Revancha Daiki Kameda vs Denkaosen Kaovichit

0

Por Adachi Hisao.

El 21 de noviembre en Japón corrió una noticia sorprendente por medio de Internet que el japonés #12AMB clasificado mundial mosca Daiki KamedaDenkaosen Kaovichit (15-2/11KOs, de 20 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) tuviera la suerte de conseguir una revancha directa contra el tailandés campeón mundial mosca de la AMB (48-1-1/20KOs, de 33 anos de edad) por quien fue derrotado por decision mayoritaria en la ciudad de Osaka en el pasado octubre.

La AMB decidió en la Convención anual en Medellín de Colombia que el japonés prior campeón mundial mosca de la AMB Takefumi Sakata (35-5-2/16KOs, de 29 anos de edad) no va a ser el retador a Denkaosen Kaovichit sino que el otro japonés Daiki Kameda va a desafiar definitivamente al campeón mundial mosca tailandés quien ya había firmado el contrato para exponer su titulo contra Takefumi Sakata en Japón.

En la Convención anual de la AMB en Medellín de Colombia estuvieron Shiro Kameda, quien es el padre de Daiki Kameda, y Keiichiro Kanehira, quien es el manager de Takefumi Sakata. También, estuvo Tsuyoshi Yasukochi quien fuera el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón.

Según el comento de Tsuyoshi Yasukochi, la AMB opto por no dar sanción a la pelea entre Denkaosen Kaovichit y Takefumi Sakata por campeonato mundial. La razón es que Takefumi Sakata, quien fue destronado como campeón mundial mosca de la AMB por Denkaosen Kaovichit en el pasado diciembre, ahora no se encuentra clasificado mundialmente en peso mosca sino que aparece en la lista de la AMB de peso supermosca como #6.

Aqui en Japón, todo el mundo suponía que Takafumi Sakata podrá desafiar a Denkaosen Kaovichit en busca de cobrar venganza. Pero, no fue así. Daiki Kameda se hizo sorpresivamente el retador a Denkaosen Kaovichit. La primera pelea entre Daiki Kameda y Denkaosen Kaovichit por el titulo fue cerrada. así es que la AMB saco la decision que ambos boxeadores deben pelear una vez mas para definir quien es quien entre ellos. La AMB considero que el contrato firmado entre Denkaosen Kaovichit y Takefumi Sakata por campeonato mundial de peso mosca no fuese valido por razón de que Takefumi Sakata no se encontrase clasificado mundialmente en peso mosca por momento.

La AMB obligo al ganador de la pelea Daiki Kameda-Denkaosen Kaovichit para exponer su titulo en forma obligatoria contra Takefumi Sakata a un plazo de 90 dias.

Pronto, Shiro Kameda, el padre de Daiki Kameda, va a comenzar negocios con Denkaosen Kaovichit. Se estima que la pelea entre Daiki Kameda y Denkaosen Kaovichit se llevara a cabo en enero o febrero de 2010 en Japón en tanto que Takefumi Sakata va a mantener una pelea preparatoria en peso mosca en enero venidero.

Ahora, Takefumi Sakata se encuentra desanimado por la noticia procedente de Colombia.

Keiichiro Kanehira, el manager de Takefumi Sakata, dice que va a obedecer al reglamento de la AMB.

Daiki Kameda dice que “Yo no pude sacar todas mis cualidades boxísticas en mi anterior pelea con Denkaosen Kaovichit. Fue menos de 50 por ciento de mis posibilidades. El coraje causo no solo en mi sino también en mi familia. Ya podré tener mi tercera oportunidad mundial. Con base en mi ferrera voluntad, voy a ser campeón mundial a toda costa en mi pelea de “A la tercera va la vencida”.

Compartir.

Dejar una Respuesta