¿Podrá captar la atención popular Amir Khan vs. Floyd Mayweather?

151

Por Chon Romero

DE SER EXITOSO EL PAREO DE FLOYD MAYWEATHER Y AMIR KHAN, SE TERMINARÍA DE ENTENDER, QUE ES EN VERDAD, “THE MONEY MAN”, EL IMÁN DEL PUGILISMO

KhanFloyd

Para hacerse merecedor un boxeador a treinta dos millones de dólares por combate, se supone, tendría que contender con las élites de su categoría, pero en el caso de Floyd Mayweather, ha sido todo lo contrario. Sus dos primeros compromisos boxísticos lo realizó contra Robert Guerrero, combate que fracasó exhibido por pago por evento, y fue cuando convencieron a Saúl “Canelo” Álvarez, para enfrentarlo a Mayweather por su popularidad, sin ninguna oportunidad de triunfo y menos importarles las consecuencias de ese temprano revés, en combate decepcionante, después de recaudar ciento cincuenta millones de dólares, aprovechándose de la nombradía del joven mexicano, que pronto vuelve a la acción tratando de enderezar su rumbo profesional.

Se esperaba mejor selección de oponente para Floyd en esta tercera ocasión, pero como vemos, lo es de menos importancia, y solamente contra Amir Khan, se planificó con la objetividad de poder venderlo por el sistema de pagar por ver en Estados Unidos y El Reino Unido de Gran Bretaña. Para Floyd y los aficionados, será solamente, un abordaje más al tinglado para exhibir sus destrezas, sin verdadera oposición y menos, satisfacción pública.

Lo primero que juzgará la afición mundial del boxeo, es que el británico Amir Khan, no es boxeador de la categoría de los pesos wélter o 147 libras. Y, como segunda interrogación mental, los aficionados se preguntarán: Amir Khan perdió dos de sus cuatro más recientes combates contra Lamont Peterson y Danny García y este último lo despachó vía nocaut el 14 de julio del año 2012. Como tercera apreciación del combate que según se ha planeado se ejecutará el 3 de mayo próximo, Amir Khan tendrá un año y seis días de inactividad. ¿Cómo juzgará la afición mundial del pugilismo, todas las desventajas del británico para contender contra Floyd Mayweather, además de no ser oponente apto para disputar el monarcado mundial de los pesos wélter, contra a quién se le considera el mejor boxeador a nivel mundial?

Quizás, a alguien se le ocurra preguntarme por la edad, que es la única ventaja que pueda tener Amir Khan con 27 años y palmarés de 28 triunfos, 3 reveses con 19 nocauts. Mayweather con 37 años que cumple en el mes de febrero y registro impoluto de 45 victorias con 26 nocauts, siendo el británico diez años más joven de estilo elástico de presteza y técnico. Como siempre lo he sostenido en diversos escritos, a Floyd Mayweather, hasta teniendo 40 años de edad, nadie lo superará con estilo técnico, y eso ya está más que comprobado. A Floyd se le supera en altercados exigentes como lo hizo Miguel Cotto contra él, acosándolo con determinación, y Marcos Maidana contra Adrian Broner, aprovechándose de que Floyd no tiene golpes de definiciones, sólo marca puntos para ganar el capítulo y el combate.

Floyd-vs.-Canelo-3

 

Esta pugna surge de la idea de tener otra pendencia de interés en números de ganancias en las ventas de los eventos de pagar por ver, como fue el caso de Saúl “Canelo” Álvarez, y ahora, la idea es vender el combate de Pay Per View, en  dos continentes donde Amir Khan, todavía es de importancia en el pugilismo europeo, y la interrogante será: ¿cómo responderá la afición de boxeo estadounidense, a éste combate considerado muy desigual o “miche match” como se le nombra en el idioma inglés?

AMIR KHAN, DESPUÉS DE PERDER CONTRA LAMONT PETERSON EN EL AÑO 2011, HA COMPROBADO MÁS DECLIVE PUGILÍSTICO, QUE MEJORAMIENTO PROFESIONAL, Y AÚN ASÍ, SERÁ OPONENTE DE MAYWEATHER EL 3 DE MAYO PRÓXIMO

Evidentemente, en el concurso del pugilismo actual, no hay oponentes calificados para superar a Floyd Mayweather en los pesos wélter y superwelter (147 y 154 libras). Ventajas muy notables que aprovechó para firmar contrato de seis combates con las empresas Golden Boy y Showtime. Y lo más extraño de esas negociaciones es, que pagándole treinta y dos millones por combate, todavía se le permite escoger a sus rivales, que fue precisamente, las condiciones en que no tuvieron de acuerdo otras empresas de cables. Y por esa razones, aquí cabe destacar el inicio de esta nota: De ser exitoso o no, el pareo de Amir Khan y Floyd Mayweather, se terminaría de entender que es verdad o trápala que, “Money Pretty Boy” es el imán del pugilismo.

