Guillermo”El Chacal” Rigondeaux está pagando las consecuencias de sus presentaciones‏

113

Cada vez que leemos sobre alguna pelea que ronde dentro de las 122-126 libras, de inmediato, nos viene a la mente uno de los más talentosos boxeadores cubanos que están dentro del boxeo profesional. Guillermo Rigondeaux representa de forma ambivalente, el némesis de todos los campeones peso pluma y más aun de los súper gallos. Es hasta de forma implícita, la “Espada de Damocles” que pende  sobre el cuello de todos los campeones que ronden estas categorías,

El fin de semana pasado, en Inglaterra, Scott Quigg y Carl Frampton se metieron por fin a un ring, para dilucidar una rivalidad histórica en el viejo continente, y para determinar quién de los dos es el mejor en esta división. Y sin la menor duda, luego de vista la pelea, tenemos que aceptar que ambos peleadores, nos dejaron la clara el sensación de que el cubano Rigondeaux, tiene todas las todas herramientas para salir airoso en una eventual pelea contra alguno de ellos.

De igual forma, aquí en América. Leo Santa Cruz y Kiko Martínez, se enfrascaron en una pelea que por momentos, dejando a un lado el primer asalto en donde Kiko se fue dos veces a la lona, vimos a Santa Cruz lidiar con un peleador aguerrido que lo obligo a pelear contra las cuerdas, y que mostraba que el peleador mexicano tenía más problemas de los que haya tenido en su carrera, frente a un rival como Martínez que apelando únicamente a su voluntad, dejaba claras muestras de que ya no estaba en su mejor momento, y que la división pluma le quedaba holgada.

Estos dos combates y sus resultados, aparentemente serian los que nos dijeran hacia donde se dirige la ahora oscura carrera de Rigondeaux. Y lo que hemos leído luego, ha resultado ser más de lo mismo. No somos partidarios de creer en teorías conspiratorias, pero es un hecho irrefutable que tanto Carl Frampton como Leo Santa Cruz y sus equipos, tienen una agenda, en la que el nombre de Guillermo Rigondeaux parece no tener un espacio.

Guillermo Rigondeaux

Guillermo Rigondeaux

Ninguno de los ganadores, en este caso Frampton y Santa cruz, han hecho mención alguna sobre una posible pelea contra Rigondeaux. Hay una especie de pacto implícito, en el que el silencio sobre ese combate, cae como el telón de una obra de teatro, inmediatamente después de cada una de sus peleas.

Las razón que tratamos de buscar para este hecho, nos lleva de forma sistemática y consecuente a lo que ahora se ventila a vox populi, en Redes Sociales y websites especializados, y sobre  todo, cuando se trata de hacer una pelea en la que el resultado, no esté muy claro para los interesados o en su defecto, que se sospeche que ese resultado no está totalmente a favor, en este caso de Frampton y Santa Cruz.

No deseamos hablar de miedos, ni nada que se le parezca, los peleadores no le temen a los golpes que les podría dar algún rival, a lo que se le teme en verdad, es a la derrota y a las consecuencias que eso representa desde el ángulo monetario y allí, son los managers y promotores, quienes tienen la última palabra y a los que si les aterroriza esta situación. ¿Es realmente criticable esta actitud?  Depende de qué lado de la moneda este usted y de cómo visualice  usted este deporte.

Si usted solo desea ver este deporte como un espacio para poder compartir con algunos amigos una noche divertida. Posiblemente es usted un fan ocasional al que es fácil decirle que esta o aquella, son las mejores peleas que usted pueda ver en esta categoría y más aun, que esos que allí están peleando, son lo mejor en sus peso. En cambio, su usted es de esos fanáticos de “hueso colorado” y de los que siguen este deporte 24/7/365, dificilmente podría usted digerir que alguien durante una trasmisión de TV, se atreva a comentarle eso.

A Guillermo Rigondeaux, se les despojo de sus títulos por una razón que talvez, sea bastante valida. Y si es usted de los primeros fanáticos, lo más probable es que no sepa ni le interesen esas cosas. Pero este asunto, pasa más hacia un punto, en el que las organizaciones que rigen el boxeo, veían como el cubano prácticamente tenia secuestrados esos títulos, y no los podía defender, pues sus rivales naturales y aquellos a los que se nombraron mandatorios, por una razón u otra, terminaron dejando de lado el hacerle frente al cubano. Y esto, para quienes seguimos este deporte de forma consecuente, nos es nada extraño y tenemos una básica idea sobre el porqué y el cómo.

Foto : Reynaldo Sánchez - Guillermo Rigondeaux

Foto : Reynaldo Sánchez – Guillermo Rigondeaux

La razón mas insistente, en la que tanto promotores como boxeadores se apoyaron para abandonar sus derechos a una pelea titular contra Rigondeaux, estribó en la trillada frase que Bob Arum encajo en la mente de la afición, cundo dijo que era aburrido y que no vendía PPV’s.  Y además, que el gigante de la TV-HBO, vomitaba con solo escuchar su nombre. Esto, tiene a nuestro entender una simple razón, Arum y HBO tenían en Donaire al sucesor de Manny Pacquiao como su siguiente imán de ventas, y en 12 asaltos, Rigondeaux le mostro su suerte, al dictarle una clínica de boxeo durante media hora.

Luego, tenemos la otra parte. Después de esta pelea en la que Rigondeaux saco a Nonito del mapa boxístico, se vio las caras con peleadores que en el papel, no tenían los pergaminos del filipino y a quienes no pudo noquear. También, hay que mencionar que la falta de agresividad en el boxeo que Rigo ejecuta, no ayudaba en nada para que se forjara en los aficionados el deseo de verlo otra vez. Podríamos decir que si, sus presentaciones han marcado su destino y posiblemente este ahora pagando por ello….

Pero también, hay que coincidir en que el haber derrotado de la forma en que lo hizo a un peleador en el que HBO y Top Rank tenían cifradas sus esperanzas, termino de arruinar su carrera. Es verdad, nosotros creemos firmemente que el cubano Guillermo Rigondeaux está pagando las consecuencias de sus presentaciones. Pero, aun nos queda una duda…cual cree usted que sea, sus aparentes victorias sin espectacularidad frente a rivales de poca monta, o la clínica que le dicto a Nonito Donaire y de la que aun hoy, los magnates de este deporte no se recuperan?.

