Moisés Solís escala en ranking mundial 135 libras OMB

0

Samuel Watson – Boxeo Prodesa

Considerado un peleador con la bravura de un León y la pegada de un sólido castigador, Moisés ‘Sansón’ Solís (16-1, 12 kos) agregó un argumento más a sus ilusiones boxísticas, porque en el último ranking de la OMB en las 135 libras, aparece como número diez.

Sencillamente el triunfo que obtuvo Solís en diciembre pasado ante Santos Martínez (21-5-3, 13 kos), que le permitió adjudicarse el cetro ligero latinoamericano de este organismo mundial, lo tiene enfilado a una pelea de título en cualquier momento.

“Poco a poco mis anhelos se van cumpliendo, y aunque estoy consciente que tengo mucho que aprender, mi objetivo es abrirme paso con determinación”, declaró Moisés, mejor conocido como ‘Sansón’. 

Este joven peleador de 26 años quien sostuvo su única derrota ante Rosemberg Gómez por decisión en el 2007, camina con paso firme pues desde ese entonces ha logrado hilvanar 9 triunfos consecutivos todos por la vía del KO. Lo más importante es que estas victorias han sido ante una competencia de nivel muy respetable.

“Después de mi triunfo en el homenaje a Alexis Argüello regresé a los entrenamientos  a inicios de enero y para el 26 de febrero que tengo programado combate, quiero lucirme ante el rival que me pongan”, explica. 

En la categoría donde Solis aparece como décimo, el campeón es el mexicano Juan Manuel Márquez, un púgil de clase, garra y gran pegada. 

“Aquí lo importante es hacer el trabajo y de la manera correcta. Mis apoderados y la promotora Prodesa han hecho eso y se los agradezco. Espero que cuando me llegue el chance de disputar un título pueda aprovecharlo al máximo”, apunta Moisés Solís.

Compartir.

Dejar una Respuesta