Creo, que en Inglaterra, lo que pueda rendir o no Amir Khan contra Floyd Mayweather, no sea significativo para ser motivo de alzar los ánimos de una afición enardecida de cantos, cervezas y licor, comprobados ya en Las Vegas, con algunos pleitos pugilísticos de boxeadores británicos con estadounidenses. Ahora, bien. Nadie, seguidor del deporte del boxeo, negaría la celebración de un triunfo de Amir Khan sobre Floyd Mayweather, porque sería más milagroso que el triunfo de Juan Manuel Márquez, sobre Manny Pacquiao en su cuarta reyerta, y que después, el victorioso que fue Márquez, ha quedado en el mundo pugilístico con el ejemplo nunca visto en la historia del boxeo, que después de superar un boxeador a otro, por la vía más convincente, se niegue a otro combate por la mejor paga de todo su trayecto de profesional, continuar boxeando por centavos (comparado a lo que ganaría con Manny Pacquiao),  dando como pretextos miles de trápalas que lo han distanciado del verdadero ser humano que es, y también de gran boxeador. Para los razonamientos de Márquez, no hay explicaciones que nadie pueda sustentar a una afición pugilística confundida y estupefacta por las determinaciones del actual ídolo del boxeo mexicano.

AMIR KHAN, LO ÚNICO QUE PODRÁ MOSTRAR EN AMÉRICA Y EUROPA, ES A UN FLOYD MAYWEATHER INVENCIBLE, TENIENDO 37 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS Y SIN OPONETES EN EL HORIZONTE

Mayweather-vs.-Guerrero-4

Imaginémonos, en sus más recientes presentaciones, combatiendo en la división de los pesos wélter júnior (140 libras), Lamont Peterson lo superó en combate de coraje y dominio. Danny García, estando despreciado por los apostadores lo despachó vía nocaut en cuarto episodio. Superó a Carlos Molina, en combate sin dominio. Contra Julio Díaz, de quien se espero combate muy desnivelado, lo lanzó al tapiz en el cuarto capítulo y aun ganando Khan, su nivel profesional se notó debilitado y humillado, y aunque no lo creamos todavía, fue premiado a disputar con el mejor monarca de los pesos wélter, la corona de las 147 libras del boxeo profesional, sin ser haber controvertido antes en ésta categoría.

Si Floyd Mayweather noqueó a los ejecutivos de Showtime, para ganar treinta y dos millones de dólares por combate de seis pactados, seleccionando él a sus oponentes, se le debe considerar el mejor boxeador negociando sus rivalidades en la historia del pugilismo, a no ser que todo se realizó para extraerlo de la cadena de cable de HBO, aunque costándole millonadas a las cadenada de televisión CBS y Showtime, siendo todavía incierto el negocio que puedan obtener de seis combates firmados con Floyd Mayweather Jr. y los oponentes que él mismo se proyecta. ¿Qué opina usted amigo lector?

¡Incorporemos al BOXEO¡

Compartir.

151 comentarios

  1. KID AZTECA el

    NO LEI TODO EL ARTICULO.

    PERO SI SE HACE EN INGLATERRA SABRA DIOS SI LES IMPORTE,, ADEMAS DEL PESO DE KHAN ES UN FLANCITO PARA ESTE CUATE.

    POR OTRA PARTE SI SE HACE EN USA,, NO CREO LA VERDAD QUE LE INTERESE AL MERCADO MEXICANO.

    SALUDOS JOOOVENEEEES.

  2. LED ZEPPELIN el

    Sigue la gallina negra con los rivales a modo y todo para no enfrentar a Pacquiao . . . fraude, fraude, fraude

  3. Este cobarde es el descarado mas grande que ha dado la historia del boxeo. Jamas ningun boxeador ha sido tan ayudado por la industria como este “Ugly Boy”, porque hasta le zumba el mango el apodo que se puso un tipo tan horriblemente feo. Si tuviera lo que tienen los hombres hace rato que hubiera escogido a Lara, quien silenciosamente lo esta cazando para darle la paliza de su vida. Esta claro que Mayweather no se olvida de Lorenzo Aragon y que le tiene panico a los boxeadores cubanos.

  4. Alejandro Gómez Rija el

    Coincido con casi todo. Pero no nos olvidemos de algo, que todo el mundo incluido este foro estuvieron exigiendo al money a que enfrente a guerrero por ser el mejor rankeado y ni hablar de la pelea con el canelo que aun sabiendo todos que no le podia hacer sombra se hartaron de pedir ese combate.
    A mi esta vez me gustaria verlo frente a pacquiao o maidana, contra khan no me entusiasma tanto, pero para ser sincero voy a ver igual el combate. Quien de ustedes no?

