Daisuke Naito retuvo el título mosca del CMB

0

Por Adachi Hisao.

daisuke-naito-ganoEl 26 de mayo en Differ Ariake de Tokio hubo una función de boxeo de modo excepcional sin precedente en la historia de boxeo japonés con presentación de una sola pelea por campeonato mundial de peso mosca del CMB sin ningunas peleas de respaldo.  Esta pelea campeonil fue televisada directamente a todo el país de Japón a partir de las 8:30PM hasta 9:30PM. Esta pelea iba a efectuarse en Shanghai de China en este mismo día, pero, no pudo realizarse por no poder conseguir el local para la pelea por falta de los papeles de procedimiento. De esta manera, apenas tres días atrás para esta pelea el local de la pelea se traslado emergentemente a Tokio por la empresa de televisión.

El campeón mundial mosca, el japonés Daisuke Naito (35-2-3/22KOs, de 34 anos de edad oriundo de la isla de Hokkaido y de Miyata Boxing Gym de Tokio) se anoto una victoria por decisión unánime sobre su retador chino #10CMB clasificado mundial Xiong Zhao Zhong (12-2/8KOs, de 26 anos de edad) para salir exitoso en la quinta defensa de su tiulo que conquisto en 2007 al derrotar por puntos al tailandés Pongsaklek Wonjongkam en Tokio. Daisuke Naito tuvo muhcas fatigas y penas para triunfar contra el chino Xiong Zhao Zhong quien hizo gala de su valentía con un boxeo salvaje y su resistencia contra golpes.

Daisuke Naito, de 34 anos con 8 meses, renovó su marca del boxeo japonés de la historia respecto de defender el titulo mundial con mas edad entre un total de 63 campeones mundiales(incluyendo cuatro campeonas mundiales de boxeo femenino) surgidos del boxeo japonés según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón. Daisuke Naito es el campeón mundial japonés #55 de la historia.

Daisuke Naito sobrevivió a una caída pesada que sufrió en el sexto round y logro conseguir zafarse del peligrosismo momento de ser noqueado en el sexto y el octavo round gracias a su veterania contra el retador chino quien disputaba el titulo mundial por vez primera en su carrera profesional.

Fue una pelea en la que salio a flote la diferencia de experiencia entre ambos peleadores.
La causa de la derrota de Xiong Zhao Zhong fue que este voluntarioso chino no supiera lanzar los jabs de la mano izquierda ni saber tirar golpes cortos. Xiong Zhao Zhong siempre combatió solo con los ganchos volados de ambas manos sin tirar jab de la mano izquierda.

Daisuke Naito era amplio favorito en los pronósticos antes de la pelea por su experiencia aguerrida y por su manera propia de pelear con un boxeo sorpresivo y extraño y con su fuerte pegada.

Por su octava pelea por titulo mundial Daisuke Naito, quien tenia ventaja clara físicamente por diferencia de 12 centímetros en la estatura y 14 centímetros en alcance de los brazos contra el bajito peleador chino de 150.5 centímetros de estatura, domino las acciones sobre el ring hasta el quinto round colocando los golpes efectivos. Pero en el sexto round se produjo una gran sorpresa que al publico japonés se le erizo el pelo de miedo, ya que Daisuke Naito se derribo a la lona por un salvaje gancho volado de la mano derecha de Xiong Zhao Zhong al rostro y estuvo en el peligro de ser noqueado. Si el retador chino Xiong Zhao Zhong hubiese sido un peleador que supiera tirar combinación de golpes, habría podido noquear a Daisuke Naito en ese round.
El retador chino Xiong Zhao Zhong, con base en su santa voluntad por el triunfo en aras de convertirse en el primer campeón mundial de boxeo profesional de Republica Popular de China, siempre contaba con solo un fuerte golpe volado sin saber lanzar golpes cortos en los momentos precisos para definir la pelea. Asi el bravo chino Xiong Zhao Zhong demostró lo inmaduro que estaba en su boxeo y Daisuke Naito se salvo por un pelo.  Daisuke Naito cayo a la lona por un sakveje gancho volado de la mano derecha de su retador chino.

En el octavo round Daisuke Naito estuvo nuevamente en crisis de ser noqueado. Daisuke Naito sintió mucho por un gancho volado de la mano derecha de su retador y se sacudió visiblemente y no tenia mas remedio que hacer un boxeo huidizo con las piernas tambaleantes. El brioso retador chino Xiong Zhao Zhong intento definir la pelea, pero, no pudo por razón de no saber tirar golpes cortos en forma de combinación de golpes. El ataque del retador chino fue monótono.
Si Xiong Zhao Zhong hubiese sabido tirar combinación de golpes de ambas manos. habría podido ganar por KO. Cuando sonó el gong terminal de este round, el publico japonés dio un suspiro de alivio.

A partir del noveno round, Daisuke Naito se recobro su ritmo de boxeo y en las partes finales de la pelea logro decifrar el estilo incomodo de su bajito y valiente retador chino.

En el decimoprimer round Daisuke Naito sufrió hemorragia desde la boca, pese a lo caul coloco sin perder velocidad sus golpes en el rostro de su retador, quien rebatió con sus golpes volados en forma esporádica en la parte final de este round.

