Homenaje en Nicaragua a campeón Luis ‘El Nica’ Concepción

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

 

La emoción era difícil de cuantificar, su sorpresa igual, lo que si era evidente es que el campeón mundial interino de las 112 libras AMB, Luis ‘El Nica’ Concepción, se sentía más que agradecido por el pequeño pero cariñoso homenaje que la Promotora Deportiva S.A (Prodesa), le brindó este viernes en Managua al púgil panameño de raíces nicaragüenses. Dicha promotora mantiene fuertes lazos de amistad y de colaboración mutua con la promotora de Luis, la poderosa Promociones y Eventos del Istmo.

 

El púgil canalero estuvo acompañado durante la actividad de su mamá, Bersabeth Dolores Montiel, quien reside en Granada y donde el actual campeón vivió desde los seis años hasta que a los 16 se regresó a su amada Panamá.

 

“Estoy feliz, no tengo manera de agradecer este gesto. La verdad es que no esperaba este recibimiento, que mis compatriotas se mostraron identificados conmigo me llena de gozo y felicidad”, declaró ‘El Nica’.

 

DOS PAÍSES UN SOLO CORAZÓN

 

Si bien es cierto que Luis Concepción nació en Panamá hace 23 años, el hecho que su madre sea de Nicaragua y el hecho de convivir en ese país por casi una década lo hace sentir un gran respeto por esta tierra de lagos y volcanes.

 

“No puedo dejar a un lado mis raíces, mi mamá es nicaragüense y yo también me siento de aquí, aunque mi carrera la he hecho en Panamá y siento una gran pasión por ambos países. Por eso me alegro por la invitación que me hizo Prodesa y tener la oportunidad de compartir con el periodismo nacional”, admite.

 

La actividad fue muy concurrida y contó con la participación de al menos 14 medios de comunicación distintos todos ansiosos por entrevistar al famoso pugilista.

 

¿Qué hay sobre tu primera defensa?

 

“La verdad no sé con certeza quien será mi rival, pero si que peleo el 17 de noviembre en Panamá. Yo peleo con cualquiera”, afirma Concepción.

 

¡Felicidades al campeón interino de las 112 libras de la AMB, Luis ‘El Nica’ Concepción! ¡Que Dios te bendiga y que sigas cosechando muchos logros!

Compartir.

Dejar una Respuesta