  5. chon lloreno

    ya supera viejo el tremendo ko que le dieron a pacquiao. arum esta cerca de cerrar la quinta y vas a recuperar la platita que perdiste. yo entiendo que se critique a un boxeador por sus derrotas o malos planteos. pero criticar a alguien a quien le robaron revanchas previas y supo rematar con un ko una rivalidad cerrada donde pelea tras pelea lo robaban? esta claro tu dolor como pacmanlover. como no mencionas en medio de tu penosa critica a marquez las peleas que le robaron? claro! no, mejor hablemos de tal forma que quede bien pacquiao. como si amas tanto a pacquiao no pedis un rival de verdad y en su mejor momento? no, mejor seguir robandolo al viejo cuarenton verdad? lamentable chon. espero que vuelva escribir pascual, por que si escribis vos con la camiseta de pacquiao puesta, por que no va escribir el chiflado de pascual?

  6. Aquiles Baeza el

    Es obvio que esta pelea es para explotar el mercado ingles aunado al afroamericano que es bastante numeroso. Ya con esa audiencia la pelea es mas que rentable económicamente
    Y si a eso le sumamos que floyd es casi seguro que agregue algun mexicano disputando su titulo mundial en el respaldo…el éxito económico esta garantizado. No asi la calidad de la velada al enfrentar a un tipo que no tiene ni la credenciales para subir al ring junto a el ni la mínima posibilidad de competencia

  7. Moderador, cual palabra inapropiada tiene mi comentario? Cuando lo publiques ya no tiene gracia porque nadie lo lee.

  8. Existen muchos factores a considerar, sin embargo Amir Khan, un rival que es menospresiado y peor aun, nisiquiera es considerado un digno rival para el “Rey” del PPV Floyd Mayweather Jr.

    En mi opinion tiene mas probabilidades de derrotarlo de lo que la mayoria piensa.

    El 3 de mayo de 2014, estare apostando en contra de uno de los
    boxeadores que mas respeto y admiro; es posible y probable que pierda mi dinero jaja pero creo que Amir Khan tiene las habilidades y el corazon para obtener esta victoria que lo llevara a la cima.

    Saludos.

  9. Jajajaja de verdad que este “periodista” tiene un trauma muy serio en relación a Márquez jajajajaja , no entiendo a qué viene mencionar el “miedo” que tiene por un 5to enfrentamiento con una nota que se supone que es sobre el supuesto combate “Mayweather vs Khan”, de verdad que tiene problemas serios.
    Simplemente yo siempre he reconocido el talento de Floyd Mayweather y hasta en un tiempo me llegué a considerar fanático de él pero…¿ cómo se puede seguir respetando a alguien así ? tan sólo observen sus últimos 10 rivales, ¿Cuál de todos representaba una serie amenaza?, todos o ya había pasado su mejor momento( De la Hoya, Baldomir,Mosley,Cotto) , o eran mediocres(Canelo, Victor Ortiz, Zab Judah, Robert Guerrero) , Ricky Hatton se podría decir que en ese momento al estar invicto y tener un gran apoyo mediático se consideraría un boxeador peligroso ,así que éste se podría considerar que fue una buena pelea, y por último está Márquez que subió 2 pesos para enfrentarlo y a diferencia de con Pacquiao era la primera que subía a Welter , además de no subir en condiciones óptimas por la falta de un buen preparador físico , otra cuestión es la dificultad de estilos que no le favorecía y por último Mayweather inteligentemente subió más arriba del límite de los Welter (ustedes se imaginarán el porqué).
    Comparen los oponentes de Pacquiao y los de Mayweather , y díganme ¿quién de los 2 es más grande?.

  10. En lo personal ver a Floyd pelear es igual que ver a los Klitschko, el desenlace esperado salvo una sorpresa, al no ser que su oponente sea Paquiao que a mi parecer es el único de la división que si le haría la pelea que todos esperamos. En todo caso no me perderé la pelea.

  11. lo unico que espero es que la gente de este foro que tiene que pagar para ver las peleas de floyd no compre esta. es una burla a los fanaticos del boxeo, khan ni siquiera peleo una vez en welter y ya va por un campeonato? yo esta pelea no la miro ni aunque me paguen. no va a faltar despues la gente que considere que khan hizo un peleon, cuando esto es una basura arreglada que no tiene nada de deportivo y mucho menos de competitivo. esta pelea ni en lo economico tiene un justificativo. por que maidana es claramente mas popular que khan en usa y sobre todo en la fanaticada mexicana que es la que mas dinero aporta. no me imagino a esa parcialidad mexicana prefiriendo ver a khan antes que a maidana. es claramente una pelea de ordeño de fans ingenuos.

