LUTO MUNDIAL POR VERNON FORREST

3

Por CMB

Con profundo pesar el Consejo Mundial de Boxeo y su Presidente José Sulaimán, declaran el día de hoy como luto mundial, por el trágico fallecimiento de su querido, leal amigo, varias veces campeón mundial y CMB  Embajador mundial por la Paz y la Concordia, Vernon Forrest, quien era un leal enamorado de su cinto verde y oro y un activo patrocinador económico contra la enfermedad de retraso mental y otras asociaciones en beneficio de los más necesitados……. Un verdadero hombre ejemplar del pueblo norteamericano.

Vernon fue olímpico USA en Barcelona, campeón CMB del continente de América, y lo mismo del CMB campeonato de la NABF. Tras solicitar al presidente del CMB personalmente su oportunidad titular, sorprendió al mundo al ganar el título mundial Welter CMB, al entonces campeón Shane Mosley, para volver a sorprender nuevamente al derrotar a Mosley en la revancha. Forrest ganó también el titulo mundial CMB Superwelter, el que tuvo que dejar por lesión, y se preparaba para recuperarse y disputar el título mundial CMB nuevamente cuando fue asesinado.

El CMB envía sus más profundas condolencias a su familia, sus amigos entre los que destacaban Al Haymon y su eterno manager Charles Watson y a todos los aficionados de los Estados Unidos de América y del mundo.

Es verdaderamente lamentable las desgracias para el boxeo de éste año 2009 cuando sólo recientemente los campeones mundiales CMB también, Alexis Argüello, de Nicaragua y Arturo Gatti, Canadá, pasaron por tragedias que acabaron con sus vidas.

Sus cuerpos fueron despedidos por el CMB colocando un cinto verde y oro de campeón mundial sobre su féretro, lo mismo hecho recientemente con el mexicano Raúl “Ratón” Macías máximo ídolo del pueblo.

8 ex-campeones mundiales héroes de su pueblo y del boxeo, han pasado a mejor vida en este trágico 2009, como lo son:
Ingemar Johanson, de Suecia, titulándose ante el inmortal Floyd Patterson.

Sansaek Muangsurin, Tailandia, siendo sepultado con los honores de su Majestad el Rey de Tailandia.Johnny Caldwell, Irlanda; uno de los grandes pesos Gallo de su tiempo.
José “Chegüi” Torres, gran amigo nuestro, medalla de plata en 1954 y campeón mundial Semi-completo.
Alfredo Marcano, Venezuela,  campeón mundial de peso Superpluma e ídolo Venezolano.
Giovanni Parisi, Italia, idolatrado del promotor Salvatore Cherchi y campeón de peso Ligero.
Jisselle Salandy, Trinidad y Tobago, campeona mundial CMB Superwelter y ejemplo del mundo.
Los dos últimos también fallecidos en forma trágica.    Que descansen en eterna paz y que Dios consuele a sus familias y a todos los que los quisimos.

Compartir.

3 comentarios

  1. annetty pena el

    y a mi me gustaria saber donde esta el reportaje sobre la muerte de el mejor entrenador de boxeo de la republica dominicana o acaso los boxeadores se hacen solos

    gracias

  2. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta