‘Finito’ López elogia talento del ‘Chocolate’

0

Osman Rosales Cruz – Desde Puebla, México – Boxeo Prodesa

 Con la frialdad y sabiduría que caracteriza al flamante y otrora ex campeón mundial mínimo mexicano Ricardo ‘Finito’ López, emitió su opinión sobre el nicaragüense y monarca de las 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González

“Es un gran peleador, lo digo de todo corazón, siempre digo lo que pienso y siento. Creo que aún tiene mucho que dar, muchísimo más que dar en el boxeo mundial”, admite con gran autoridad ‘El Finito’.

Y es que la demostración de demolición que consiguió ‘Chocolate’ el sábado pasado en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, México, dejó signos de admiración entre muchos.
“Es un jovencito de 22 años, pienso que él y su equipo de trabajo pueden ver como se siente en esa división. Él tiene mucho que hacer y más que aprender, ojalá tenga la disciplina y siga adelante. Él tiene para ser el mejor en las divisiones pequeñas”, agrega López.

Ricardo, vos has tenido la oportunidad de verlo en dos ocasiones, ¿está vez que te pareció?

“Ahora se vio esplendido, noqueador como es, pegada fuerte, me cae bien el muchacho, ojalá y no despegue los pies y siga como lo que dijo en el ring: gracias a Dios y su trabajo”. 

¿Tiene posibilidades de coronarse en 108 y 112 libras? 
”Claro, porqué no. Es un peleador que ha demostrado grandeza en peso mínimo. Creo que debe seguir preparándose y aprendiendo, porque en el boxeo nunca se deja de aprender, hay que ser humilde y siempre saber que a Dios rogando y con los guantes dando”, afirma Ricardo.

¿En qué debe trabajar principalmente?
 “El es un peleador fuerte, que resiste, que siempre traiga buena condición y la defensa. Un boxeador podrá tirar golpes, cualquiera lo hace, pero algo importante es la defensa activa, estar preparado a ser ofensivo y defensivo al mismo tiempo, eso le ayudará muchísimo, está muy joven, tiene mucho que aprender y es una esponja que va absorber mucho conocimiento”, responde el más grande peleador de los pesos mínimos.

Compartir.

Dejar una Respuesta