  12. Este co.ba.rde es el des.car.ado mas grande que ha dado la historia del boxeo. Jamas ningun boxeador ha sido tan ayudado por la industria como este “Ug.ly Bo.y”, porque hasta le zumba el mango el apodo que se puso un tipo tan horriblemente f.eo. Si tuviera lo que tienen los hombres hace rato que hubiera escogido a Lara, quien silenciosamente lo esta cazando para darle la paliza de su vida. Esta claro que Mayweather no se olvida de Lorenzo Aragon y que le tiene panico a los boxeadores cubanos.

  13. Jajaja ya me extanaba a mí que este Chon Romero no le tirara otra vez mier…a a JMM jajaja que obsecion Dios mío superalo ya!!!
    Tanto que escribio hablando de Floyd para terminar diciendo que este no hay quien le gane ni en welters, superwelters jajaja
    Sigan creyendo que Khan es un jamón que le pregunten a Maidana!!!
    Y como Floyd se mueve por dinero este el que más dinero le puede aportar

  14. CHON ROMERO
    por favor si LARA no es oponente de Maywhether ,por q razon no lo menciona NUNCA?,por favor dejen el chovinismo ,el unico q le gana a maywhether es LARA y la razon es obvia ,Maywhether como siempre el;ige y ni menciona a los peligrosos,como hizo vs Guzman,el Cepillo y Valero,por dios!!!!

  15. Maxlll si la pelea se hace en Inglaterra hay si va a sacar billete sobretodo en wembley y como dijo Danny García: una pelea entre KHAN y Floyd por lo menos va a ser mejor que la pelea de Floyd vs Canelo

  16. Ademas al final todavia no se sabe nada esto son rumores cuando se confirme ya veremos

  17. Este cobarde es el descarado mas grande que ha dado la historia del boxeo

  18. Jamas ningun boxeador ha sido tan ayudado por la industria como este “Ugly Boy”, porque hasta le zumba el mango el apodo que se puso un tipo tan horriblemente feo

  19. Si tuviera lo que tienen los hombres hace rato que hubiera escogido a Lara, quien silenciosamente lo esta cazando para darle la paliza de su vida

  20. Esta claro que Mayweather no se olvida de Lorenzo Aragon y que le tiene panico a los boxeadores cubanos.

  21. Aquiles Baeza el

    Jeje a que CHON se te están llendo los “fans”
    Ya saca a don Jordan o a otro “aficionado” tuyo para que te defienda

  22. Esta claro que Mayweather no se olvida de Lorenzo Aragon y que le tiene terror a los boxeadores cubanos.

  23. EL de Cataluña el

    Jorge A
    Este foro es para comentar sobre boxio, aquí no vas a encontrar novio

  24. FERNANDO PALACIOS PALO ALTO el

    A cualquiera le disgusta el comportamiento de Márquez, y no precisamente por no pelear con Pacquiao, es el conflicto que tiene con él mismo, que no sabe qué hacer y meno decir. Ahora está por decidirse para combatir contra Bradley o Prodvonikov, cuando debió retirarse de una vez, cuando superó a Pacquaio, para ponerse a estas alturas en payasadas que nadie entiende. Sobre la pelea de Floyd y Khan, tienen que hacerle muy buena promoción para poder vender si quiera para pagarle a Mayweather los 32 millones de dólares. No creo que esta pelea despierte mucho interés con todas las desventajas que tiene Amir Khan y además peleando en 140 libras.

  25. actualmente,aparte de que el escoja muchas veces los rivales,no hay nadie en el panorama boxistico que le pueda ganar al negrito,ni siquiera el filipino,aunque sea el rival que se lo pueda poner mas dificil
    en fin ya veremos lo que pasa
    desde mallorca saludos para los aficionados al arte del box

  26. JERONIMO MARTINEZ el

    la verdad el puede ser el mejor o lo que sea pero no ha tenido un combate realmente competitivo entre los ultimos fue miguel cotto que le dio duro y se vio apurado se que con este medio huevo de khan es una falta de respeto para nosotros los seguidores del pugilismo ver una pelea tan mala y pavosa…. esperemos que por ahora para este año la mejor es maravilla vs cotto eso va hacer algo monumental…

  27. Aquiles Baeza el

    Ahí ta ya salió jajaja “Fernando Palacios” a defender su nota

  28. no concuerdo que para ganarle a floyd no le puedas ganar con tecnica y solo como le peleo cotto o como maidana peleo con broner… dado el hipotetico caso de que rigondeaux fuera welter le pinta la cara a puro boxeo tecnico, y lo de broner y maidana no se compara con el estilo de floyd que se mueve y usa mucho las piernas no como broner que estaba estatico. Khan tiene el estilo para vencerlo a Floyd, velocidad , lonfigutd de brazos y ademas floyd no tiene poder para nokearlo a khan asi que la confianza de khan no se vera disminuida.

