‘Quiebra Jícara’ Alfaro acelera preparación

1

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro (23-5, 20 kos) no guarda esfuerzo alguno para encontrar la vía que lo lleve a conquistar una condición física fuera de serie.

Quizá, solo quizá, esta es la preparación más brutal que ha tenido en su carrera. ¿Por qué?.. Bueno, la lógica del púgil que en un momento reinó en las 135 libras de la AMB, es que la base del éxito para su pelea del próximo 27 de marzo en Monterrey, Nuevo León, México, contra Erik ‘El Terrible’ Morales (48-6, 34kos), será precisamente unas inigualables condiciones físicas.

“Morales me supera en experiencia y habilidades boxísticas, pero no así en juventud y recursos físicos, creo que esa será la llave que me lleve al éxito, por eso en ese combate me verán rápido y considero que Erik no podrá aguantar mi ritmo de pelea”, declaró Alfaro.

Con la plena seguridad que esta podría ser su última oportunidad en el boxeo, ‘Quiebra Jícara’ parece haberse transformado en peleador nuevo, deseoso de volver al hit parade del pugilismo mundial.

Evidentemente atrás ha quedado la frustración sufrida contra el mexicano Antonio Demarco, quien lo superó por KO técnico en Las Vegas el año pasado, cuando estaba en juego el cinturón interino de las 135 libras del CMB.

“Estoy convencido que ese pleito contra Morales es mi último chance, como dicen popularmente: ‘la bebo o la derramo’, pero creo que tengo mucho a mi favor y esa noche demostraré que aún todo no está escrito sobre mi”, apuntó el púgil nica.

¿Crees que el aspecto de frialdad en tu ataque no se repetirá ese día?

“Lo dudo, voy dispuesto a soltar mis manos, porque quiero ganar esa pelea y tengo que ganarla. Morales ya vivió sus mejores momentos en el boxeo, no tiene nada que demostrar a nadie, fue un grande de este deporte, pero eso ya es cosa del pasado y debe entender que la juventud siempre se impone, es la ley de la vida”, admite.

¿Cómo boxear ante un rival que es agresivo por naturaleza?

“Yo voy a marcar el ritmo de la pelea, no me andaré corriendo pero tampoco seré un blanco fijo. Pelearé con mucho corazón, porque quiero que él mismo decida quedarse en la esquina y no salir más. Esos dos años de inactividad lo afectarán, ya lo verás”, concluye José Alfaro.

Compartir.

1 comentario

  1. lenin olivares el

    Creo que el boxeador nica si va bien preparado hara una buena pelea es dificil pero no imposible le deseo buena suerte al nica

Dejar una Respuesta