Alfaro decepcionado tras perder frente a De Marco, pero seguirá en el boxeo

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Más calmado, refugiado en el amor que solo puede brindarle su familia, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, reflexiona sobre lo que pasó la noche del pasado sábado  31 octubre, cuando perdió la oportunidad de volver consagrarse como campeón mundial interino de las 135 libras CMB.

 

Alfaro fue víctima de su pobre despliegue ofensivo, carente de idea para penetrar la defensa de su verdugo, el mexicano Antonio DeMarco, quien consiguió noquearlo en diez asaltos.

 

“No pude descifrar el boxeo del mexicano, intenté pero no pude. Tenia mucha velocidad y simplemente fue mejor boxeador ese dia”, menciona el peleador originiario de Nagarote.

 

Fue un combate de un solo rostro. DeMarco consiguió colocar sus descargas con autoridad en el púgil pinolero y minó sus condiciones para terminar su obra de arte.

 

“Fallé, estaba consciente de lo que representaba esta oportunidad y no pude hacer mucho. Fue una pelea difícil”, indicó Alfaro.

 

SEGUIRÁ EN EL BOXEO

 

José Alfaro desmejoró su registro a 23 victorias (20 KO) y 5 derrotas, y a sus 25 años aún planea bregar en este complicado y sangriento deporte.

 

“Creo que aún puedo seguir en el boxeo, ciertamente ahorita me siento frustrado por haber fallado, pero después de un descanso regresaré a los entrenamientos”, externó José.

 

¿Qué pasó, porque te guardastes mucho las manos?

 

“Él usó su jab y mejor distancia de lo que esperaba durante toda la noche. Esa fue la diferencia que no pude superar. No logré meter mis golpes, yo quería presionarle con mi mano derecha, pero obviamente no fue suficiente”, dijo José después de la pelea.

 

El nicaragüense fue superado con suma facilidad por el oponente mexicano, al extremo que dos de los tres jueces lo vieron ganar solo el noveno asalto de los diez que duró la pelea.

Compartir.

Dejar una Respuesta