  29. Pienso que es una burla para el fanático …. Como puede ser el mejor libra x libra si no enfrenta a los mejores de su división

  30. FLOYD NO ES INVENCIBLE, ES ASTUTO, PERO NO EL MEJOR BOXEADOR DE MUNDO, EL MEJOR BOXEADOR AGRADA, LA AFICION SE ENVUELVE EN CADA PELEA O LUCHA, MAS SIN EMBARGO CON FLOYD DA PEREZA VER SUS PELEAS, LO UNICO QUE MOTIVA ES VER QUE SU RIVAL LE SUELTE BUENOS GOLPES, AUNQUE SEA EL MORBO DE QUE LE SAQUEN SANGRE COMO LO HIZO COTTO. RECUERDEN QUE EL PUEBLO VIVE DE LA PASION NO DEL ENTENDIMIENTO, ASI QUE SI NO HAY ALMA Y CORAZON EN ESA PELEA, PERO SI PURO CORRELON DE 100 M PLANOS. PREFERIRIA VER OTRA PELEA ESE 3 DE MAYO, UNA PELEA DE MEXICANOS VS PUERTORIQUEÑOS AUnQUE SEA EN PESO CHICO. MENSAJE IMPORTANTE PAR FLOY…”DEJA DE UTILIZAR LOS MESES MEXICANOS, SI ERES EL MEJOR LIBRA POR LIBRA PELEA CUALQUIER DIA, MENOS EN LOS DE NUESTRA PATRIA,, VIVA MEXICOOOO….. eso es lo que te hace el mejor “” utilizar esos días y quitar a otros que si lo merecen, aprovecharte de la situación.

  31. PUES YO PREFIERO VER A MAYWEATHER CON UN TIPO RAPIDITO COMO KHAN O DEVON ALEXANDER QUE CON MAIDANA U OTRO TIRAPIEDRAS,YA VIMOS COMO FLOYD LOS PASEA POR EL RING A TODOS,POR ESO PREFIERO VER QUE PUEDEN HACER LOS TIPOS VELOCES Y TECNICOS ANTE EL MEJOR DEL MUNDO

    OTRA COSA,LOS CUBANOS DEJENSE DE DECIR PAVADAS,AHORA RESULTA QUE FLOYD TIENE QUE PELEAR CON LA HIENA DE LARA COMO SI ESTE FUERA UNA ESTRELLA

  32. Máx.lll el que tiene que superarlo eres tu lee el articulo aún con el nocao sigue peleando por centavos en comparación con many

  33. No entiendo como hay gente que compra peleas de Mayweather, es el mayor timo de la historia del boxeo y la gente cae como moscas.

  34. Como es que le den la pelea a los perdedores y Danny donde queda Danny mata a Khan y muchos mas y le dan el premió a Khan a lo mejor Danny es aburrido si porque los que ganan son aburrido los buenos son los que pierden los machos los que les ponen la cara como una galleta

  35. Pero si es tan malo, correlon, escoge sus rivales, ect y todas las boberías que escriben y al final dicen que no tiene rival jajaja ponganse de acuerdo entre ustedes HATERS para buscarle un rival y mientras tanto Floyd le saca un poco de dinero a KHAN jajaja

  36. SCARFACE
    LA REALIDAD ES QUE EL CHINO SE CANSO DE PERSEGUIR A KHAN EN ESA PELEA,Y SI EL CHINO SE HUBIESE ANIMADO UN POCO MAS EN EL 10 RAUND CUANDO LO PUDO CONECTAR LA HISTORIA SERIA OTRA,PELEO VS UN KHAN EN SU MEJOR MOMENTO Y CASI LO NOKEA EL CHINO,ASI QUE NO HAY QUE PREGUNTARLE NADA AL CHINO,EL VA Y PELEA,NADA MAS,KHAN LO SUPERO EN RAPIDEZ,PERO HOY DIA MAIDANA LO DESTRUYE….Y A PROPOSITO,LA PELEA MAYWEATHER VS MAIDANA,TARDE O TEMPRANO SE DA,MAYWEATHER VA A QUERER SEGURAMENTE DEMOSTRARLE A BRONER QUE EL NO SE LE PARECIA TANTO,PERO GUARDA Y NO SE LLEVE UNA SORPRESA.EN CUANTO A ESTA PELEA LA GANA MAYWEATHER,AUNQUE NO ME GUSTE.

