Noticiero japonés 1 febrero

0

Por Adachi Hisao

El 1 de febrero el zurdo japonés #1AMB, #3CMB clasificado mundial de peso mínimo y campeón de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Yasutaka Kuroki (23-3-1/15KOs, de 28 anos de edad y de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym de la ciudad de Tsuchiura) ganó por KOT a los 1:20 segundos del sexto round al #5 clasificado japonés minimosca Takumi Suda(10-6-2/2KOs, de 29 anos de edad y de Numata Boxing Gym deTokio) en una pelea estelar a 8 rounds en el casi lleno Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores.

Fue una pelea en la que salio a flote la superioridad del zurdo Yasutaka Kuroki quien abrumo a Takumi Suda durante toda la pelea con su boxeo rápido con las acciones sorpresivas y extrañas en el ring, aunque no logro tumbar a su oponente.

El zurdo Yasutaka Kuroki, de 158 centímetros de estatura, manejo a Takumi Suda, el peleador del ex campeón mundial superpluma Yoshiaki Numata, a su antojo con base en sus izquierdazos y ganchos y operes de la mano derecha en forma seguida.

Takumi Suda sufrió hemorragia desde dos cortaduras de las regiones arriba de ambos ojos causadas por cabezazos casuales. Takumi Suda siguió combatir sangrando profusamente. Esta fue la razón por la cual hubo chequeo del doctor del ring en repetidas ocasiones.

El arbitro detuvo la pelea en el sexto round. En ese momento se produjo una cierta confusión por equivocación entre el publico, ya que primeramente el locutor del ring anuncio una vez que la pelea fuera la decisión técnica. Pero, eso no fue así sino que hubo una explicación para aclarar la cosa.

El contenido de explicación por parte de los oficiales del ring fue que el arbitro decidió detener la pelea al ver al peligrosamente lastimado Takumi Suda ante las lluvias de golpe de Yasutaaka Kuroki.
axial se ha confirmado.

Fue un desenlace no refrescante que dejo algo resabio, aunque Yasutaka Kuroki, el protagonista de la velada denominada “Dynamic Young Fight Boxing”, se anoto una victoria sin ningún peligro a lo largo de los rounds.

Esta pelea fue catalogada en publico como “Pelea preparativa de Yasutaka Kuroki con miras a su desafío a un campeón mundial”.

Después de la pelea en el ring, Yasutaka Kuroki declaro que va a desafiar al invicto tailandés campeón mundial mínimo del CMB Oleydong Sithsamerchai(33-0/12KOs, de 24 anos de edad) el próximo 27 de marzo en Ariake de Tokio.

Yasutaka Kuroki se pone entusiasmado, ya que por fin quedo definida oficialmente su primera oportunidad mundial.

Yasutaka Kuroki dice en el ring que “Ya me llega el tiempo para cuando he esperado tanto por disputar el titulo mundial. Me echare mas ganas con una determinación a muerte para que yo sea capaz de alcanzar el titulo mundial.”

Yasutaka Kuroki es campeón de la OPBF(Federacion de Boxeo de Orientey de Pacifico) desde noviembre de 2008 con dos defensas del titulo.

Yasutaka Kuroki fue campeón japonés desde 2007 hasta 2008 con tres defensas, el titulo que renuncio en diciembre de 2008 al posesionarse del titulo de la OPBF al derrotar por decisión amplia al japonés Toshikazu Waga por quien había sido vencido por KO en el primer round en una pelea a 6 rounds en 2003.

Yasutaka Kuroki conquisto la corona de Japón en 2007 al imponerse por decisión técnica en el séptimo round a Teruo Misawa, entonces #3 clasificado mundial, aquien volvió a vencer en la revancha, en aquella ocasión por decisión indiscutible en 10 rounds.

Yasutaka Kuroki viene de vencer por KO en el primer round al indonesio ex campeón mundial mínimo de la FIB Nico Thomas en Tokio en 2006.

Su idolo de Yasutaka Kuroki es el ingles Naseem Hamed quien fue campeón mundial pluma de la OMB desde 1996 hasta 2000.

El agresivo Yasutaka Kuroki ha venido desplegar sus facultades como un gran prospecto del boxeo japonés con su boxeo enérgico lleno de espíritu combativo que entusiasmara al publico.

Posee un corazón bravo que dice que jamás se ha sentido miedo en el ring y que solo teme que se le van sus fanáticos cuando pierde.

Yasutaka Kuroki es un joven accesible y humilde con carácter franco y con la cara sonriente debajo del ring haciendo un buen conraste con su figura arriba del ring donde se muestra furioso con empuje y enjundia en busca de KO en guerra de guantes tirando golpes de mucha variedad desde ditintos ángulos.

Yasutaka Kuroki no es ponchador que sea capaz de noquear a su oponente solo con un golpe sino que es un peleador dotado de la excelencia en su sentido boxístico para ir por acabar con su rival un golpe por un golpe. También, se podría decir que el izquierdazo del zurdo Yasutaka Kuroki sera una amenaza para sus contricantes.

