Ibeth Zamora defiende título de la AMB en México

0

Por. Gabriel F. Cordero
 
Este próximo sábado 31 de octubre en el Auditorio IMCUFIDE de Toluca Estado de México, la actual campeona mundial Interina Paja de la AMB la mexicana Ibeth Zamora podrá defender finalmente su corona ante su compatriota Marisol Molina ( 8-0-1 4 Ko`s). 
 
En esta cartelera principal es encabezada por el combate entre la mexicana Ana María Torres y la Guyanesa Stephanie George por el campeonato mundial femenil supermosca del CMB en poder de la peleadora azteca, la semifinal será por el título mundial paja del CMB entre la monarca estadounidense Carina Moreno y la mexicana Anabel Ortíz.
 
 La retadora es de origen chiapaneco, radica en Tuxtla Gutiérrez, tiene 18 años de edad, mide 1.52 mts., es de guardia derecha, su record es de 11 peleas ganadas, 5 de ellas por nocaut, tiene 4 derrotas y 1 empate, es entrenada por Elid Morales. Durante este 2009 la ahora aspirante al campeonato mundial interino paja de la AMB ha tenido una actividad por demás intensa, ha tenido hasta el momento siete combates en los que no ha visto la derrota, el último de ellos fue el del pasado 12 de septiembre cuando derrotó por nocaut en el octavo episodio a Cristina Serrano en pelea efectuada en Tapachula Chiapas.
  ¨Yo quiero defender mi titulo en México. Pero también es importante que se respeten las reglas de AMB y solo estábamos esperando que se decidía. Yo he estado entrenado durante este tiempo ya que iba defender mi titulo fuera de México pero se presento la oportunidad en Toluca de donde soy originaria y quiero estar presente como un agradecimiento a mis raíces y a mi pueblo. Estoy joven y aun tengo mucho que dar en el boxeo mundial femenino ¨ dice Zamora.

Compartir.

Dejar una Respuesta