Destructor’ Munguía motivado para el 2010

1

Osman Rosales Cruz – Boxeo/Prodesa

 Los recuerdos vienen y van, pero cada uno deja una señal. Gonzalo Munguía, 17 victorias (13 kos) – 6 derrotas y 3 empates, un peleador dueño de un carácter envidiable sobre el ring, medita sobre su carrera y lo que desea para este 2010.

 Originario de León y entrenado por Henry Martínez, Munguía de 29 años, está consciente que su edad lo obliga a buscar el camino más corto para intentar destacar en un boxeo lleno de sacrificios.

 “Quiero para este nuevo año una pelea de título, o por lo menos otra de mucha importancia donde pueda llegar a destacar.  Confío en mi equipo de trabajo (Prodesa) para que se haga realidad”, declara este púgil que cerro el año con un triunfo por nocaut sobre el panameño Gustavo Pinilla quien en ese entonces estaba clasificado por la OMB y poseía un record de 14-1, 7 kos.

 Esa conquista obtenida por el leonés le permitió adjudicarse la corona latina de las 130 libras OMB, que debe permitir el ansiado chance.

“Ser campeón latinoamericano es una gran responsabilidad y orgullo para mí. Creo que mi carrera ha estado envuelta en pruebas difíciles y me siento preparado para un combate de la envergadura mundial”, admite.

Gonzalo es un atleta sencillo, cabeza de un núcleo familiar que espera algún día gozar del esfuerzo que pone en cada pelea.

“Mi familia me apoya, siempre ha sido un bastión en mi vida y ellos son mi principal motivación, por eso cuando llegue ese día de disputar un cetro mundial, quiero lucirme”, afirma Munguía.

Compartir.

1 comentario

  1. COMO AÑORO EL AÑO 2010 ,ENTONCES NO HABIA SUBNORMALES COMO EL TACUARINERO Y SUS HERMAN@S THEKO,TIGRE Y MANUEL 47 QUE NO ESTABAN EN ESTE FORO.

Dejar una Respuesta