 

Reynaldo Sánchez
Compartir.

113 comentarios

  1. KID AZTECA el

    SR REYNALDO

    QUE NO LE DE PENA DECIR PARTE DE OTRA VERDAD.

    QUE ES UN PELEADOR ABURRIDISIMO.

    LASTIMA,, TANTA TECNICA,, TANTA PIERNA,, TANTA CINTURA,, TANTAS FACULTADES.

    PA GUARDARSELAS PARA EL MISMO.

    CREO PELEA MEJOR DORMIDO QUE DESPIERTO.

  2. Sin conocerlo a este comentarista debe ser cubano

    Todos sus comentarios son certeros

    Sin embargo no hace ninguna crítica a la falta de agresibidad que tanto pedimos.

    Asistimos si fuere más agresivo sería una estrella y lamentablemente no quiere hacerlo

  3. El problema más grabe actualmente en el boxeo es la decadencia de la desencia de los púgiles, que se cambie diez dólares por la gloria es algo insólito en el boxeo, hoy en día esas bolsas millonarias han derrumbado el gloriosos deporte de los puños, donde vemos a un Leo Santa Cruz urgando entre el montón a ver qué suavecito encuentra para la próxima y a su vez vemos a los suavecitos resucitar de cada golpiza para tratar de ponerse en la lista del gladiador de turno, y todo detrás de unos dólares, La Roma antigua “Pan y circo”.

    Rigo tiene tanta culpa como los demás, en este deporte hay que echar fuera todas las dudas o no perteneces a la élite gustosa de las cadenas grandes del circo, hay tenemos un gran estilista en su garaje sin trofeos ni cinturones, al cual temen los boxeadores y peor aún HBO que le destroso sus sueños de vender a un inflado Nonito que lo único que hizo fue formal parte de los gladiadores que le tocaba ganar, acomodado todo el tiempo como lo vemos hoy con Leo Santa Cruz que a tenido que buscar hasta sus antiguos boxeadores de entrenamiento para pelear ante el circo.

    Da pena que existan aficionados todavía en este deporte ya no deberíamos de comprar peleas de tan poca monta, y más sabiendo que todas están arregladas para que ganen los mismos… Salvemos nuestro dinero no lo negamos más con estos bultos..

  4. Estoy muy de acuerdo con los 2 comentarios anteriores.creo que rigo le ha faltado agresividad para conquistar este gran negocio.que está mas dominado por el espectáculo que de el propio boxeo.
    pero punto y aparte.cuando una pelea es mandatoria.esa se tiene que respetar y dejar atrás las excusas de que es aburrido.porque la palabra mandatoria es algo que impone la federación y se debe respetar.y no abandonar la categoría poniendo pretextos.
    santa cruz es un hombre que llena escenario.pero tampoco quiere enfrentarse a lomachenco.cuellar.no sé.cual serán las justificaciones que darán sus promotores pero es una pura verguenza.y esos mi amigos mexicanos deberían reprocharlo también.
    como mismo reconozco yo.que mi rigo no ha sabido ganarse las oportunidades.y que si jo lo hace muy pronto quedará en el olvido.también deben reconocer que sus campeones evitan a los mejores.y saben de que estoy hablando.saludos

  5. Sr. periodista de cubeta, Nicholas Walters y Cesar Juarez demostraron como se da realmente una paliza a un boxeador y no sus ficticias clinicas que usted quiere señalar acerca de rigondeaux..

    ya que rigondeaux ese combate simplemente lo gano y ya, no lo gano con jerarquia demostrando solidamente ser mejor que Donaire y sobre todo no convencio ni a los promotores mucho menos a los aficionados…

    HBO y Top Rank no solo estan esperanzados en un solo boxeador lo que les interesa es que haya boxeadores que sean atractivos que le generen money..

    que forma tan ingenua de querer justificar lo injustificable…

    Rigondeaux es un boxeador con muchas cualidades tecnicas, pero se ha conformado en no querer perder los combates, mas que pensar en querer ganarlos y sobre todo con jerarquia… no tiene los pantalones bien puestos para dar ese plus en el boxeo y simplemente se ha conformados con regalarnos su boxeo a medias, en pocas palabras un boxeo mediokre 😀

    saludos..

  6. El único problema que tiene Rigo es que no es GRINGO, PR o mejicano… Todo lo que se diga más es pura BASURA

  7. Muy Buen Boxeador atletico y tecnico con gran pegada. pero debe cambiar de estilo debe arriesgar mas.. no solo evadir los golpes. sus peleas ganadas han sido por la pegada en contragolpe o Ko q Propina. debe Lanzar Minimo como 90 A 130 Golpes por Round para Ganar convincentemente.

  8. Señor Geomatico yo creo que usted no vio la pelea de Rigo vs Nonito si esa no la gano con autoridad no existe la matemática para definir la fórmula para describir su sentir.

    Saludos

  9. CAZADOR DE VAMPIROS el

    CON TODO Y HABER DERROTADO A NONITO DONAIRE,…ESTE GUILLERMO RIGONDEAUX NO CONVENCE A LA COMUNIDAD BOXISTICA HISPANA,……YO LO COMPARO CON ANDRE WARD,…UN PELEADOR SIN MUCHO COLORIDO Y PEGADA,….ABURRIDO,….QUE NO ARRIESGA MUCHO EN CADA COMBATE,…SOLO SE LIMITA A MARCAR Y EVADIR LOS INTERCAMBIOS FUERTES,…SU ESTILO ES TRATAR HACER LUCIR MAL A SUS ADVERSARIOS,..CON SUS MOVIMIENTOS DEFENSIVOS,…COMO PERNELL WIPHITAKER,…OTRO PELEADOR SUPERABURRIDISIMO,..

