‘El Toro’ Benavides gana una pelea cerrada ante Martínez

1

Osman Rosales Cruz – Boxeo/Prodesa

Siempre en el diario caminar de la vida, las exigencias marca un punto de referencia que sirve para incentivar o frustrar.

Lo que se apreció el sábado por la noche en la cartelera boxística de Prodesa denominada ‘Guerra Santa’ en el Casino Pharaohs, con un Santos ‘El Toro’ Benavides pasando serios apuros para ganar por decisión dividida contra Santos Martínez, demuestra que jamás se deja de aprender.

Es cierto que el resultado ha generado polémica, y es evidente, la puntuación de los jueces así lo refleja: Armando García y Augusto Rojas anotaron 86-83.5 y 85.5-84.5 a favor de Benavides, mientras que Gustavo Jarquín vio ganar a Martínez 86-85.

La pelea fue estrecha, ‘El Toro’ Benavides visitó la lona de forma dramática en el segundo asalto producto de un recto de derecha que se estrelló en su mandíbula. Mientras que Martínez se fue al piso por una izquierda en el sexto asalto.

“Fue una pelea difícil, pero creo que gané la pelea. El muchacho se pasó corriendo y jamás se paró a intercambiar golpes conmigo. Respecto a la caída, me descuidé y me costó caro, pero ese triunfo fue mío”, admite Benavides.

Por su parte Santos Martínez dejó sentada su molestia con los jueces que puntearon la pelea. “No fue justo el resultado, yo debía de ganar ese combate. Merezco una revancha para demostrar que puedo volver a superar a Benavides”, dijo.

Con el triunfo ‘El Toro’ dejó su registro en 19 victorias (15 kos), 2 derrotas y 2 empates, y Martínez desmejoró a 21 triunfos (13 kos), 7 reveses y 3 empates.

Santos Benavides se quedó con el cetro Fedecentro de las 130 libras AMB.

Compartir.

1 comentario

  1. Ezequiel Obando el

    En realidad me dio mucho gusto que mi protejido Santos Martinez alla
    demostrado que tiene con que venser a un Santo Benavidez aparte de
    lo que todos los presentes el dia del evento vieron.Señores jueces y
    Comisionados revisen el video para que despejen dudas honestamente
    solo martinez iso lo sufisiente para alsarse con la victoria lo boxeo le pego mas golpes efectivos y hasta lo envio a la lona con golpe claro y presiso no con resbalon como lo iso Benavidez.
    Benavidez tiro muchos golpes pero de nada le sirben porque la mayoria
    eran bloqueados por Martinez o simplemente se perdia en el espacio y no llegaban con sertesa a la umanidad del oponente.
    Realmente ago referencia que con esta clase de desiciones no ayudan de
    nada al boxeo yo personalmente como Mentor de Santos Martinez siento que esto no es la justicia que se busca en un deporte como
    el boxeo.

Dejar una Respuesta