Koki Kameda se impone a Humberto Pool

0

Por Adachi Hisao 

El sábado 5 de septiembre en Differ Ariake de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Kameda Boxing Gym de Tokio.
  
 En la pelea estelar a 10 rounds por trasmisión directa de TV a partir de las tres de la tarde, el invicto zurdo japonés #1AMB clasificado mundial mosca y ex campeón mundial minimosca Koki Kameda (21-0/14KOs, de 22 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) ganó por KOT a los 2:29 segundos del quinto round al mexicano Humberto Pool (15-9-3/9KOs, de 34 anos de edad), quien viene de perder por KO en el quinto round al argentino Juan Carlos Reveco por titulo mundial minimosca de la AMB en octubre de 2007 en Buenos Aires de Argentina.  En su penúltima pelea efectuada en abril de 2009 en Francia, Humberto Pool fue noqueado en el tercer round por el Frances Brahim Asloum, el campeón  mundial minimosca en receso de la AMB.


  
 Desde el inicio y hasta el momento del KOT, la pelea se desarrollo bajo el mando claro de Koki Kameda quien se alzo con una victoria sin ningún peligro y sin dejarse pagar  nada.
  
 Humberto Pool jamás rehuyó la pelea sino que se propuso hacer un boxeo para adelante cuando Koki Kameda intento retroceder por su voluntad en el ring para estudiar al mexicano en aras de descifrar el boxeo del visitante.   Pero, Humberto Pool no fue capaz de lanzar sus golpes ante la presión de Koki Kameda quien no tuvo precipitación ni siquiera un poquito para definir la pelea sino que salio a combatir con prudencia a sangre fría conforme a su táctica pensando en su próxima pelea con el japonés campeón mundial mosca del CMB Daisuke Naito en el venidero noviembre en Tokio por titulo en juego.
  
 El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual Humberto Pool cayo a la lona tres veces ante Koki Kameda quien era claramente superior al mexicano en la velocidad y la potencia de la pegada.
  
 La primera caída de Humberto Pool se debió a que se dejo pegar la parte abdominal por los ganchos de izquierda-derecha del zurdo Koki Kameda.   Humberto Pool se levantó de la lona para seguir la pelea.
  
 Humberto Pool cayo a la lona por segunda vez cuando fue conectado un izquierdazo al rostro.  Humberto Pool  fue a la lona pesadamente en forma visiblemente lastimada.  Pareció que la pelea iba a terminar en forma contundente por este izquierdazo del zurdo Koki Kameda.   Pero, el yucateco hizo gala de demostrar su valentía y logro ponerse de pie a la cuenta 9 del arbitro para volver a combatir.
  
 Al reanudarse la pelea, Koki Kameda fue por cazar a Humberto Pool aquien lanzo una descarga cerrada.   Ante el ataque general del brioso Koki Kameda,  Humberto Pool  ya no pudo aguantar y se derribo a la lona de modo peligroso.  Fue el momento preciso en que el arbitro detuvo la pelea en forma debida.
  
 Cabe  decir que Modelo, la famosa empresa mexicana de cerveza con marca de Corona, fue el apoyador financiero del japonés Koki Kameda en esta velada boxística en Tokio.
 Ayer en el local de pesaje oficial, Koki Kameda apareció con la camisa de marca de cerveza de Corona para la propaganda de esta cerveza mexicana y poco después del pesaje oficial Koki Kameda hizo una atracción de destapar la botella de cerveza de Corona con sus dientes. 
  
 Para Koki Kameda, fue su pelea de preparación con miras a su desafío al japonés campeón mundial mosca del CMB Daisuke Naito en el próximo noviembre en Tokio.
  
 La cartelera Koki Kameda-Daisuke Naito es sin duda alguna la máxima pelea del boxeo japonés de hoy que llamara poderosa atención del pueblo japonés.  El campeón mundial mosca Daisuke Naito es quien venció a Daiki Kameda, el hermano menor de Koki, en octubre de 2007 por  la primera defensa de su titulo.   Le hierve el corazón a Koki Kameda  para vengarse de Daisuke Naito por que este ha derrotado a Daiki Kameda.
  
 después de victimar al mexicano Humberto Pool por vía rápida, Koki Kameda fue entrevistado en el ring  y dijo ante micrófono que “Voy a propinar a una derrota a Daisuke Naito como represalia.”
  
 En la entrevista en el ring,  Koki Kameda hizo un clamor entre lagrimas en forma ligera en busca del reintegro al boxeo japonés de su padre Shiro, quien se encuentra en deportación permanente por parte de la Comisión de Boxeo de Japón por haber suscitado las acciones ilegales y antideportivas a su hijo Daiki Kameda cuando este combatió con Daisuke Naito por titulo mundial en octubre de 2007.
  
 La ambición del invicto ex campeón mundial minimosca Koki Kameda, quien va a tener su oportunidad mundial por titulo de peso mosca en noviembre contra Daisuke Naito,  es alcanzar dos títulos mundial en diferentes categorías.  También se propone entrar orgullosamente a la historia del boxeo japonés como primeros hermanos campeones mundiales en forma simultanea junto con su hermano menor Daiki Kameda quien va a desafiar al tailandés campeón mundial mosca de la AMB Denkaosen Kaovichit el próximo 6 de octubre en la ciudad de Osaka de Japón.

Compartir.

Dejar una Respuesta