Los Últimos Héroes de la Península

5

Por. Gabriel F. Cordero

Para enero del 2010 debera llegar al cine el documental con la vidadeportiva de Miguel Canto, Guty Espadas, Freddy Castillo, Lupe Madera y Juan Herrera, los cinco campeones mundiales de box que ha dadoMerida, Yucatán al mundo. La producción inició en el 2007 y se concentra en mostrar las virtudesy defectos de estos 5 boxeadores que llegaron a campeones mundiales.

La misma cuenta con los testimonios de los propios boxeadores, susrivales, sus familias, managers y fanaticos.  Se habla de las injusticias que existen dentro del boxeo y cada unointenta presentar su propia historia, Lamentablemente, GuadalupeMadera falleció antes de concluir el documental. El proposito del documental es traspasar las fronteras del deporte ,demostrar la parte humana del boxeador y lo principal la llegada a lacima y la manera como lo pierden todo o casi todo en algunos casos. “Los últimos héroes de la Península” fueron campeones mundiales delConsejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo y con el tiempolograron realizar una buena amistad entre ellos la cual mantienenhasta estos momentos.

“Los últimos héroes de la península” intenta mostrar a Canto,Espadas, Castillo, Herrera y Madera en retrospectiva y en su presenteactual. Al fin documental, la cinta será huella indeleble del paso deestos pugilistas por los cuadriláteros de México y de aquellos paísesque vieron caer vencidos a sus hijos ante los puños de cinco hombrescortos de estatura pero gigantes en valor.

Sitio web de la película: http://www.heroesdelapeninsula.com/

Compartir.

5 comentarios

  1. PABLO CANTO LARROCHA el

    Es muy interesante un documental sobre estos personajes del boxeo pues ningun estado en ninguna parte del mundo pueden presumir de contar con cinco campeones mundiales en una misma generacion.
    No he visto la pelicula me encantaria verla.

Dejar una Respuesta