  10. Es verdad lo que algunos dicen sobre la idea de que el boxeo debe regirse por la filosofía de “golpear y no ser golpeado”. Sin embargo, muchos seguidores de Rigobdeaux se equivocan, vean a peleadores como el finito Lopez, como Chávez padre, que evadian golpes en un palmo del ring sin necesidad de correr y siendo ofensivos al mismo tiempo. El movimiento y desplazamiento que hacen los cubanos por el ring es muy bueno, pero es sumamente excesivo y es ahí donde la gente empieza a exasperarse y a abuchearlos. Rigondeaux tiene la velocidad para entrar a los intercambios sin problemas, pero prefiere dar vueltas y vueltas por el ring con su 1-2 igual que Lara.

  11. Victor Hierro el

    Coincido contigo KID AZTEKA
    Soy aficionado ocasional, no me interesan las patrañas de injusticia o discriminación, solo deseo ver una buena pelea entre contendientes que suban a un cuadrilátero a boxear, a confrontarse, y a evadirse pero no de manera sistemática. Insisto, esto es más espectáculo que deporte, y aunque Rigondeaux sea el más habilidoso del mundo, no ha sido medianamente espectacular, y en este negocio resulta: NECESARIO.
    Ahí tienen también a Lara, campeón sin rivales ni promotores interesados tampoco en él. Está en ambos boxeadores cambiar su estilo evasivo y poco, o nulo espectacular.

  12. Para mi es super sencillo el tema , si Rigo fuera mas ofensivo ya lo hubieran nockeado alguna vez porque el que agrede tambien recibe y se ve que no tiene quijada por eso es tan temeroso en su boxeo y se prepara para ganar a los puntos y si por ahi puede ganar por KO lo hace.

  13. TU MATADOR el

    el estilo del boxeador cubano es muy bueno pero no genera seguidores por la falta de agresividad y parece una pelea de taekwondo, donde es puro correr y marcar un golpe en el oponente

  14. El único problema que tiene Rigo es el mismo problema de subaru SIN PELOTAS haaaaaaaa

  15. paquito valacarcell el

    a los que dicen que si rigo fuese de Puerto rico Usa i Mex seria ppv,,,,en Usa hay 10 millones de cubans o de origen y no lo apoyan,en lo personal yo no pago ni un dolar por ver boxeo olimpico en el boxeo profesional,aqui se gana dolares no medallass

  16. miguel zeferino garcia gonzalez el

    el boxeo es tecnica no dejar que te peguen si quieren ver sangre vallan al rastro ahi si hay sangre por litros se l a venden este porque es negro no lo quieren si fuera ojo azul y guapo lo estubieran apachandolo que bueno es este ojo azul y volviendo a leo este mata al mentado rigo esperense unos 5 años mas ya que no pueda correr y ande en silla de ruedas entonces van a quedar convencidos a verdad que alguien me explique de que se trata el boxeo

  17. CREO QUE RIGO ES UNO DE LOS MEJORES BOXEADORES DE LA ACTUALIDAD PERO CREO TAMBIÉN QUE EL LO SABE Y ES POR UNA DISIMULADA SOBERBIA QUE SOLO LO GUARDA PARA EL GANA CON LO SUFICIENTE ANTE RIVALES QUE CON POCA CREATIVIDAD SUBEN ANTE EL MAS GRANDE DEL BOXEO ACTUAL SOY MEXICANO PERO LO MÍNIMO QUE ESPERAMOS DE NUESTROS BOXEO ES QUE NUESTROS PÚGILES DEJEN TODO ARRIBA DE UN RING

  18. En verdad para mi Rigo ha hecho dos peleas aburridas ( con Adbeko y la ultima con el filipino ) ,Como ya han dicho algunos por desgracia Rigo no es gringo , Acaso Floyd no es mas aburrido , lo que pasa que en las peleas de Floyd hay otro ambiente , el publico es otro y cuando se tiran 2 golpes hacen una bulla como si se estuviesen matandose a golpe, la publicidad es otra , y sus oponentes tratan de hacer algo sobre el ring ,,,y que hizo Adbeko , se la paso corriendo y con las manos en la cara , el filipino ni un golpe pudo dar ( en esta pelea es verdad que Rigo apreto con la defensa ).Por que no se mencionan las palizas y los kOs que dio a otros antes de la pelea con Nonito , o la paliza que le dio a este y al japones . De todas formas pienso que Rigo vendra con esa agresividad que si tenia antes .

  19. KID CAGUAMAS el

    TANTA LETRA BASURA (QUE NO LEI POR CIERTO)

    A LOS AFICIONADOS ASI LES EXPLIQUES, LES JUSTIFIQUES, LES DEMUESTRES CON LETRAS NO LO VEN NI LO VERAN,
    UNA VEZ PASO UNA DE SUS ABURRIDAS PELEAS EN TV AZTECA MEX, DE PENA, ABUCHEOS, RECHIFLAS, ARENA VACIA, UN RIVAL DESCONOCIDO QUE NO NOQUEO, BOXEO EN REVERSA SIN EXPONER, BUENOOOOO
    INCLUSO CHAVEZ CRITICO SEVERAMENTE SU ACTUAR,

    EL RESULTADO ES QUE TV AZTECA JAMAS VOLVIO A TRASMITIR SUS ACTUACIONES.

    CHEQUEN YOUTUBE ABAJO DICE VUSUALIZACIONES SON LAS MAS BAJAS, NADIE LO VE.

    BOXEO DE REVERSA Y PRODUCIR BOSTEZO.

    DESDE QUE ABUR-RIGO LLEGO AL PRO DEBIO ADAPTARSE A EL,
    ESTE ESCRITORCILLO QUIERE QUE EL BOX DE PAGA SE ADAPTE AL ESTILO DE ABUR-RIGO, NUNCA VA SUCEDER.

    POR MI QUE ASI LE SIGA, QUE NO CAMBIE, TOTAL NI QUIEN LO OIGA NI LO VEA.
    PASARA COMO UN NE GR ITO ABURRIDO QUE DECIA SEL EL MEJOL SIN TIRAR GOLPES Y ADORMECIENDO A LA AFICION.

