Convención del CMB

0

José I. Díaz – El pasado día 6 de noviembre se clausuro la 47 Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, que tuvo lugar en la paradisíaca isla de Jeju, concretamente en el conocido hotel de cinco estrellas Ramada Plaza, durante una semana se llevaron a cabo diferentes talleres y reuniones de las confederaciones que atendieron al evento. En dicha convención acudieron 597 delegados procedentes de 20 países, y más de 100 oficiales del cuadrilátero, así como alrededor de 40 promotores boxísticos, los cuales mantuvieron reuniones de trabajo con todos los presidentes, afiliados y miembros del CMB, donde se revisaron los planeamientos del pasado y del futuro, así como las ceremonias especificas de promoción como “La Pelea del Año”, campeonatos internacionales, campeonatos de la juventud, campeonatos continentales americanos, campeonatos latinoamericanos, campeonatos femeninos, Campeonatos de Muaythai, Campeonatos mediterráneos, Campeonatos Profesionales del mar Báltico, Campeonatos nacionales norteamericanos.

Asimismo se mantuvieron reuniones medicas de las 10 confederaciones y sus representantes médicos, los funcionarios clínicos del cuadrilátero, reuniones del comité de grados  con asistencia de los responsables, promotores etc. Reuniones del comité regulador y reglamentos, recomendaciones de revisiones y enmiendas con la asistencia de los promotores. Reunión del comité financiero, revisión del presupuesto 2009 y restructuración del comité. Reunión del comité de agravios y suplicas. Comercialización del CMB, y  reuniones de la NABF y CISBB.

Finalmente por la tarde durante una cena de gala ofrecida por el gobernador de la Provincia de Jeju, Excmo.Sr. Kim Tae-Hwan, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo Sr. José Sulaiman, aunque se encontraba constipado con una bronquitis, se dirigió emocionado al publico asistente para manifestarle que la convención  se había clausurado prematuramente con  un día de antelación, debido a razones laborales de algunos de los miembros del consejo superior y funcionarios del cuadrilátero, que se veían forzado a trasladarse sin demora  a sus respectivos países. Continúo el Sr.Sulaiman con la emoción  reflejada en su rostro, recordando la pérdida de algunos de los miembros de la gran familia pugilística, que en este último año han pasado a mejor vida. Asimismo manifestó que se había recaudado 10.000 $ por la venta de llaveros, insignias y camisetas del CMB, mas 5.000 $ de su donación personal, lo que supone un total de 15.000 $, cantidad que seria donada a las victimas del ultimo huracán que desbasto las Filipinas, a través del Sr. Eric Buhain, vicepresidente de la OPBF Filipinas,  que distribuirá dicha cantidad entre los damnificados.

El Sr. Jill Diamond, manifestó su gratitud hacia los niños del orfelinato de Hongik en Jeju, a los cuales visitaron, donde “las miradas en los ojos de los niños y sus sonrisas y abrazos que recibieron por partes de esos niños, van mas allá de cualquier explicación”. El Sr.Diamond expuso que la organización de ayuda a los niños trabaja con poco dinero y donaciones, por lo que espera que muchos campeones pugilísticos, ofrezcan unas horas libres en visitar a los niños necesitados en cualquier lugar del mundo.

El Sr. Luis Escalona, presidente del comité de seguridad publica, entrego su informe sobre la seguridad de los promotores de boxeo en armonía con los día 30 estipulados por el CMB, y los 7 días previos al combate después del pesaje. El Sr. Huberto Minn entrego su informe sobre el taller de los jueces, mientras que el Sr. Bruce McTavish hizo lo mismo en relación a los árbitros. El Dr.Mario Sturla entrego su informe consultivo medico.

El Presidente Sr.Sulaiman, realizo una llamada general, para formar los comités médicos en todos los países donde se lleven a cabo veladas de boxeo. Siendo necesario la implicación del medico en el entrenamiento y combate, de manera especial con respecto a la perdida de peso del púgil, y los métodos apropiados los cuales deben ser supervisados en cada momento. El Sr. Sulaiman solicito que tuviera lugar un congreso medico cada cinco años, comparados con los dos que se han llevado a cabo en los diez últimos años.

El Sr. Ed Pearson de Canadá, sostuvo que había 46 boxeadoras femeninas el pasado año al titulo del CMB, y que el Comité de Boxeo Femenino en los campeonatos se había propuesto como meta, sobrepasar dicha cifra el próximo año. Asimismo, una enmienda en las reglas en los combates, será el vendaje de las manos que deberá ser supervisado en ambos combatientes por el  responsable del CMB.

Un nuevo galardón del CMB, será “el puño verde y puño de oro” que estará moldeado de la mano y antebrazo del propio campeón de los pesos pesados Mike Tyson, que esta de acuerdo con dicha decisión.

El Presidente Sr. Sulaiman, manifestó que la 49 Convención del CMB en el 2011 tendrá lugar en la ciudad turca de Ankara o Estambul. Y por ultimo después de llevarse a cabo una rifa entre los asistentes, el Sr. Sulaiman expreso de manera emocionada su gratitud a todos los implicados en el desarrollo de la convención en Jeju, la cual ha sido un nuevo éxito de la gran familia que compone el CMB, y les deseo a todos poderlos ver nuevamente en la próxima convención que tendrá lugar en la caribeña  ciudad mexicana de Cancún, la misma coincidirá con el 200 aniversario de la independencia mexicana, y el 100 aniversario de la revolución mexicana. ¡Viva México 2010!, gritaron todos los presentes al cierre del acto.

Compartir.

Dejar una Respuesta