  37. Esta es la lista en mi opinión de los mejores de las 140 y 147
    TOP Rank
    1-Manny Paquiao (ya saben de la novela entre estos dos)
    2-Timothy Bradley (ninguno de ustedes pagaria un PPV por esta pelea)
    3-Ruslan Provovnikov
    Golden boy que puede ofrecerle
    1-Khan
    2-Maidana
    3-Danny García
    Las 154 no la incluyo porque Floyd nada sube a esta división por grandes nombre$ De la Hoya, Cotto, Canelo, Lara es bueno pero lamentablemente no tiene un público que lo represente hablando en numeros de PPV
    ASÍ que mas claro ni el agua se iría por la opción más economica digo a lo mejor nos sorprende y pelea con Maidana pero todo parece apuntar que será con KHAN la pelea

  38. Motorhead el hubiera no existe en el boxeo y KHAN en esa pelea demostro corazon y tremendo aguante porque no todo el mundo sobrevive a los golpes de Maidana 12 round en una pelea sin besar la lona, es más el que la besó fue el CHINO Maidana, Hoy por hoy tu no sabes tampoco quien ganaria eso no es tan así como tu dices, pero se D. ALEXANDER que no se
    compara con Floyd mira como lució Maidana, digo ojalá que se de Maidana vs Floyd pero no veo mucho trabajo para imponerse Floyd

  39. MUSTANGPOWER el

    chon romero

    CUANDO HABLAS DE LAS PELEAS DE PACMAN Y DINAMITA SE TE SALE POR LOS POROS DE LA PIEL EL ARDOR QUE SIENTES, YA MUCHA GENTE LO SUPERÓ EL PROPIO GRAN PACQUIAO, SUPERALO TU TAMBIEN, DICES QUE EL DINAMITA PELEA POR CENTAVOS, QUISIERAS GANAS EN TODA TU VIDILLA LOS CENTAVOS QUE SE LLEVÓ EN LA PELEA MISE.RABLE CONTRA BRADLEY. TE LLENAS EL HO-CICO DE DECIR QUE NO HAY RIVAL EN EL HORIZONTE PARA MONEY, Y CRITICAS A DINAMITA POR DECIR ABIERTAMENTE QUE NO PELEA MAS CONTRA PACMAN Y BUSCA PELEAS “CENTAVERAS”, Y ESTE MEDIO-CRE ESCOJE PUROS RIVALES FACILES Y LLEVA TODA SU VIDA CORRIENDOLE A PACQUIAO PARA NO PELEAR, COSA QUE JUAN MANUEL SI HIZO 4 VECES, NO HABIA VISTO TANTA CONTRADICCION EN UNA SOLA NOTA.

    POR OTRO LADO, PUES COINCIDO CON LA GENTE QUE DICE QUE A MUY MUUUUUUUY POCA GENTE LE VA A INTERESAR VER ESTA PELEA, YO PIENSO QUE MAS ALLA DEL MORBO DE VER PERDER A MONEY ESTÁ LA DIGNIDAD QUE COMO AFICIONADOS TENEMOS.

    Y NO CREO QUE HAYA MAS GENTE QUE LE SIGA EL JUEGO DE CONTRATAR PPV POR EL HECHO DE SER “THE MONEY” EL QUE VA A PELEAR, LA PELEA NO LA HACE SOLO UN BOXEADOR Y CREO QUE A MUCHOS YA NOS QUEDÓ CLARO.

    Y COMO SIGA CON ESTE TIPO DE PELEAS NO DUDO QUE AL FINAL SOLO SU FAMILIA VEA SUS VELADAS.

    ME HUBIERA GUSTADO Y/O ME GUSTARIA VERLO CONTRA DANNY GARCIA, MAIDANA O ERISLANDY LARA

  40. la mercadotecnia mayweather apareciendo nuevamente…..

    si se da esta pelea como siempre floyd tomara ventaja en todos los aspectos que le convenga…..

    lo que siempre he admirado de mayweather es que es muy inteligente dentro y fuera del ring,.

    para los que piensan que Maywebas es lo mejor que ha dado el boxeo..

    haber si siguen admirando a su gran idolo

    w w w.boxeomundial.com/floyd-mayweather-jr-mas-alla-de-su-invicto/

  41. MUSTANGPOWER el

    DEMIAN

    de acuerdo contigo, si sale otro mas a modo, seguro que no pelea contra Khan, jejejej

  42. CHON NUNCA SUPERARA EL KO QUE LE PROPINO MARQUEZ A PACQUIAO, YA QUE HASTA EN NOTAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER EXTERNA SU FRUSTRACION, QUIEN ERES CHON PARA SUGERIR Y CASI OBLIGAR A JUAN MANUEL QUE SE ENFRENTE AL PACMAN??????, SABEMOS QUE COMO AFICIONADO TIENES A TU PREFERIDO ESO LO HAS EXTERNADO MIL VECES PERO HAY SOLO UNA REALIDAD JMM LO MANDO A DORMIR, ESO TE DUELE MUCHO ???? PERDISTE DINERO EN LA APUESTA, ESTE NEGOCIO ASI ES, NO SERAS AMIGO DE BARRERA QUE LAMENTO MUCHO EL RESULTADO PORQUE HABIA APOSTADO A FAVOR DEL FILIPINO ????NO SIN DUDA EXTERNAS UN CAPRICHO QUE SOLO LOS NIÑOS TIENEN CUANDO QUIEREN A FUERZA UN RESULTADO CAPRICHOSO, ARDIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  43. EL RESPETO SE GANA CON IMPARCIALIDAD, Y ESO ES LO QUE MENOS TIENES CHON ¡¡¡