  20. mauro, el chacal el

    exelente nota (solo boxeo)… nonito fue el tropeson del cubano , pero segun el chacal dijo que sabia que la gente quiere verlo agresivo y pegando y dijo (voy a nokear al ingles en su casa).. ya lo veran …..esto es un negocio en que lo estan arruinando la carrera al cubano que pena , mas alla de que l.s.cruz diga que no tiene miedo el sabe bien que pierde contra rigo y sus promotores tambien lo saben , les arruina la carrera como nonito !….. espero verlo bien parado en su proxima pelea . Que triste debe ser para un boxeador que le digan (no nombres a rigondeaux) “… lo mismo le paso al pecoso canelo se apuro en desafiar al kasajo ggg y ahora no saben donde meterse !!

  21. PAQUITO ,,afloja un USA no pueden haber 10 millones de cubanos ni de origen , si no Cuba estaria casi despoblada ja,ja.

  22. guillermo "el chakyl" rigondeaux el

    hola soy el chakyl y quisiela boxial
    quisiela denuncial pubicamente a bo alum quien dijo que yo lo hacia vomital
    denuncial al papa de santa clo que dice que soy abulido
    al managel de quick y flanton que dice que no vendo
    a nonito sinaile que dice que nadie me conoce
    a lomachesco que dice que soy cobalde pol no subil a 126
    a dicken que dice que cuando oye mi nomble le dan gana de cagal
    a waltel que ni siquiela sabe que existo
    a todo ello lo voy a demandal pulque glacia a ello a todo le doy asco, y no se pulque le doy asco si pueden vel mi foto en la palte de aliba, ese soy yo el chakyl y quisiela pelial, vean mi colol, es oleo pulo, no eta editada la foto conio, asi soy yo todo lo dia, toda la noche asi que como pueden sentil asco de esa guapula chico, la veda es que voy a ponel una demanda a todo lo que diga que abulo, epelo que nadie me demande pol decile yegua y que de un golpe no se gana la pelea conio, pelo se lo dejo clalo que soy un pony y no hay yegua que se pueda acelcalseme

  23. La gente habla pura mierda 10 millonesde cubanos en usa si en cuba tenemos 11millonesde habitantes solo hablan por hablar y repiten lo que otros dicen no tienen criterio propia no quieren ver una pelea de rigo pero si pagan una pelea de leo con muchas ventaja de todo que el rival y puros taxistas eso es lo que le gusta vera ustdes puro circo

  24. TUVALCAIN: siempre lo he dicho y no me retracto de eso, los primeros 4 rounds Rigondeaux demostrando dar una catedra de boxeo. con un verdadero contragolpeo(no el boxeo defensivo-elusivo que le dan el sinonimo de contragolpeo, que son cosas muy diferentes) con pocos golpes pero muy certeros, pero sobre todo demostrando que tiene capacidades para no eludir el combate y brindar un buen boxeo de alta jerarquia…

    pero que paso, despues de esos rounds, simplemente se dedico a dar catedra pero de atletismo, a eludir el combate, a realizar un boxeo oportunista de solo esperar a un descuido del oponente, sin proponer combate alguno…

    si esa noche hubiera seguido un ritmo similar de pelea, hubiera ganado convenciendo a los promotores y aficionados, pero sobre todo se hubiera ganado el respeto de los mismos…

    en vez de de querer justificar lo injustificable…

    deberian de poner los reflectores en boxeadores que si suben al ring a querer demostrar realmente que son mejores que su oponente.. tal es caso de boxeadores como: Luis Ortiz, Sullivan, yuniesky…

    por hay viene erislandy savon y algunos otros, que dentro muy pronto considero estaran en el profesionalismo y cuentan con un buen boxeo adecuado para el profesionalismo.

    los cubanos no solo necesitan boxeadores excelsos de tecnica, tambien necesitan boxeadores que se entregen totalmente arriba del ring, ganen o pierdan que den lo mejor de si arriba del ring..

  25. para mi es un boxeador con muchas cualidades…… pero es un cobarde,,,,,,,,,, no arriesga nada……… todas sus peleas las quiere ganar por puntos,,,,,,,, jamas sale a buscar un ko

  26. Javi (España) el

    Es curioso porque Mayweather con un estilo igual o peor ha sido el mejor pagado de la historia y Rigo está en la nevera. ¿No será tanto el estilo como la nacionalidad y la poca vergüenza de los boxeadores comerciales y sus agentes (Canelo, Santa Cruz, etc.)?

  27. ¿Cuántas peleas espectaculares dio Floyd Mayweather?, ¿cuántas guerras ha protagonizado el Canelo? La respuesta en ambos casos es ninguna. Y sin embargo son los que más dinero se embolsan. Desgraciadamente lo deportivo en el mundo del boxeo desde hace buen rato que se fue al caño, la gente paga por ver ganar al que consideran “el suyo”, no importa que lo pongan con un bulto, un viejito o un enano flaco de una división más pequeña; con eso se conforman. Los que pagan por ver son los gringos, los boris, los ingleses y por supuesto mis paisas meshicas. Eso de que Rigo no pelea por aburrido es una verdadera jalada, no pelea simplemente porque los cubanos no compran ppv y porque seguramente apalearía a sus rivales que si venden, lo que acabaría con el negocio de los promotores y con la fantasía de los aficionados que se conforman con campeones de papel.

  28. TUVALCAIN el 1 MARZO, 2016 16:47
    Señor Geomatico yo creo que usted no vio la pelea de Rigo vs Nonito si esa no la gano con autoridad no existe la matemática para definir la fórmula para describir su sentir.

    Saludos

    ===============

    ES QUE HAY GENTECILLA BASTANTE INCONGRUENTE. NO SE PUEDE COMPARAR LA PEGADA DE UN 130 DE MAS DE 170 DE ESTATURA (WALTERS) CON LA DE UN 118 DE 162 (RIGO). EL QUE INTENTA DISMINUIR A RIGO CON TALES ESTUPIDAS COMPARACIONES ESTA HACIENDO EL PAPELAZO DE IGNORANTE O ESTA HACIENDOSE EL TONTO.

