Naomi Togashi‏

0

Por Adachi Hisao

La japonesa campeona mundial minimosca del CMB, la invicta Naomi Togashi(6-0/4KOs, de 34 aos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) ya se encuentra en Tailandia.

El 3 de abril Naomi Togashi llego al aeropuerto de Bangkok de Tailandia acompañada de su equipo de Watanabe Boxing Gym de Tokio.

La reina minimosca del CMB Naomi Togashi va a enfrentarse a la tailandesa campeona mundial interina del CMB Nongmuay Sithkruleor(8-0-1/sin victoria por KO, de 24 anos de edad) el próximo 9 de abril en Tailandia.

Para Naomi Togashi, será la cuarta defensa de su titulo mundial.

Para Naomi Togashi, esta será su segunda pelea en Tailandia, ya que su debut en boxeo profesional tuvo lugar en Tailandia en una pelea a 4 rounds con un triunfo por KO en el tercer round contra una peleadora local.

Naomi Togashi conquisto el titulo mundial interino de peso minimosca en el pasado julio de 2008 al derrotar por decisión a la surcoreana Jin Kim en Corea del Sur por vacante titulo interino en su cuarta pelea profesional tras haber actuada en boxeo aficionado con un resultado de 12 victorias y 4 derrotas.
Naomi Togashi se convirtió en la primera campeona mundial japonesa de la historia de la Comisión de Boxeo de Japón, el organismo que comenzó a reconocer el boxeo femenino a principios de 2008 para no ir contra la corriente de la época. Para su debido gobierno, ahora, Japón posee cuatro campeonas mundiales tales como Naomi Togashi, Momo Koseki de peso atomo del CMB, Tenkai Tsunami de peso supermosca de la AMB, Etsuko Tada de peso mínimo de la AMB.

Noami Togashi vencio por KOT en el décimo round a la japonesa ex campeona mundial de peso mínimo del CMB Nanako Kikuchi por la primera defensa de su titulo mundial interino en una pelea realizada en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962, el 8 de diciembre de 2008. Después de dos días, Naomi Togashi llego a ascender al trono como campeona regular por razón de que la tailandesa Samson Sor Siriporn renuncio al titulo mundial oficial del CMB.

En su ultima pelea, Naomi Togashi se midio a la invicta japonesa campeona mundial de peso mínimo de la AMB Etsuko Tada por titulo unificatorio de peso minimosca del CMB y del titulo de peso mínimo de la AMB en Osaka, el local de Etsuko Tada, en diciembre de 2009. Esta pelea histórica resulto como un empate y ambas boxeadoras retuvieron sus titulo respectivamente.

Naomi Togashi es una valiente peleadora que no se rehúye jamás a intercambiar los golpes y que siempre se lanza a buscar una guerra de guantes en el ring sin tener miedo de dejarse pagar.

Naomi Togashi es una guerrera arriba del ring con disciplina y aguante, pero, debajo del ring en la vida humana, ella es una angelita, ya que cabe decir que trabaja diligentemente como una partera en la sala de parto en un hospital de tocología de Tokio. Naomi Togashi trabaja con humildad y con amor humano como una comadre desde hace cerca de diez anos.

Se podría decir que Naomi Togashi es un mejor ejemplo de Yamatonadeshiko con su guapeza. Yamatonadeshiko quiere decir “Mujer guapa disciplinada de la raza Yamato.”. Yamato es antigo nombre de Japón que posee unos dos mil anos de historia. Para su debido gobierno, Samurai(antiguos guerreros japoneses) dominaba el país de Japón a partir de 1192 hasta 1868 con espada y pluma y con feudalismo. Samurai siempre estaba dotado de un alma limpia de la raza Yamato.

En 2008 Naomi Togashi fue elegida como “Mejor Boxeadora del Ano” por parte de la Comisión de Boxeo de Japón. También es este ano, Naomi Togashi fue el objeto de ser homenajeada con gloria por Delegación de Shinagawa-Ku(un barrio céntrico de Tokio) por su brillante actuación en boxeo profesional con deportivismo depurado y profesionalismo purificado.

Compartir.

Dejar una Respuesta