Nobuhiro Ishida se impone por decisión a Avendano

0

El 30 de agosto en Osaka Prefectural Gymnassium de Osaka, la segunda ciudad mas grande de Japón que dista unos 550 kilómetros al suroeste de Tokio,  hubo una función de boxeo por presentación de un campeonato mundial superwelter de la AMB por vacante titulo interino entre el venezolano #5AMB clasificado mundial Marco Avendano y el japonés #4AMB clasificado mundial superwelter Nobuhiro Ishida quien ganó por decisión unánime y se corono nuevo campeón mundial interino.

En la semifinal a 10 rounds el japonés #11AMB clasificado mundial mosca Daiki Kameda (15-1/11KOs, de 20 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) se alzo con una victoria por KO a los 30 segundos del cuarto round sobre el mexicano ex campeón mosca de la NABF José Alberto Cuadros (9-10/4KOs, de 24 anos de edad). Para Daiki Kameda, fue su pelea de preparación con miras a su desafió contra el tailandés campeón mundial mosca de la AMB Denkaosen Kaovichit el próximo 6 de octubre en la ciudad de Osaka de Japón.

Desde el primer round, Daiki Kameda fue por apretar a José Alberto Cuadros por su pegada. El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto round, durante lo cual Daiki Kameda encerró al peleador mexicano en una esquina y detuvo el movimiento de José Alberto Cuadros por los ganchos izquierdos a la región abdominal. Cuando se dio cuenta de que José Alberto Cuadros se encontraba sentido por haberse dajado pegado, Daiki Kameda se lanzo al ataque con toda entrega en forma implacable. La descarga cerrada por parte de Daiki Kameda resto visiblemente el animo de lucha a José Alberto Cuadros, quien se derribo a la lona para la cuenta definitiva de 10 del arbitro.

Fue un KO esplendido en favor de Daiki Kameda.

Daiki Kameda nació y creció en la ciudad de Osaka, en donde va a tener su segunda oportunidad mundial el próximo 6 de octubre cuando se mida al campeón mundial mosca tailandés Denkaosen Kaovichit.

Daiki Kameda dice que “Estoy muy decidido para coronarme campeón mundial en mi tierra natal Osaka. Voy a demostrarle a todo el mundo quien soy yo. Mi conquista de un titulo mundial significa que el ser humano pueda desarrollarse con enmendación espiritual pese a todo. Será una buena oportunidad para mi para dejar ver mi renacimiento como un boxeador profesional.”

En su primera oportunidad mundial efectuada en octubre de 2007 en Tokio, Daiki Kameda, entonces 18 anos de edad, perdió por decisión unánime al japonés Daisuke Naito, campeón mundial mosca del CMB, y fracaso en convertirse en campeón mundial japonés mas joven de la historia rompiendo la marca de Hiroki Ioka quien llego a ser campeón mundial mínimo en 1987 a la edad de 18 anos con 9 meses.

En aquella pelea contra Daisuke Naito, Daiki Kameda cometió acciones antideportivas e ilegales contra Daisuke Naito en forma seguida en el sagrado ring de campeonato mundial. Despues de la pelea, Daiki Kameda fue el objeto de hipercrítica por parte del pueblo japonés, ya que los actos sucios de Daiki Kameda fue el problema social de Japón. Naturalmente Daiki Kameda fue suspendido durante 12 meses como castigo por parte de la Comisión de Boxeo ed Japón.
En aquel tiempo, el abucheo del pueblo japonés fue tan grande.

Tras 12 meses de suspensión como un boxeador profesional, Daiki Kameda retorno al boxeo con determinación para convertirse en un boxeador limpio con arrepentimiento.

Desde que regreso al ring, ahora, Daiki Kameda mantiene cinco triunfos sin derrota. Entre sus cinco victorias, se destacan dos triunfos obtenidos por KO sobre el mexicano ex campeón mundial mínimo Isaac Bustos en el tercer round y sobre el tailandés ex campeón mundial mínimo y minimosca Wandee Singwancha en el sexto round.

Daiki Kameda es el hermano menor del invicto #1AMB clasificado mundial y ex campeón mundial minimosca Koki Kameda quien va a desafiar al japonés campeón mundial mosca del CMB Daisuke Naito el próximo 29 de noviembre en Tokio en una gran pelea.

Vamos a ver si Daiki Kameda y Koki Kameda sean capaces de convertirse en los hermanos campeones mundiales en forma simultanea y en el mismo peso.

Si acaso Daiki Kameda y Koki Kameda sean campeones mundiales de peso mosca, Daiki de la AMB y Koki del CMB,
los dos hermanos Kameda no van por realizar una pelea unificatoria, ya que no quieren pelea entre hermanos.

Compartir.

Dejar una Respuesta