL “TE DOY RECIBO”, PERO SI UNA BALANZA MAS INCLINADA HA MARVELLOUS DEPORTIVAMENTE HABLANDO. Y TAMBIEN PIENSO Q ESTE PERSONAJE SEVRETIRO POR LA PUERTA GRANDE COMO DEBE DE SER, ALGO MUY PECULIAR Y YA NO VISTO HASTA LA FECHA EN EL BOXEO, YA ULTIMAMENTE HA HABIDO MUCHOS REGRESOS PERO NO SON MAS POR DINERO Q POR DEMOSTRAR SU GRANDEZA! LA VERDAD NO HABIA TENIDO EL GUSTO DE VER ESA PELEA Y CREEME COMPAÑERO KANT, Q PELEAS COMO ESA DEBERIAN VOLVER A ESTE DEPORTE Q TANTO ADMIRO Y RESPETO. SALUDOS COMPAÑEROS Y GRACIAS POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTO BOXISTICO!

  18. KANT, has mencionado uno de los grandes combates de todos los tiempos y entre dos de los maximos exponentes de esta disciplina . Tanto MARVIN como SUGAR dieron mucho prestigio al boxeo por sus excelentes demostracIones . Yo he visto la pelea en mas de una ocasion y es uno de esos espectaculos que puedes ver una y otra vez y siempre va aser agradable por la clase y la calidad . Como cuestion de hecho pienso que HAGLER se merecio el triunfo (es mi opinion personal ), pero fue una pelea cerrada . Que me dices de HAGLER –HEARNS , BENITEZ–LEONARD , ARGUELLO–ESCALERA ?, esos eran verdaderos encuentros entre verdaderos campeones . Yo estoy completamente seguro que al igual que yo hechan de menos este tipo de encuentros en los cuales los protagonistas se entregaban en alma y cuerpo a la faena .Enla actualidad hay excelentes campeones , pero tambien hay mucho campeon de expansion que no dejan de ser buenos , pero no son capaces de ofrecer un buen espectaculo y aunque es la minoria tambien carecen de estabilidad.

    P.D
    SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VER NUEVAMENTE EL COMBATE (LEONARD-HAGLER )OBSERVEN QUE AL SONAR LA CAMPANA Y DURANTE EL TRADICIONAL ABRAZO, LEONARD LE DICE ALGO A MARVIN AL OIDO Y SE PUEDE LEER CLARAMEMTE DE SUS LABIOS LA FRASE ”YOU BEAT ME ” MUCHAS GRACIAS HERMANOS POR COMPARTIR OPINIONES Y DIFERENTES PUNTOS DE VISTA RELACIONADOS CON EL DEPORTE QUE NOS APASIONA….EL BOXEO…..

  19. Gracias a todos por las opiniones, da gusto debatir sobre el buen boxeo, espero “Chileno” que veas la pelea del siglo HAGLER-LEONARD, aunque la verdadera dimensión de la misma viene dada por las circunstancias de ambos boxeadores. Hagler, el invencible supercampeón del peso medio que venía de destruir uno tras otro a todos los que osaban a enfrentarlo (Por cierto, nadie puede perderse el primer asalto contra Tommy Hearns, el mejor de la historia del boxeo para muchos, incluido servidor), pero era más villano que héroe para muchos, no tenía ese tirón mediático. Leonard por su parte era la superestrella del peso welter, un superdotado del boxeo, el héroe mediático (solo verle desplazarse por el ring era pura magia), pero se había retirado hacía un par de años, aunque con 31 años (creo recordar) seguía atesorando esa calidad y ese preciosismo que solo he visto a ráfagas en dos boxeadores actuales (Roy Jones Jr. y Floyd Mayweather Jr. ambos en sus primeros tiempos).
    El superfavorito para esa pelea estelar era HAGLER sin duda alguna y por KO. Pero Leonard le hizo una pelea llena de estrategia e inteligencia, aguantando el constante acoso de Hagler en la primera parte del asalto y dejando para el último minuto acciones espectaculares (más artificio que efectividad) para dejar buena impresión en las cartulinas de los jueces.
    En fin, peleas emotivas y maravillosas aquellas de los 80 con los cuatro magníficos. HAGLER, LEONARD, HEARNS Y ROBERTO “Mano de Piedra” DURÁN. La primera pelea de Durán con Leonard (en Montreal, creo que 1978) es como para hacer héroe nacional de Panamá a Durán, que coraje, que fuerza, que determinación ante alguien que es mucho más técnico y rápido.
    Esos púgiles no se reservaban y se enfrentaban a los mejores de su época, el dinero era importante pero menos que ahora, el honor prevalecía.
    Ambos acabaron sus carreras de formas muy distintas, Hagler se retiró a lo grande haciendo caso omiso a todos los que imploraban que volviera tras la derrota (para mi injusta) con Leonard que, por su parte, alargó demasiado su exitosa carrera, no debió retar a Terry Norris ni a Macho Camacho unos años después, y eso que el Macho estaba acabado también (algo así con el Jones vs Hopkins de hace poco).
    Un saludo a todos los amantes del boxeo.

