Hozumi Hasegawa y Toshiaki Nishioka defenderán sus títulos en abril

0

Por Adachi Hisao

El 14 de enero el promotor japonés Akihiko Honda, de Teiken Boxing Gym de Tokio, dio a conocer a la prensa japonesa que tiene planeado montar en el próximo abril una función grande de boxeo por presentación de dos campeonatos mundiales en la que estelarizarán dos zurdos campeones mundiales japoneses, el rey gallo del CMB Hozumi Hasegawa (28-2/12KOs, de 29 anos de edad y de Shisei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) y el rey supergallo del CMB Toshiaki Nishioka (35-4-3/22KOs, de 33 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio).

Hozumi Hasegawa va a hacer la decimoprimera defensa de su titulo mundial de peso gallo contra el retador por definir.

Esta pelea tiene una condición como el eliminatorio, ya que el ganador podrá desafiar al campeón mundial pluma del CMB, el dominicano Elio Rojas. Esto quiere decir que la pelea de Hozumi Hasegawa por su defensa titular por undécima vez Serra el punto de apoyo para ir por conquistar el titulo mundial pluma.

Akihiko Honda dice que el retador de Hozumi Hasegawa debe ser el #1 o #2 clasificado mundial.

Akihiko Honda se encuentra en un periodo de aguardar a que el CMB le otorgue la sanción.

Se tomara la conclusión dentro de una semana.

Akihiko Honda dice que va a anunciar oficialmente dentro del mes que cursa al concretarse en todo las negociaciones.

Hozumi Hasegawa es el “Mejor Boxeador del Ano de 2009 en Japón” y “Noquedor del Ano de 2009” conforme a la información de la Comisión de Boxeo de Japón. Hozumi Hasegawa fue el objeto de recibir estos dos premios mas gloriosos en dos anos seguidos.

Por su parte, el campeón mundial supergallo Toshiaki Nishioka va a hacer la cuarta defensa de su titulo contra el retador por confirmar.

Toshiaki Nishioka fue el boxeador de época en 2009 por su gran victoria por KO en el tercer round sobre el mexicano Johnny González en Monterrey de México en el pasado mayo para defender su corona universal.

El triunfo de Toshiaki Nishioka en México fue una proeza grande en forma sensacional para el boxeo japonés, ya que un púgil japonés logro retener el titulo mundial en el ring fuera de Japón tras un largo periodo de 24 anos desde que Jiro Watanabe salio exitoso en defender el titulo supermosca en Corea del Sur contra el surcoreano Sok-hwan Yun aquien noqueo en el quinto round el 13 de diciembre de 1985 en el riong de Taegu.

Toshiaki Nishioka fue elegido merecidamente como “Mejor Técnico del Ano del boxeo japonés de 2009” por parte de la Comisión de Boxeo de Japón.

Toshiaki Nishioka es un profesional de plena consagración al boxeo con sacrificio mental y físico, ya que sigue viviendo solo en Tokio para concentrarse en boxeo en forma santa y buena en aras de vencer a si mismo. Su familia y su hijita viven en una provincia. Después de la pelea, Toshiaki Nishioka se dedica a gozar de su felicidad con su linda familia en una vida de paz y amor a santo de purificar su corazón alejado del boxeo, un mundo de guerra de guantes donde reina una ley de “La pez grande se come a la pez chica.”

Compartir.

Dejar una Respuesta