Toshiaki Nishioka vs Jorge Linares

2

Por Adachi Hisao.

El 22 de julio en Tokio fue anunciado por la empresa japonesa de WOWOW que habrá una función de boxeo por presentación de dos campeonatos mundiales, que serán trasmitida por WOWOW, una especie de “pago por ver”, el próximo 10 de octubre en Yoyogi Prefectural Gimnasio, en donde el japonés campeón mundial supergallo Toshiaki Nishioka y el venezoalno campeón mundial superpluma Jorge Linares van a protagonizar exponiendo sus títulos mundiales contra sus propios retadores por definir.

El zurdo japonés campeón mundial supergallo del CMB Toshiaki Nishioka (34-4-3//21KOs, de 32 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a hacer la tercera defensa de su titulo.
Todavía su retador no se encuentra definido.

El invicto campeón mundial superpluma de la AMB Jorge Linares (27-0/18KOs, el venezolano de 23 anos de edad radicado en Japón bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio), va a arriesgar su titulo por segunda vez contra un retador por confirmar.

Al concretarse definitivamente los nombres de retadores, será organizada una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la realización de las peleas por defensa titular de Toshiaki Nishioka y Jorge Linares.

Toshiaki Nishioka y Jorge Linares son brillantes máximos exponentes de Teiken Boxing Gym de Tokio.

En su ultima pelea efectuada en el pasado mayo en Monterrey de México, Toshiaki Nishioka consumo una gran proeza de haber podido retener su titulo mundial supergallo por segunda vez al imponerse por KOT en el tercer round al mexicano Johnny González volteando la pelea, en donde cayo a la lona en el primer round estando a punto de ser noqueado.

El triunfo de Toshiaki Nishioka en México fue una hazaña extraordinaria para el boxeo japonés, ya que desde hace 24 anos nadie de los púgiles japoneses podía hacer la defensa del titulo mundial fuera de Japón.

Toshiaki Nishioka ya es un héroe del boxeo japonés por su brillante trabajo en el ring de México.

Para su debido gobierno, Toshiaki Nishioka fue elegido “Esfuerzo del Ano de 2008” por parte de la Comisión de Boxeo de Japón por su conquista del titulo mundial supergallo del CMB al imponerse por decisión unánime al tailandés Napapol Kiatisakchokchai en septiembre de 2008 en la ciudad de Yokohama de Japón por titulo interino. Toshiaki Nishioka conquisto el titulo mundial en su quinta oportunidad mundial tras sus fallidos intentos en cuatro ocasiones en Japón ante el mismo tailandés Veeraphol Sahaprom ante quien perdió dos veces por decisión y empato dos veces.

Por su parte, Jorge Linares, también, hizo la ultima defensa de su titulo en México, precisamente en junio en Nuevo Laredo de Tamaulipas donde liquido al mexicano Josefat Pérez en el octavo round para defender por segunda vez su titulo superpluma de la AMB que conquisto en Panamá al noquear técnicamente en el quinto round al panameño Whyber García en noviembre de 2008.

Jorge Linares, quien era brillante amateur en su patria Venezuela, vino a Japón cuando tenia 17 anos de edad para convertirse en boxeador profesional en Japón bajo la dirección de Teiken Boxing Gym de Tokio con la presidencia de Akihiko Honda, el influyente promotor japonés.

Jorge Linares debuto en boxeo profesional en Japón en 2002 a la edad de 17 anos.

Con su don inequívoco en aras de convertirse en superestrella del boxeo universal, el inmaculado púgil venezolano Jorge Linares se propone gloriarse en ser triple o cuádruplo o quíntuplo campeón mundial en distintas categorías.

Conforme a los datos de la Comisión de Boxeo de Japón, Jorge Linares es el campeón mundial del boxeo japonés #56 de la historia entre un total de 59 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el peso pluma Takahiro Aoh en 2009 sin inclusión de las cuatro campeonas mundiales del boxeo femenino desde 2009 quienes son sancionadas por la Comisión de Boxeo de Japón.

Jorge Linares conquisto el titulo mundial pluma del CMB en julio de 2007 al noquear técnicamente en el décimo round al mexicano Oscar Larios en Las Vegas. Jorge Linares renuncio al titulo pluma del CMB tras una exitosa defensa del titulo.

Jorge Linares fue elegido “Noqueador del Ano de Japón de 2007” por parte de la Comisión de Boxeo de Japón asi como fue seleccionado como “Mejor Técnico del Ano de Japón”.

Jorge Linares fue premiado como “Mejor Técnico del Ano de Japón de 2008” por parte de la Comisión de Boxeo de Japón.

Compartir.

2 comentarios

  1. hola que tal .jorge linares tiene que tener cuidado para que los maricones que estan hablando escremento de valero no digan lo mismo de el…animo jorge demuestrale al mundo que los venezolanos si tenemos con que”

  2. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta