Victoria de Tomoki Kameda

0

Por Adachi Hisao

El 30 de mayo en Edogawa Sports Center de Tokio hubo una función de boxeo con carácter de beneficencia bajo la promoción de Katsumata Boxing Gym de Tokio por dar la esperanza y futuro bonito a los jóvenes con slogan publicitario del intercambio cultural-deportivo internacional.

En la pelea estelar a 6 rounds en peso gallo, el japonés Tomoki “El mexicanito” Kameda (7-0/6KOs, de 17 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) liquido a su rival japonés Tatsuhiro Kumobayashi (5-2/2KOs, de 28 anos de edad y de Katsumata Boxing Gym de Tokio) por KOT a los 42 segundos del cuarto round.

foroportatiles

Fue una pelea en la que salio a flote la potencia de Tomoki Kameda, quien aumenta su invicto a 7(6KOs) desde que debuto en boxeo profesional en Neza de México en una pelea a 4 rounds en noviembre de 2008.

Desde el primer round Tomoki Kameda, de 170 centímetros de estatura, abrumo a su oponente con base en sus rápidos jabs de la mano izquierda con remate de derechazos.

Pocos momentos antes de sonar el gong terminal del segundo round, Tomoki Kameda envió a la lona a su rival por un gancho izquierdo a la panza.

A lo largo de los cuatro rounds, fue una pelea de un solo lado en favor de Tomoki Kameda.

El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto round durante lo cual el arbitro detuvo la pelea desnivelada cuando estallo un derechazo de Tomoki Kameda en el rostro de Tatsuhiro Kumobayashi quien iba siendo castigado seriamente ante combinación de golpes de abajo para arriba.

Después de la pelea, los dos hermanos, Koki y Daiki subieron al ring para festejar el triunfo por vía rápida de Tomoki Kameda.

Para Tomoki Kameda, esta fue su primera pelea con rival japonés y esta fue su segunda pelea en Japón tras la primera realizada en diciembre de 2008 en provincia de Tochigi.

El triunfador Tomoki Kameda dice que “Esta fue mi primera experiencia combatir con el japonés, por eso, me alegro de que he ganado a un japonés. Te digo que esta fue mi mejor pelea entre todas las peleas realizadas en boxeo profesional en siete ocasiones. Fui capaz de aprovechar mis jabs de la mano izquierda y pude pelear con calma a sangre fría.”

Tomoki Kameda viajara a México el próximo 3 de junio y tiene planeado pelear en México a fines de junio. Su hermano mayor Koki Kameda, el invicto ex campeón mundial minimosca y actual #1AMB clasificado mundial mosca, tiene programado combatir con el mexicano #9AMB clasificado mundial mosca Omar Salado el próximo 25 de julio en Cancún de México.

Koki Kameda se hace lenguas de su hermano mas chico sobre el don pugilístico de Tomoki Kameda con las palabras siguientes, “Tomoki es realmente un duende. Su boxeo es casi como un campeón mundial.”

La carrera boxística de Tomoki Kameda comenzó en México tanto en amateurismo como el profesional. Cuando era boxeador aficionado, Tomoki fue subcampeón de Guantes de Oro de México en 2007 y fue campeón de Copa de José Sula imán en 2008.

En la semifinal a 8 rounds, el #2 clasificado japonés pluma Kazunori Takayama(16-5-4/4KOs) venció por decisión unánime(79-73, 79-74,78-75) al japonés Junta Sekimoto(11-5/4KOs).

En una pelea de respaldo a 4 rounds de boxeo femenino, la #3CMB clasificada mundial de peso gallo Tenku Tsubasa(12-3/4Os, de 24 anos de edad y de Yamaki Boxing Gym de Tokio y su verdadero nombre es Mutsumi Maeda) gano por KOT a los 1:19 segundos del tercer round a la mongola Tserendorj Tserenchimeg, de 22 anos de edad y ex medallita de bronce en Campeonato Asiático de boxeo aficionado, quien es la primera boxeadora profesional de Mongolia.

Desde el round inicial, Tenku Tsubasa coloco sus golpes sobre la humanidad de la peleadora mongola e hizo valer su dignidad como boxeadora profesional contra ex boxeadora amateur.

El arbitro no vacilo en poner el fin a la pelea en el tercer round cuando la mongola cayo victimada por los derechazos de Tenku Tsubasa en repetidas ocasiones.

Compartir.

Dejar una Respuesta