Nobuo Nashiro retiene el título frente a Hugo Cazares

0

Por Adachi Hisao.

El japonés campeón mundial supermosca de la AMB, el local Nobuo Nashiro (13-1-1/8KOs, de 27 anos de edad y de Mutoh Boxing Gym de la ciudad de Osaka) logro retener su titulo por un empate (116-112 por el juez Won-tak Yoon, 114-114 por Philippe Verbeke, 112-116 por Al Wilensky) en 12 rounds contra el mexicano retador oficial #1 clasificado mundial de la AMB Hugo Cazares (30-6-2/22KOs, de 31 anos de edad y desde LOs Mochis de Sinaloa).

Para Nobuo Nashiro, fue la segunda defensa de su titulo mundial que conquisto en el pasado septiembre de 2008 al derrotar por decisión al japonés Kohei Kono.

Desde el principio hasta el fin de la pelea, fue un duelo cerrado y movido en lo que ambos combatientes lanzaron golpes. No hubo caída oficial durante la candente pelea de coraje a coraje. En el octavo round, hubo una caída de resbalón de Hugo Cazares.

El retador mexicano Hugo Cazares tomo la iniciativa hasta la etapa mediana de la pelea con su acostumbrada manera de combatir como un ambidextro.

A lo largo de los 12 rounds, el campeón Nobuo Nashiro hizo un boxeo para adelante con base en su bravura con la recia mentalidad triunfadora pese a que fue golpeado por el perspicaz ambidextro Hugo Cazares. El campeón Nobuo Nashiro no se dejo confundir jamás sobre el ambidextro Hugo Cazares y fue por tomar la batuta de la pelea cada rounds mas en la ultima mitad de la pelea. Especialmente en el ultimo round Nobuo Nashiro le puso al borde del KO a Hugo Cazares quien combatió con las piernas tambaleantes y con falta de aire.

Nobuo Nashiro, siempre, intento atacar francamente en tanto que el ambitexro Hugo Cazares movió con el trabajo de la piernas lanzando contragolpes a tiempo que fueron amenaza al entran Nobuo Nashiro.

A partir del sexto round, comenzó a producirse los momentos en los que Hugo Cazares hiciera un boxeo para adelante por su parte.

En el séptimo round, Hugo Cazares comenzó a sudar mucho y al mismo tiempo comenzó a decaer su estamina.

En el octavo round, Hugo Cazares se pone agresivo. Ambos peleadores tiran muchos golpes. Nobu oNashiro se dejo pegar, pero, la potencia de la pegada de Hugo Cazares ya había disminuida. El poder de la pegada Hugo Cazares no fue tan amenador como en la primera mitad de la pelea.

En el decimo round, la tonalidad de la pelea fue que los dos combatientes golpearon y fueron golpeado. Se le anoto a Hugo Cazares el síntoma de cansancio. Hugo Cazares rebatió luego de que fue golpeado limpiamente.

En el undécimo round, Hugo Cazares sufrió una cortadura en la región arriba del ojo izquierdo. Hugo Cazares sintió la pegada de Nobuo Nashiro y con lo cual el movimiento del retador mexicano detuvo por fatiga.

A mediados del ultimo round, Nobuo Nashiro sacudió a Hugo Cazares con gancho izquierdo y derechazos. Entonces Nobuo Nashiro tuvo la oportunidad de noquear a Hugo Cazares quien estuvo a punto de caer a la lona con los pies tambaleantes.
Nobuo Nashiro se dedico a irse enérgicamente sobre el debilitado retador mexicano, pero, le falto algo poquito mas al campeón mundial japonés para propinar una puntilla contra Hugo Cazares quien parecía casi agotado.

Al terminar la pelea, el publico local estaba seguro de la victoria de Nobuo Nashiro. El publico se asusto cuando un juez dio victoria a Hugo Cazares por tarjeta de 116-112.

Fue una buena pelea de estremecimiento entre ambos peleadores en la que el veterano retador mexicano aprovecho su experiencia.

Compartir.

Dejar una Respuesta