  29. Sal Sanchez El Inmortal el

    silvestre,..asi como apaleo al bultazo filipino en su ultima pelea?…informece bien antes de comentar!!…si fueras promotor al ultimo que te gustaria tener entre tus filas es a alguien que duerme a la gente!!

  30. Sal Sanchez El Inmortal el

    Boxeadores como King Kong y Barrera estan peleando mas seguido y brindando excelentes peleas tanto que ya estan a las puertas de la oportunidad de un titulo mundial,…muy merecidamente!!

  31. ESO DE QUE DA O NO ESPECTACULO ES PURA PENDEJADA. DONDE ESTA AHORA GAMBOA, M. GARCIA, PROVODNIKOV Y HASTA EL MISMO LUCAS? POR QUE NO PELEAN CON MUCHO MAS FRECUENCIA? POR QUE PASAN TANTO TRABAJO PARA QUE LES HAGAN BUENAS OFERTAS? POR QUE HAY PAQUETAZOS QUE SIEMPREN ESTAN TAPANDO HUECOS EN TODAS LAS CARTELERAS, MIENTRAS QUE HAY MUCHOS OTROS BUENOS QUE LOS TIENE ENGAVETADOS? HASTA AL MISMO GOLOVKIN QUE ES LA QUINTAESCENCIA DEL ESPECTACULO MUCHAS VECES INTENTAN DARLE LA MALA, TODOS LOS CAMPEONES LE SACAN LA VUELTA Y LOS ORGANISMOS SE QUEDAN CON EL RABO EN EL FUNDILLO.

  32. RABANITO el 1 MARZO, 2016 17:59
    para mi es un boxeador con muchas cualidades…… pero es un cobarde,,,,,,,,,, no arriesga nada……… todas sus peleas las quiere ganar por puntos,,,,,,,, jamas sale a buscar un ko

    ================

    COMO VAS A DECIR TALES PAVADAS SI TIENE LA MAYOR PARTE DE SUS PELEAS GANADAS POR KO? RIGO TAMOCO ES UN GOLOVKIN, MAS AUN QUE NO TIENE NI TAMANO NI PESO, QUE ES LO MAS INFLUYE EN LA PEGADA. SI RIGO TUVIERA EN TAMANON DE LA VARA DE TUMBAR COCOS (EL TAL REY VARGAS) A LO MEJOR ESTUVIERA EN LOS MEDIANOS, NO COMO ESE ABUSADOR PELEANDO CON MINIMOSCAS.

  33. Fernando Castillo el

    La neta ni lei el articulo, con los dos primeros parafos me di cuenta que es otro enamordo de Rigo que llora por que al “nemesis “, al ” espada de Damocles” (jajaja, no mames), nadie le quiere pelear porque seria pelear gratis, y en este NEGOCIO del boxeo nadie pelea gratis, asi de sencillo.

    Ya dejense de mamadas de que tal o cual boxeador le tiene miedo a Rigo; dejense de chingderas amigos cubanos, esto se llama NEGOCIO, es una profesion, de ahi mantienen a sus familias, y creanme que en este NEGOCIO nadie le tiene miedo a nadie, simple y sencillamente la pelea que te genere mas dinero es la que tomas.

    Santa Cruz vs martines; todos hablando que era un abusivo el Leo y no se que mierda mas; a caso le tuvo miedo Martinez y dijo que no porque le llevaba ventaja de peso? Claro que no porque sabia que le iba a generer la mayor bolsa de su carrera. O Canelo vs Khan; acaso anda Khan llorando porque el Canelo le lleva mas ventaja en el peso? Claro que no porque sabe que va a ganar en esa pelea lo que no ha ganado en toda su vida. Esto es NEGOCIO señores, le duela a quien le duela.

    El dia que Rigo tenga los huevitos de boxear como los hombres, a partir de se dia todos los supergallos, plumas y plumeros van a querer pelear con el porque es dinero garantizado; pero si nada mas vas a pelear para quitarle lo bocon a los cubiches; pues mejor pelean con cualquier otro, ya que cualquier otro calse C o clase D genera mas dinero que este Rigo.

  34. muñeco a la lona el

    Es así jobito son escusas para no enfrentar a los peligrosos o rivales de juste,,,,te doy un ejemplo ,,,,santa cruz corrió de rigo y ahora de cuellar que es mandataria y de rigo a cuellar esta un océano de distancia en estilos,,,,e igual corretea de un estilista que de un fajador. ,,,,,,,,,,síntesis escusas de cago.nes

  35. Y Maywader daba espectáculo cuando peleaba? Era agresivo en su boxeo? No,siempre con la marcha atrás puesta, sin arriesgar mucho y buscando un boxeador que no tuviera el más mínimo peligro para echar la última pelea y retirarse invicto. Aquí lo que ocurre que en la categoría que está ringo, se sabe que no hay nadie que pueda con el, y los que están no quieren arriesgar y nada más. No me vale que el boxeo que hace no es atractivo, porque me canse de ver a Maywader haciendo lo mismo o peor, porque algún combate perdió a los puntos y lo dieron ganador a el.

  36. GEOMATICO,

    BOXEADORES COMO EL KING KONG Y YUNIESKI GONZALES CUBA HA TENIDO PARA HACER DULCE. ANTES DE LA MAQUINITA DE CONTAR GOLPES EL BOXEO EN CUBA NO ERA EL QUE UDS. CONOCEN DE RIGO Y LARA. YO ME CONOZCO LA HISTORIA DEL BOXEO AMATEUR EN CUBA Y DEL PROFESIONAL ANTES DEL COMUNISMO Y TE PUEDO MENCIONAR MONTONES DE BOXEADORES CUBANOS CON ESTILO DIFERENTE AL QUE TRATAN DE ATRIBUIRLE AL BOXEO CUBANO. ES QUE AHORA MISMO, INCLUSO ENTRE LOS “CUATRO GATOS” QUE TENEMOS EN EL PROFESIONALISMO SON MAS LOS PELEADORES CON ESTILO COMBATIVO QUE CON ESTILO “CORRELON” COMO LE LLAMAN UDS. ES COMO EL DICHO DE “CRIA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR”. OJO, A DIFERENCIA DE MUCHOS FORISTAS LIMITADOS YO SE APRECIAR EL BUEN BOXEO EN TODAS SUS VERTIENTES. EL QUE DIGA QUE FLOYD O RIGO O WARD Y CIENTOS DE “ESTILISTAS” DE TODAS LAS EPOCAS SON (FUERON) MALOS BOXEADORES, SE ESTA HACIENDO UN GRAN “FAVOR” SOLO A SI MISMO.