Por su parte, el invicto tailandés Oleydong Sithsamerchai, el rey mínimo del CMB, va a hacer la quinta defensa de su titulo en su primera aparición en Japón desde que se corono campeón mundial al alzarse con una victoria por decisión sobre su compatriota Eagle Den Junlaphan en Bangkok de Tailandia en noviembre de 2007.
————————————————————————–

El 1 de febrero el tailandés campeón mundial mosca de la AMB Denkaosen Kaovichit(48-1-1/20KOs, de 33 anos de edad) llego a Japón con miras a la tercera defensa de su titulo contra el japonés Daiki Kameda(15-2/10KOs, de 21 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) que tendrá lugar el 7 de febrero en la ciudad de Kobe.

Al arribar a Japón, el tailandés Denkaosen Kaovichit, el rey mosca de la AMB, declara que va a noquear a su retador japonés Daiki Kameda para definir quien es quien entre ellos.

Esta sera sus segunda pelea entre Denkaosen Kaovichit y Daiki Kameda seguida de la primera en la que Denkaosen Kaovichit gano por decisión mayoritaria por la segunda defensa de su titulo que conquisto en Japón, precisamente en la ciudad de Hiroshima, en donde acabo por KO en el segundo round con Takefumi Sakata en diciembre de 2008.

El monarca mundial mosca de la AMB Denkaosen Kaovichit dice en Japón que “He venido entrenándome mas que como cuando yo hice mi primera pelea con Daiki Kameda. He adquirido nuevos golpes con los que estoy listo para vencer a Daiki Kameda. Estoy dispuesto a combatir con Koki Kameda, el hermano mayor de Daiki y campeón mundial mosca del CMB, después de victimar a Daiki Kameda.”

Denkaosen Kaovichit da énfasis en desmentir que estaba descuidado en hacer entrenamiento en Tailandia hasta hoy. El campeón mundial tailandés dice que su peso de cuerpo de ahora se encuentra no mas que 1.8 kilogramos arriba del limite.

Denkaosen Kaovichit sabe que Daiki Kameda se propone hacer la historia del boxeo japonés con un triunfo grande sobre el tailandés para convertirse en los primeros hermanos campeones mundiales japoneses junto con Koki Kameda quien es actual campeón mundial mosca del CMB.

Denkaosen Kaovichit declara categóricamente que va a romper la ambición de Daiki Kameda por su pegada.

 

El 14 de enero el promotor japonés Akihiko Honda, de Teiken Boxing Gym de Tokio, dio a conocer a la prensa japonesa que tiene planeado montar en el próximo abril una función grande de boxeo por presentación de dos campeonatos mundiales en la que estelarizarán dos zurdos campeones mundiales japoneses, el rey gallo del CMB Hozumi Hasegawa (28-2/12KOs, de 29 anos de edad y de Shisei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) y el rey supergallo del CMB Toshiaki Nishioka (35-4-3/22KOs, de 33 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio).

Hozumi Hasegawa va a hacer la decimoprimera defensa de su titulo mundial de peso gallo contra el retador por definir.

Esta pelea tiene una condición como el eliminatorio, ya que el ganador podrá desafiar al campeón mundial pluma del CMB, el dominicano Elio Rojas. Esto quiere decir que la pelea de Hozumi Hasegawa por su defensa titular por undécima vez Serra el punto de apoyo para ir por conquistar el titulo mundial pluma.

Akihiko Honda dice que el retador de Hozumi Hasegawa debe ser el #1 o #2 clasificado mundial.

Akihiko Honda se encuentra en un periodo de aguardar a que el CMB le otorgue la sanción.

Se tomara la conclusión dentro de una semana.

Akihiko Honda dice que va a anunciar oficialmente dentro del mes que cursa al concretarse en todo las negociaciones.

Hozumi Hasegawa es el “Mejor Boxeador del Ano de 2009 en Japón” y “Noquedor del Ano de 2009” conforme a la información de la Comisión de Boxeo de Japón. Hozumi Hasegawa fue el objeto de recibir estos dos premios mas gloriosos en dos anos seguidos.

Por su parte, el campeón mundial supergallo Toshiaki Nishioka va a hacer la cuarta defensa de su titulo contra el retador por confirmar.

Toshiaki Nishioka fue el boxeador de época en 2009 por su gran victoria por KO en el tercer round sobre el mexicano Johnny González en Monterrey de México en el pasado mayo para defender su corona universal.

El triunfo de Toshiaki Nishioka en México fue una proeza grande en forma sensacional para el boxeo japonés, ya que un púgil japonés logro retener el titulo mundial en el ring fuera de Japón tras un largo periodo de 24 anos desde que Jiro Watanabe salio exitoso en defender el titulo supermosca en Corea del Sur contra el surcoreano Sok-hwan Yun aquien noqueo en el quinto round el 13 de diciembre de 1985 en el riong de Taegu.

Toshiaki Nishioka fue elegido merecidamente como “Mejor Técnico del Ano del boxeo japonés de 2009” por parte de la Comisión de Boxeo de Japón.

Toshiaki Nishioka es un profesional de plena consagración al boxeo con sacrificio mental y físico, ya que sigue viviendo solo en Tokio para concentrarse en boxeo en forma santa y buena en aras de vencer a si mismo. Su familia y su hijita viven en una provincia. Después de la pelea, Toshiaki Nishioka se dedica a gozar de su felicidad con su linda familia en una vida de paz y amor a santo de purificar su corazón alejado del boxeo, un mundo de guerra de guantes donde reina una ley de “La pez grande se come a la pez chica.”

Compartir.

Dejar una Respuesta