En el ultimo round, a pesar de su mucha hemorragia desde la boca y desde el parpado derecho, Daisuke Naito supo capear el ataque de Xiong Zhao Zhong conectando caunter de derechazos contra su retador chino quien hacia un boxeo adelante por fuerza tirando golpes desesperadamente.

El arbitro fue el filipino Bruce Mctavish.
El juez japonés Yuji Fukuchi vio la pelea por tarjeta de 114-110, el juez surcoreano Jae-bong Kim dio 114-111, el juez tailandés Noppharat Srichareon marco 113-111, todos en favor de Daisuke Naito.

según la decisión abierta del sistema del CMB hasta el cuarto round fue siguiente, 38-37, 39-36, 39-36, todos para Daisuke Naito.

La decisión abierta de los tres jueces hasta el octavo round fue 75-74, 75-74, 76-73, todos en ventaja de Daisuke Naito.

Ambos boxeadores usaron guantes de fabricación japonesa de 8 onzas.

Después de la pelea, Daisuke Naito, quien estaba en gran favorito en los pronósticos antes de la pelea, pidió el perdón al publico japonés por no haber podido ganar en forma mas clara debido al estilo incomodo de su bajito retador chino y dijo que “Jamás yo menosprecie a Xiong Zhao Zhong antes de la pelea y durante la pelea y subí al ring sin ningún descuido moral, ya que yo sabia que no fuera el retador débil por titulo mundial y que no hay enemigo pequeño en el boxeo. Por medio de mi pelea con Xiong Zhao Zhong en esta ocasión, pude darme cuenta de mi verdadera cualidad boxística que todavía yo tuviera mucho que corregirme en mi boxeo. El boxeo es difícil.”

El campeón mundial Daisuke Naito, quien posee profesionalismo depurado, nos promete que va a estar dale que dale a dedicarse a su entrenamiento con mas disciplina y decisión como nunca para poder llegar mas lejos en boxeo profesional.

Daisuke Naito se ve obligado a exponer su titulo próximamente contra el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, el campeón interino, a un plazo de 90 días por la orden del CMB. Daisuke Naito le arrebato el titulo mundial a Pongsaklek Wonjongkam mediante una decisión en Tokio en 2007 y retuvo su titulo por segunda vez en Tokio mediante un empate en 12 rounds contra Pongsaklek Wonjongkam, quien ostenta dos victorias sobre Daisuke Naito por titulo mundial cuando era campeón mundial, una vez en Tailandia por KO en el primer round en 2002 y la segunda vez por decisión técnica en el séptimo round en Tokio en 2005.

Cabe señalar que el Sr. Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón, pone de manifiesto que la Comisión de Boxeo de Japón tiene intencion de castigar a Hiroyuki Miyata, el manager-promotor de esta pelea campeonil, por motivo de incumplimiento de los papeles de procedimiento para llevar a cabo esta pelea en Shanghai de China. Hiroyuki Miyata dice que se encuentra dispuesto a a aceptar con reflexión y sinceridad el castigo por parte de la Comisión de Boxeo de Japón. El castigo no será grave, ya que la causa de cancelación de esta pelea en Shanghai de China se debe a la responsabilidad de la empresa de China que no pudo conseguir el local de la pelea que las autoridades de China no otorgo el permiso para usar el local para el boxeo. La empresa de China se encargaba de hacer negociación para conseguir el local de pelea en Shanghai de China.
El promotor en general de esta pelea programada en Shanghai de China era Hiroyuki Miyata, el presidente de Miyata Boxing Gym de Tokio. La torpeza de la empresa de China origino este escándalo de cancelación de pelea en Shanghai de China. La Comisión de Boxeo de Japón pidió a Hiroyuki Miyata que este presentara por escrito la explicación sobre el desarrollo de este escándalo.

Después de la pelea, el chino Xiong Zhao Zhong dice que “No sentí nada la pegada de Daisuke Naito. No pude exhibir todas mis cualidades boxísticas durante la pelea por razón de mi tensión moral. Anhelo por pelear una vez mas con Daisuke Naito.”

El chino Xiong Zhao Zhong impresiono mucho al publico japonés. Xiong Zhao Zhong estuvo a punto de coronarse campeón mundial cuando le puso a Daisuke Naito al borde KO en el sexto round y en el octavo round.

Xiong Zhao Zhong, quien era gran esperanza del boxeo profesional chino que se encuentra en vías de desarrollo, fue el histórico primer púgil de Republica Popular de China por disputar el titulo mundial de boxeo profesional.

Xiong Zhao Zhong, de China comunista(Republica Popular de China), fue el segundo púgil chino por la disputa de titulo mundial de boxeo profesional en Japón después de Rocky Lin(Min-cha Lin), de China nacionalista(Taiwan o Formosa), quien combatió dos veces por titulo mundial de peso mínimo, la primera vez contra el mexicano Ricardo López por quien fue noqueado en el segundo round el 11 de octubre de 1992 en Korakuen Hall de Tokio por titulo mínimo del CMB y la segunda vez contra el tailandés Cande Singwancha(Wandee Chor Chareon) por quien fue derrotado por decisión mayoritaria por titulo interino de peso mínimo del CMB el 23 de agosto de 1998 en la ciudad de Yokohama. Rocky Lin debuto en boxeo profesional en Japón y vivió en Japón bajo el manejamiento de Hiraki Boxing Gym de Tokio mientras era boxeador profesional.

Compartir.

Dejar una Respuesta