  20. Un último comentario sobre el Hagler vs Leonard: esa pelea fue en el peso medio, el natural de Hagler, que exponía el cinturón. Leonard arriesgó como nadie y ganó, auqnue quizás injustamente, pero el mérito fue enorme, ganó porque todo el mundo quería que ganara, hasta los jueces, y ese fue el golpe definitivo para que Hagler se retirara, que su orgullo le dijo “Si el público no quiere que gane me retiro” GRANDE HAGLER, grandioso de vedad, me emociono escribiendo, se lo que tuvo que sentir y su respuesta fue la mejor.
    En aquella época ningún boxeador imponía condiciones raras a otro para pelear, como ahora se ve tristemente con Mayweather a Pacquiao, y que todavía alguno trata de justificar. Aquello era honor, grandeza, los valores que ahora está perdiendo (o ya ha perdido) el boxeo.

  21. Chileno el

    Kant, un abrazo viejo, que buenos comentarios, grande amigo y gracias por tu aporte al foro.

  22. trinidad el

    Pues holyfield.Fue grande en su epoca ,en esta pelea su rival no era ya nada y no le pudo ganar facilmente y si enfrentara a otro rival de mas categoria yo creo q ya no tendria nada q hacer holyfield en el boxeo.

  23. Como dato curioso observo que ahora si estamos hablando de boxeo ,honestamente los felicito a todos y muchisimas gracias por compartir sus conocimientos con este servidor y por traer a la luz verdaderos clasicos del boxeo con verdaderos protagonistas .Hablamos mas adalante , buen dia para todos y gracias nuevamente desde BORINQUEN …..

  24. sarcastico el

    despues de haber ganado más de 200 millones de dólares este gran boxeador tiene la nesecidad de seguir peleando y esto devido a que Holyfield llevó una vida muy desordenada, especialmente en el aspecto afectivo, lo que le ha costado perder gran parte de su fortuna, el señor tiene 11 hijos ja jaja parese que no sebe de la existencia de los condones, es una pena ver como a estos grandes atletas les pasa esto, lo mismo le paso al que para mi ver a sido el mejor peso pesado de la historia y es nada mas y nada menos que Joe Louis, el bombardero de Detroit quien logro 60 triunfos y una sola derrota, contra Max Schmeling, y fue campeon durante 12 años, desgraciadamente el señor termino en la ruina como siempre gracias al gobierno asqueroso y rasista de los Yanquis quienes a pesar de que este hombre expuso el pellejo por ellos durante la segunda guerra mundial y siempre fue un ciudadano ejemplar, ayudaba a necesitados y devolvió voluntariamente al gobierno la ayuda social prestada a su padrastro durante la crisis económica mundial. Estos asquerosos (los gringos) no dudaron en dejarlo en la ruina disque por deudas al fisco y el pobre termino en un casino de las vegas como si fuera un mono en exibicion, no sin antes haber intentado regresar como Evander, pero se topo con otro grande que fue Roky Marciano aunado a que ya estaba viejo y termino por retirarse.

  25. Si, muy triste la historia de Joe Louis, como bien dices un grande grande del boxeo, para mi solo por debajo de Mohammed Alí. Esto que cuentas ha pasado con muchos y muchos boxeadores, que vienen de orígenes humildes y semi-analfabetos, les dan un montón de dinero, y o no saben invertirlo bien o se lo gastan los chupópteros que tienen alrededor, que desaparecen cuando el dinero se esfuma. De la Hoya en esto es un ejemplo de lo contrario, el muchísimo dinero que consiguió boxeando lo ha invertido fenomenalmente (o eso parece) en una mansión espectacular y en una empresa de promoción del boxeo, que es lo que él mejor conoce. Ejemplar.

  26. pedro marciano el

    amigos es muy bonito leer comentarios sobre esas viejas glorias , héroes del pugilato.Particularmente ha habido en el peso medio boxeadores increíbles, sinceramente y no sé porqué razón al que mas he admirado siempre ha sido a Thomas HEARNS pues aunque su mand´bula lo traicionaba y le daba igual porque era muy valiente, ha sido junto con Archie Moore en su momento uno de los noqueadores mas grandes de todos los tiempos y , la verdad era terrorífico , super completo y arriesgaba una pasada, da igual que lo tirase Leonard o Hagler, si estudiamos la trayectoria de Tommy Hearns veremos que es uno de lo más grandes de todos los tiempos, con cinco títulos incluyendo el crucero, “el flaco de Detroit” lo tenía todo, velocidad, piernas, técnica , electricidad en los movimientos y una pegada DEMOLEDORA, es para mi de lo mejor que he visto nunca, y Joe Louis tam bién, ahora práctico sin grandes aspavientos pero sencillamente invencible, sin llegar raramente a los 85 kgmos Rocky Marciano.
    Lo de hoy es de verguenza el mejor Ali, Evander, TYSON, Foreman, Frazier, Norton e incluso Sonny Liston destrozarían a los Klischko, son malísimos.
    Holified retírate por favor que has sido demasiado bueno y admirado para salir por la puerta falsa, que pedazo de guerrero!!!!
    un saludo cordial.

  27. el cuau el

    pedro marciano q comentario tan lleno de informacion, q bueno q haya personas q admiran igual o mas q yo al boxeo, en verdad es bueno aprender y compartir comentarios con gente con amplio conocimiento de box, entre mas leo mas aprendo de la gran historia del boxeo, gracias por compartir sus opiniones! saludos!

  28. leonard era muy bueno pero hagler mejor…leonard era el niño bueno de america y por eso le dieron el combate, lo gano hagler o como maximo combate nulo fue una verguenza vi ese combate en directo …holyfield tambien a sido un grande lastima sus problemas de corazon que hicieron que bajara el nivel….

Dejar una Respuesta