  44. Luis Bravo el

    Yo no entiendo aquí se publicó un artículo donde Chon Romero pronosticó la victoria de Márquez sobre Pacquiao, entonces no entiendo que algunos opinan que le dolió el nocaut propinado a Pacquiao. Márquez, siempre ha sido mi boxeador favorito, pero en verdad su actuación final no me gusta, luce falso.

  45. ni lei la nota pero si los comentarios y me imagino lo q escribió el lamebotas gringas sr CHON jejeje

  46. AQUILES BAEZA tienes razón “Fernando palacios”es el sr con o algún mayatin jjejeje

  47. lo q pasa esq mayweather jr ya quiere noquear a alguien para q toooodos crean q es el numero 1 y quien mejor q amir khan q tiene mandibula d perrito chihuahueño

  48. SCARFACE

    sin duda que en inglaterra si, pero seamos honestos, floyd no va a pelear fuera de usa. y no lo tomes a mal, pero creo que vos sabes que esto es una pelea bochornosa. se le da la oportunidad por un titulo a alguien que nunca peleo en ese peso. me extraña que te guste el buen box y a su vez sepas cuantos buenos boxeadores que merecen una oportunidad por un titulo tienen que esperar interminablemente como lara con canelo. y tambien seamos honestos y digamos que floyd tiene muchos rivales de peligro como danny garcia, maidana, matthysse, lara e incluso thurman. yo se que la mayoria de los que nombre parecen haber nacido a pedido para que floyd se luzca con ellos, pero hace rato que no se luce contra boxeadores de esa talla. canelo, guerrero, khan? quien puede ser el mejor del mundo con esos ultimos rivales? mayweather es una mentira en vos alta.

  49. Por una pelea como está no me quedo ni despierto, imaginaos si las tuviera que pagar, ya me comí la del Canelo, con esta no me la pegan, al día siguiente la buscaré por algún lado; espero que la pelea pre-estelar sea buena como lo fue la vez anterior.

  50. Thundergatti el

    Yo ya paso d leer vuestros comentarios estupidos…

    Floyd por favor retirate pronto y deja ya d joder. CAGON!

  51. EL BRAVO DE MATANZAS el

    Siempre leo comentarios de que Chon, esta contra Marquez, yo lei antes de la cuarta pelea esta nota, y lo que pienso es que como muchos aqui, no ven con buenos ojos las cosas de Marquez.

    Por dominio técnico y más completo, gana Márquez

    (Chon Romero)

    COMO USTED LO JUZGUE, MÁRQUEZ AVENTAJA A PACQUIAO EN DOMINIO BOXÍSTICO EN TRES COMBATES, CONTRARIO A LAS SENTENCIAS DE LOS JUECES

    Los arbitrios de los jueces de los tres combates protagonizados por Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fueron: un empate la primera confrontación y la segunda y tercera a favor de Pacquiao por decisión mayoritaria o de dos jueces.

    Mi juicio y del consenso pugilístico es que, la primera pugna a pesar de caer tres veces en el primer capítulo Juan Manuel Márquez, fue merecedor al triunfo después de doce tórridos episodios donde logró superar a Manny Pacquiao aún rodando el tapiz en tres ocasiones en el primer episodio.

    La segunda inquina fue parejísima y creo que solamente la caída sufrida por Juan Manuel Márquez en el tercer asalto le otorgó el triunfo al filipino por la determinación de dos de los tres jueces.

    La tercera pendencia nos otorgó más conocimientos para paragonar a los dos púgiles. Márquez conectó los golpes más significativos, fue más preciso y mantuvo el dominio del combate con golpes bien colocados y convenciendo de ser más técnico y de más habilidades pugilísticas. Sin embargo, los jueces volvieron a inclinarse por Manny Pacquiao, aún luciendo más complicado para batirse contra Márquez y el mexicano combinando más golpes que las dos contiendas anteriores.

    No hay dudas para la afición mundial, después de tres vibrantes combates el boxeador más completo y de mejor rendimiento profesional ha sido Juan Manuel Márquez, que por estas definiciones debe imponerse en el esperado cuarto combate que será determinante.

