Muere José Sulaimán presidente del CMB

21

jose_sulaimanLamentablemente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el mexicano José Sulaimán falleció  a los 82 años en el Hospital de California en Los Ángeles.

Sulaimán fue operado en octubre para aliviar una calcificación en la arteria aorta, la cual estaba bloqueada en un 80 por ciento, la operación salió bien pero el periodo de recuperación no fue como se esperaba y después de diversas complicaciones falleció.

La figura de Sulaimán ha sido una de la figuras más trascendentes para el boxeo con sus aciertos y desaciertos siendo el propulsor de rebajar de 15 asaltos a 12 para reducir en su mayor medida muchas de las tragedias que se producían en esos asaltos debido al excesivo cansancio, también cambió  el pesaje un día antes de la pelea para evitar que los boxeadores llegaran deshidratados entre otra numerosas medidas.

Otra gran medida que propulso Sulaimán fue la ayuda económica a ex boxeadores que tras su retiro viven con escasos recursos.

José Sulaimán nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. En 1968 se unió al Consejo Mundial de Boxeo y en 1975 se convirtió en presidente, entro en los Records Guinness al ser dirigente deportivo de mayor permanencia en su cargo desde que el 5 de diciembre de 1975 hasta su fallecimiento.

Sulaimán ingresó al Salón Internacional de la Fama en Canastota, Nueva York, en el 2006. Ha sido el presidente más activo y que más a promocionado el boxeo en donde no había semana que no compareciese ante los medios en ruedas de prensa y en sus ya recordados martes de cafe.

Según información de Notimex los restos del que fuera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán Chagnón, serán trasladados a México a fin de que se le rinda un homenaje póstumo.

Descanse en Paz Don José Sulaimán.

Compartir.

21 comentarios

  1. ps santo santo no era pero que descanse en paz, mis condolencias para su familia

  2. Mis condolencias tambien, que descanse en paz, este señor gran padrino y defenzor del Boxeo Mexicano.

  3. LuisAlfredo el

    Murió el jefe máximo del Consejo Mexicano de Boxeo. Paz en su tumba y ojala se acabe esa mafia mexicana y vengan tiempos mejores…

  4. Aka en el mundo hay buenos peleadores que no son reconosido . lamentable mente por las organisaciones que descanse en paz.. pero desde haora que se acabe la coruccion al = que Golden Boy

  5. Alejandro Gómez Rija el

    Deja sensaciones encontradas porque sin duda que hizo grandes aportes al boxeo como tambien le hizo mucho daño repartiendo titulos a sus amigos. Que en paz descanse, que su familia pueda rendirle homenaje y que las cosas empiecen a cambiar para bien en el boxeo

  6. Sorpresa tan grande que fuerte muere Suliman el padre de la CMB PAZ en su tumba .Ha ver quien sucede su trono

  7. Ojala que el sucesor no sea tan parcial con algunos, que su legado sirva de experiencia para que se hagan cosas mejores, por el bien del Boxeo y los fans, vasta ya de acomodar boxeadores y regalar titulos.

  8. el hizo topo el

    Descanse en paz……..hizo cosas buenas por el boxeo …..aunque otras no tan buenas,como regalarle títulos mundiales a sus haijados…..esta vida es de ciclos se cierra uno pero se abre otro…quien toma la estafeta pues su hijo Mauricio Sulaiman

  9. humberto toledo el

    se fue el mas grande del boxeo hemos quedado a la deriva dios tengo en tu gloria porque nos ara mucha falta amigo padre y fundador de campeones y amigos del deporte

  10. LED ZEPPELIN. . . el

    cadiz enero 17th, 2014 at 12:44

    MURIO DON JOSE SALUIMAN PRESIDENTE DE LA MEJOR ORGANIZACION DE BOXEO……Y PA LOS Q DICEN Q DEFENDIA ALOS MEXICANOS LE DIGO Q YO COMO ESPAÑOL DEFIENDO ALOS ESPAÑOLES OOO ACASO EN PUERTORIQEÑO DEFIENDE A UN MEXICANO ANTES Q AL SUYO O UN CUBANO DEFIENDE A UN POLACO …….MIRAR LA OMB NOMAS LE DA LAS OPORTUNIDADES ALOS BORICUAS Y NADIE DICE NADA Y LA FIB Q DICEN Q TIENEN A CAMPEONES AMERICANOS Q NADIE LOS CONOCEN…….BUENO DESCANSE EN PAZ DON JOSEEEE TE LO MERECES

    Excelente comentario, este viejo le con sus defectos y errores puso en alto el boxeo latino, antes de Sulaiman los gringos hacian lo que querian y cuando querian con el box, sin darle oportunidad a los latinos, y este señor vino a poner orden y a darle valor a los boxers latinoamericanos . . .

  11. QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA . SE SIERA UN CICLO EN EL BOX CONTENPORANEO Y A PARTE TODA UNA ESTELA DE APANAMIENTO Y MAFIA ESPEREMOS QUE SU SUCESOR NO SEA COMO EL QUE LO VEO DIFISIR PERO BUENO VEREMOS , FUERSA A SU FAMILIARES

  12. Aquiles Baeza el

    Grande DON JOSÉ..nunca escuchaste a estos insectos para tomar tus desiciones. Ahora lo sucederá su hijo en el trono y !que las gallinas se alboroten!!! La CMB hace lo que quiere y si no les gusta no existen esos pobres diablos en el boxeo

  13. Marvin Hagler el

    ( q. e.p. d )

    Tengan respeto por si memoria y su falilia doliente .

    Si hay errores que se cometen en la vida :

    HABLA DE MI VIDA , CUANDO LA TUYA SEA UN EJEMPLO.

    Y cuando creas que tu vida sea un ejemplo , te darás cuenta
    que no tendrás deseos de hablar de la mía .

  14. ATILA EL DESTRUCTOR el

    gracias a sulaiman mexico tuvo su priemer campeon medio ., el que va al cielo no es aquel que le dan mas rezos sino por los actos que son del visto bueno de DIOS asi que ni modo

  15. DESCANSE EN PAZ,,, Y QUE HAYA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PONERSE A CUENTAS.

    SIEMPRE EL OMNIPOTENTE NOS DA OPORTUNIDADES,, DIA CON DIA.

    LO MAS SEGURO ES QUE LO SUCEDA MAURICIO SU HIJO,, OJALA Y NO,, PERO VEREMOS.

  16. CULPABILIDAD JUDEO-CRISTIANA QUE MUESTRAN TODOS LOS QUE OPINAN,,,MORIR ES LA TRANSICION NATURAL DE UN ESTADO A OTRO,PERO SER TAN DRAMATICOS ES DE COMEDIA…SOBRE TODO CUANDO LA CUPIDITE, DE ESTE SR FUE TAN MANIFIESTA COMO SU NEPOTISMO….BUEN VIAJE ADONDE DEBA DE IR PERO SIN MAS.

  17. Manifiesto mi sentir a toda la familia , tengo entendido que era en lo personal una gran persona . Muchos boxeadores lo tenían como un padre .sobre todo chaves jr .

    Espero que el sucesor no siga regalando los títulos a los mexicanos

Dejar una Respuesta