  37. ELMEROVERG@ el

    Jajajaj si claro aburrigo el rey del boxtezo con su votimivo desempeño en el ring, De que le sirve la publicidad si este boxer quijada de gelatina no tiene con que ser agresivo arriba del ring ya lo expusieron dos peleadores nonito lo mando a l lona y un bulto japones tambien jajajajajaja. Sigan con sus falacias que este aburrigo es un don nadie. Jajajajajajajaa

  38. Sal Sanchez El Inmortal el

    Jasjajajajajaja la pepona ya llego con sus pendejhdas entonces siguiendo tu teoria Cuellar y Rigo le corrieron a Lomachenko jajajajajajaja la tienes adentro pepona nalgona jajajajaja

  39. Sal Sanchez El Inmortal el

    JOBITO el 1 MARZO, 2016 18:32
    RABANITO el 1 MARZO, 2016 17:59
    para mi es un boxeador con muchas cualidades…… pero es un cobarde,,,,,,,,,, no arriesga nada……… todas sus peleas las quiere ganar por puntos,,,,,,,, jamas sale a buscar un ko

    ================

    COMO VAS A DECIR TALES PAVADAS SI TIENE LA MAYOR PARTE DE SUS PELEAS GANADAS POR KO? RIGO TAMOCO ES UN GOLOVKIN, MAS AUN QUE NO TIENE NI TAMANO NI PESO, QUE ES LO MAS INFLUYE EN LA PEGADA. SI RIGO TUVIERA EN TAMANON DE LA VARA DE TUMBAR COCOS (EL TAL REY VARGAS) A LO MEJOR ESTUVIERA EN LOS MEDIANOS, NO COMO ESE ABUSADOR PELEANDO CON MINIMOSCAS.*******************Mmmmmmmm no te veo diciendo lo mismo de la Jirafa Barthelemy!!!!!

  40. jobito

    pues pa mi es un cobarde de primera…….. que tiene un estilo muy elusibo y jamas busca brindarse a su publico………..aunque no te guste……….. su estilo no guta

  41. Periodista el

    Saludos a todos los foristas:

    No hay boxeadores que teman a Rigo, pero sus promotores sí, y no sólo por la posibilidad de perder, sino la de no cobrar bien… No hay que olvidar que los pugilistas viven de su trabajo sobre el ring, por eso siempre preferirán las mejores bolsas, no los rivales más desafiantes…

    Tampoco se trata de razas, cuando un boxeador atrapa a los espectadores por su estilo, sencillamente los promotores lo asedian y le ofrecen las mejores carteleras. Ejemplo: ¿qué era Filipinas antes de pacquiao en el mundo del box?

    El que tiene miedo de ser noqueado es el propio Rigo, y hace bien, tiene recursos para ganar por otras vías a sus oponentes. Entonces que nadie se queje, todo está en donde debe estar… Los que pagan por ver box son los aficionados. Ellos mandan…

    saludos

  42. PAQUITO VALACARCELL el 1 MARZO, 2016 17:09
    a los que dicen que si rigo fuese de Puerto rico Usa i Mex seria ppv,,,,en Usa hay 10 millones de cubans o de origen y no lo apoyan,en lo personal yo no pago ni un dolar por ver boxeo olimpico en el boxeo profesional,aqui se gana dolares no medallass

    =====================

    PAQUITO, BOXEO AMATEUR (a lo que tu llamas “boxeo olimpico”) NO SIGNIFICA “aburrimiento”. EL BOXEO AMATEUR (Y EL OLIMPICO COMO SU MAXIMA EXPRESION) NO ES MAS QUE UNA ESCUELA O EL INICIO DE LA CARRERA DE MUCHAS FUTURAS ESTRELLAS DEL PREOFESIONALISMO. AQUI TE PONGO UN LISTADO (de los que me vinieron a la mente) DE BOXEADORES QUE COMENZARON COMO AMATEURS Y LUEGO SIGUIERON COMO PROFESIONALES. COMO VERAS AHI ENCONTRARAS TODOS LOS ESTILOS:

    Muhammad Ali
    Sugar Ray Leonard
    Joe Frazier
    George Foreman.
    Wilfredo Gomez
    Leon y Michael Spinks
    Howard Davis, Jr.
    Floyd Pattersson
    Pernell Whitaker
    Yuri Arbachakov
    Oscar de la Hoya
    Kostya Tszyu
    Miguel Angel Gonzalez
    Nino Benvenuti
    Jorge Luis Gonzalez
    Pascual Pérez
    Wladimir Klitschko
    Lennox Lewis
    Joel Casamayor
    Roy Jones
    Floyd Joy Sinclair (Floyd ‘Money’ Mayweather Jr.)
    Yuriorquis Gamboa
    Guillermo Rigondeaux
    Amir Khan
    Erislandy Lara
    Alexander Povetkin
    Yoan Pablo Hernandez
    Andre Ward
    Abner Mares
    Vasily Lomachenko
    GGG
    Serguey Kovalev
    Artur Beterbiev
    VictorPostol
    Felix Verdejo
    Anthony Joshua
    Oscar Valdes
    Joseph Diaz
    Rances Barthelemy
    Demetrius Andrade
    Jose Pedraza
    Deontay Wilder
    Dominic Breazeale
    James DeGale

    etc, etc, ..

  43. mercadoboxing el

    Aqui el unico,problema es que la mayoria de los fans,son mexicanos,y que ellos estan segurisimos que el boxeo de rigo,lara y otros cubanos es veneno para el estilo frontal de los mexicanos. Y de alguna manera les calcome ver como un boxeador forastero da clinica al suyo y quieren que obligao peleen a su estilo,porke de esa forma pueden tenwe mas oportunidad de ganar .

