‘El Terrible’ Morales admira boxeo de ‘Chocolate’

4

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Cuando alguien menciona el nombre de Erik ‘El Terrible’ Morales, simplemente se traduce a historia, calidad, excelencia. Él pertenece a esos íconos del pugilismo mexicano.

Morales estuvo presente en la pelea del campeón mundial de las 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González (25-0, 21 kos) el sábado pasado en Puebla, México, y la impresión que se llevó fue maravillosa.

“Es un peleador muy fuerte, constante, muy metódico a la hora de tirar golpes y creo que lo hace excelentemente bien”, dijo con autoridad el tres veces monarca en las categorías 122, 126 y 130 libras y el único azteca vencedor de Manny Pacquiao.

¿Lo ves reinando en otras categorías?

“Bueno dependerá de él y su disciplina, técnica y talento lo tiene para hacerlo”.

¿En qué debe mejorar?

“Bueno en el momento del ataque, más velocidad y otros detalles, pero hasta donde yo entiendo, a veces mi amigo es indisciplinado y tiene que echarle ganas a eso”.

Y fue tan impactante para Morales el despliegue de furia del nicaragüense, que hasta desea que la próxima defensa del título de Román lo haga bajo su promotoría Box Latino.

“Me encantaría que peleara contra un boxeador de mi escuadra que se llama Mario Rodríguez, por eso empecé a negociar con sus apoderados de Prodesa, para ver si es posible esa posibilidad”, declaró ‘El Terrible’.

¿Cuándo sería ese posible combate y dónde?

“Para el mes de abril en Sinaloa, pero todo dependerá de la anuencia de sus manejadores de Prodesa”, concluyó Erik Morales.

Compartir.

4 comentarios

  1. yuri matamoro el

    viva nicaragua tierra de canpiones saven cuando un nica se suve a un cudrilatero save ke va a morrir en su ley les saludo de la tierra de sandino rruven dario i de jose daniel ortega puevlo eroico de nicaragua

  2. !!1 chocolate es el verdadero plato completo de lo que es boxeo con estilo suerte roman!!!yo seguire aprendiendo de ese estilo tan bonito perfecto cada movimiento es super calculado de acuerdo al oponente se mueve para donde tiene que moverse ataca adentro y fuera en momento presiso cuando tiene que acerlo bien suerto y calculador es maravilloso mirar ese boxeo tan bien educado y domado………….!!!!!

  3. Erik Morales va a volver a pelear en marzo, es una locura que vuelva, está gordo, es casi imposible reconocerle desde su última pelea, parece que ha estado retirado 10 años en vez de 3. No tiene nada que demostrar, fue un campeón y no debe empañar más sus grandes logros.

Dejar una Respuesta