  44. Para empezar, “En gustos se rompen géneros” y “Cada cabeza es un mundo”… Los que les gusta el chacal (así no sirva para nada), les seguirá gustando siempre… Y a los que no lo aprecian (así le cuelguen las perlas de la virgen), no lo aceptarán…
    Aquí el punto es la razón del por qué… Yo creo que la culpa la tiene el chacal, porque es él que necesita del público y del sistema, no al revés. Si él quiere ser reconocido debe convencer y agradar a los que lo van a juzgar… Así son las cosas, o lo toma o lo deja, o la bebe o la derrama, él no puede obligar a el público a que lo acepte, pero si puede ganarse al público, y para eso necesita conocer que es lo que le gusta al aficionado y de inmediato tratar de darle gusto cada ves mas y mas, y poco a poco ganar su respeto y admiración…
    Yo creo que tiene con que, pero debe ser menos cobarde y mostrar sus atributos ofensivos no solo defensivos, porque enfada al espectador…

  45. Como puede ser aburrido un Boxeador que rival al que le ponen lo apalea , para colmo de ser un boxeador que de sus 16 rivales ha noqueado a 10 y en su penúltima pelea contra un gigante como Agamasa lo desfiguro y mando al hospital con mandíbula rota….

    Se le puede criticar su ultima pelea contra el filipino pero de ahí en decirle correlon ???

    Ahí tiene al Cuatito ,el pollito , Quigg ,frampton,Vargas …..la cosa es que acepten pelear con el cubano…..

  46. JOBITO: por lo de Walters te aclaro, me referia a la forma en como se debe de demostrar con jerarquia ser mejor que tu rival, indiscutiblemente en la actualidad hay muchos boxeadores navegando en pesos que no son los suyos, llevando la ventaja de su fortaleza fisica, aunque a fin de cuenta eso es legal, porque estan dentro de lo que marca el reglamento respecto a los limites de peso (no importando fortaleza fisica ni estatura).. tal es el caso de boxeadores como: Chocolate, Canelo, Crawford, (en su momento el mismo Donaire), entre otros.. que se ven como monstruos ante sus rivales, pero cuando se topen con rivales de condiciones similares veremos realmente de que estan hechos…

    por otra parte, no demerito las grandes cualidades boxisticas de Rigondeaux, pues al contrario considero que tiene con que para ofrecernos mas y regalarnos grandes cobates a los aficionados de este deporte..

    pero que pasa con el, simplemente ha llegado un estado de confort en no querer dar ese plus que necesita, para garnarse el verdadero reconocimiento y sobre todo el respeto de los aficionados..

    respecto a los boxeadores Estilistas(prefiero llamarle Tecnicos), hay variantes… no se te olvide que Chocolate y GGG tambien son estilistas….

    no confundamos ni demos sinonimo de boxeo estilista, unicamente al boxeo defensivo-elusivo-(Floyd, Ward, Rigo), el boxeo fajador tecnico (Chocolate, GGG) tambien es estilista, el verdadero boxeo de contragolpeo (Gallo, JMM, Gamboa) tambien es estilista…

    que por cierto Rigondeaux a diferencia de Mayweather, si tiene cualidades para demostrar de ser un verdadero contragolpeador los 4 primeros rounds con Donaire me basto y sobro para comprobarlo.. todo esta que el quiera salir del calabozo donde el mismo se ha sepultado..

  47. Periodista: excelentes comentarios como siempre y muy acertados…

    “El que tiene miedo de ser noqueado es el propio Rigo, y hace bien, tiene recursos para ganar por otras vías a sus oponentes. Entonces que nadie se queje, todo está en donde debe estar… Los que pagan por ver box son los aficionados. Ellos mandan…”

  48. Jobito
    Ahora analiza de esa gran lista cuantos pelean o peleaban con el estilo de Rigo y ahi tendras la respuesta del por que no lo programan en buenas carteleras. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  49. SAL SANCHEZ EL INMORAL tu que prefieres para la proxima pelea de santa cruz , santa cruz vs frapmton que corre mucho , santa cruz vs mares 2 para q se dean de chachetadas o santa cruz vs jesus cuellar pelea mandatoria ?????

  50. elgranboricua el

    Es increible este sabado le pagaron 1 millon al tipo mas cobarde del boxeo comparado solo con el caneloso 90-10.el pecado de rigo fue haberle desbaratado al sucesor de manny pacquiao a arum.nonito donaire .en 12 asaltos el cubano lo hizo ver como mmmmm.arum estaba que trina. Si rigo tiene que ser mas agresivo. Su ulmita pelea doo lastima pero solo tuvo una semana de aviso. En esta el 12 en inglaterra si no noquea no lo voy a poder defender mas. Este negocio ya la gente quiere sangre y peleas alo picapiedras. Aquel boxeo lindo de ali sugar ray robinso .leonard.pernel whitaker. Iron boy calderon se acabo. Tiene que arroesgarse mas y subir alas 126. De leo el buscasuavecitos tiene que olvidarse ese jamas va enfrentarlo y mas si le.pagan ahora un millon por desmadrar suavecitos. Clara injusticia. Si rigo ubiera nacido 90 millas mas arriba .quien sabe. Puez peter quillig es de decendencia cubana y esta bien ranqueado.

  51. Buenas definiciones Geomatico,,oye ven aca y que es para ti un Tirapiedras ,gracias .

  52. mercadoboxing el

    Los fans mexicanos ,saben que ya no cuentan con esos grandes peleadores que sabian buscar el enfrentamiento yendo de frente,pero con tecnica pasando golpes y cortando bien el ring,cazaban a cualquier estilista.ejemplos chavez,sal sanchez,barrera,lopez,el gran JMM…esos sabian pelear contra estilistas…pero sta generacion son muy torpes solo saben pararse ahy a tirar sin esperar la respuesta y cuando enfrentan un boxeador con tecnica ya no saben que hacer…..a so es que le temen

  53. señores dejen de ser hipocritas que cuando mayweather se la paso corriendo y abrazando ustedes salieron y dijeron q gran pelea hizo mayweather que bien q le gano a pacquiao , rigo hace lo mismo y ustedes lo critican que falsos e hipocritas q son me la c-hupan todos juntos

  54. GEOMATICO el 1 MARZO, 2016 19:49
    JOBITO: por lo de Walters te aclaro, me referia a la forma en como se debe de demostrar con jerarquia ser mejor que tu rival, indiscutiblemente en la actualidad hay muchos boxeadores navegando en pesos que no son los suyos, llevando la ventaja de su fortaleza fisica, aunque a fin de cuenta eso es legal, porque estan dentro de lo que marca el reglamento respecto a los limites de peso (no importando fortaleza fisica ni estatura)..

    =================

    Y ya se te olvido que Nonito peleo con Rigo y con Walters porque lo hizo en diferentes divisiones? Entonces de que sirven esas comparaciones? Te sigo el rejuego llevandotelo a lo absurdo y te doy un adelento: vs. GGG Nonito se lleva un KO aun peor.

  55. Las peleas de Floyd una gran parte de los aficionados las veían con el deseo de que perdiera, porque es mucho el odio por ese boxeo feo y aburrido (solo defensivo) que presentaba, y también es cierto que la gran cantidad de aficionados que lo seguían eran gringos (afroamericanos), era su ídolo aunque fuera aburrido y sucio su boxeo, y además protegido por cadenas de TV y promotores…
    El caso de Floyd y el caso del chacal se parecen, aunque son muy diferentes por la cantidad de gente que los respalda… Floyd tiene millones de seguidores entre los afroamericanos, mientras que el chacal hasta la mayoría de los cubanos lo desprecia y solo unos pocos lo aceptan y lo defienden… Es por eso que no tiene dinero y está sobreviviendo… Es una pena, porque tiene mucho que ofrecer al aficionado pero no lo ofrece, y lo peor es que da la impresión que es por miedo a perder y ser noqueado… Es una lástima…

  56. ARL: el mundo boxistico nos regala diferentes estilos de colores y sabores los tira piedras son fajadores natos con nula o escasa tecnica boxistica..

    en lo particular no me agradan los boxeadores tirapiedras, mucho menos los boxeadores que confunden el ring con una pista de atletismo..

    pero eso si, prefiero mil veces ver un par de bultos sobre un ring haciendo boxeo (Deporte de combate en el que dos personas de la misma categoría de peso luchan entre sí golpeándose con los puños), que ver a maratonistas arriba del cuadrilatero..

    saludos…

  57. muñeco a la lona el

    Salada lamedora santa cruz es caon y vos tenés el kuli más roto que bolsillo de payaso jeje tomactu haber de siempre8::::::::::) ,,je

  58. tambien le falto mencionar que rigondeux ha tenido oportuidad, como su ultima pelea de canelo vs cotto, rigondeux tuvo oportunidad de lucirse frente a un boxeador de mucho menro calidad y que hizo, aburrir, de forma horrible, de eso nadie tiene la culpa,

  59. Esperemos que el chacal haga los cambios necesarios para superarse un poco y logre así por fin entrar en la élite del negocio del boxeo, creo que tiene facultades para lograrlo… Si no lo hace y a la hora de ya… Seguirá pagando un alto precio, porque como dice el dicho: “no solo pierde dinero aquel que no trabaja, sino también el que pudiera estar mejor remunerado”… Y el chacal pudiera salir de la miseria en todo sentido si acepta que hasta ahora no es nadie y que tiene el mundo por delante, y podría estar a sus pies… Solo hay que ganarlo con ganas, coraje, fuerza, destreza, habilidad, y VALOR… Hasta hoy ha mostrado todas menos una, y por lo visto es la mas importante, porque “Querer es poder” y para esto se necesita VALOR… No se debe confundir la precaución con el miedo… Saludos para todos…

  60. Mercadoboxing
    No solo existe Mexico contestate por qué tu super boxeador no ha conquistado al mayor mercado que son los gringos.
    Dejen de defender lo indefendible y admitan que el unico culpable de su situacion es Rigo y la gente como tu que en lugar de exigirle que le de al espectador lo que quiere lo unico que hacen es solaparlo.

  61. JOBITO: te decia porque particularize el nombre de Nonito, de como se debe ganar y convencer independientemente si llega el Ko o ganas por decision pero con jerarquia..

    te comento algo, si ubicas el boxeador Carlos Cuadras (Mexicano), el es un boxeadores Estilista(prefiero llamarlo boxeo tecnico) que particularmente tiene un boxeo Defensivo-Elusivo.. l
    a diferencia de boxeadores como Rigondeaux, es que el si brinda al espectaculo y a los aficionados, se faja, intercambia golpes…

    Leonard y Ali fueron pugilistas con un boxeo defensivo-elusivos, que a parte de tener grandes tivales en su epoca, se fajaban, intercambiaban golpes,, ganando y convenciendo con jerarquia que eran mejores que sus rivales…

    asi que por favor no hagan comparaciones de boxeadores que brindaron lo mejor de si arriba del ring como es el caso de Leonard y Ali, con boxeadores que solo ofrecieron y ofrecen un boxeo a medias preocupandose mas por no ser noqueados que por querer noquear a su oponennte como es el caso de Floyd y Rigondeaux…

  62. KID AZTECA el

    Sal Sanchez El Inmortal el 1 marzo, 2016 18:23

    Boxeadores como King Kong y Barrera estan peleando mas seguido y brindando excelentes peleas tanto que ya estan a las puertas de la oportunidad de un titulo mundial,…muy merecidamente!!

    SAL SANCHEZ.

    ANDALE!!!!!,, PA QUE NO PIENSEN LOS COMPAS CUBANOS QUE NOS CAE GORDO TODO EN GENERAL,,, EN LO PERSONAL LOS COMPAS ORTIZ Y SULLIVAN BARRERA QUE LES VAYA BIEN,, Y QUE DEJEN UN AGRADABLE SABOR DE BOCA AL RESPETABLE.

    ASI ES ,,, MI SAL SANCHEZ.

Dejar una Respuesta