    YA, MANNY PACQUIAO, NO COMPLICA A NINGÚN BOXEADOR CON LAS PRESTEZAS DE BRAZOS Y PIERNAS Y LOS LANCES VICIADOS DE IZQUIERDAS, QUE LA MAYORÍA SE PIERDEN EN EL VACÍO

    A su llegada a América en el año 2001, fueron las confusiones que le causó a sus múltiples retadores. Su celeridad de brazos y piernas y sobre todo sus lances constantes temibles de izquierdas que le proporcionaron triunfos a granel vías nocauts. El dominio fue tan absoluto que obtuvo su primer revés en el territorio norteamericano contra Érik Morales en el año 2005 disputando el cetro de los superpluma.

    La segunda derrota se la propinó Timothy Bradley en el año en curso de 2012, la cual no tuvo impacto popular, convencida la afición mundial que el pleito lo ganó Manny Pacquiao, atribuyéndose la derrota a un mal arbitrio de los jueces.

    Ahora, bien. Para corroborar lo que denuncio en este subtitulo, le diré que Manny Pacquiao el temible despachador de años atrás, no define combate por la vía más convincente desde el año 2009, cuando terminó con las aspiraciones de Miguel Cotto el 14 de noviembre del mismo año.

    Desde entonces ha disputado contra: Joshua Clottey, Antonio Margarito, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley llegando todos a los acuerdos estipulados de las refriegas. Y para conocimientos de todos, no se vio bien Manny Pacquiao en sus dos más recientes pendencias contra Juan Manuel Márquez y Thimothy Bradley. Con el primero se notó frustrado y contra Bradley muy limitado de poder golpear con claridad.

    LAS LIMITACIONES BOXÍSTICAS DE MANNY PACQUIAO Y LA MERMA DE “PUNCH” LO HACEN PERDEDOR EN SU CUARTA CONFRONTACIÓN CONTRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ

    En la tercera inquina celebrada por el mexicano Márquez y el filipino Pacquiao, el dominio del planteamiento boxístico fue evidente a favor de Juan Manuel Márquez, que es boxeador más completo, de mejores combinaciones, golpes mejores colocados y sobre todo para sorpresa de muchos lució más fuerte y poderoso que el filipino.

    La única vía de triunfo de Manny Pacquiao para mi parecer es por un golpe de definición total y que ya está comprobado no posee. Si en tres combates no ha podido eliminar a Márquez por la vía del nocaut ya no lo hará y por decisión esta vez jamás ganará. Juan Manuel Márquez lo tiene muy bien medido y estudiado. Conoce que Pacquiao no tiene recursos estratégicos, toda su solución está en lanzar golpes de izquierdas que repito lo hace tan vicioso que ya a nadie sorprende y con la anulación de lo mejor de su repertorio cómo podrá triunfar esta vez.

    Los jueces serán muy cautelosos esta vez, después de tres conflictivos veredictos que sacudieron al pugilismo.

    Algunos aficionados se refieren a la edad para dar su vaticinio. Márquez tiene 39 años de edad y Pacquiao 33, pero aún con 6 años más del mexicano en su más reciente altercado Márquez lució mejor preparación e inclusive física.

    El cuarto combate será el mejor de todos los cuatro, lo que nos comprueba que veremos riña de intriga y de sapiencia boxística que posee Juan Manuel Márquez y no Manny Pacquiao, como lo analice usted.

    Y lo más determinante es quién será el vencedor del cuarto y último pleito pugilístico entre ambos boxeadores. La técnica y los cambios estratégicos de combate lo puede ejecutar Márquez, pero no Pacquaio, que está más que comprobado que no tiene recursos para variar su desplazamientos en los tinglados.

    Los registros profesionales de Juan Manuel Márquez son de 54 triunfos, 6 reveses, 1 empate con 39 nocauts. El palmarés de Manny Pacquiao es de 54 victorias, 4 derrotas, 2 empates con 38 nocauts.

    ¿Quién sumará un triunfo o una derrota más a su calificación profesional? Lo sabremos el sábado 8 de diciembre en combate que se escenificará en la Grand Garden Arena del hotel casino MGM Grand de Las Vegas.

    !Incorporemos al BOXEO¡

  52. jajaja…amir khan..es igual que pelee con Pedrito “el chico temido” Penas, jajaja….ya sabemos quien va a ganar….o sea, ni pa hacerse ilusiones que le va a ganar a Floyd…

    claro, para que esa pelea tenga rating VAN A METER A GUEVO UNA PELEA DE MEXICANOS!!!… sin pelea de mexicanos, Floyd no vende entradas, y eso….es un hecho!!

  53. Aquiles Baeza el

    Jejeje MAXXI la doble moral es el estandarte de muchos foristas aquí saludos

  54. alex

    haber si entiendo, vos trabajas en top rank o sos parte del equipo de marquez? por que sino no entiendo de que te preocupan los numeros que hagan los boxeadores. o acaso vos querias verlo a manny robandole una y otra vez la pelea a un viejo que ya tiene un pie afuera del box? que pacquiao deje de pelear con los mismos siempre y enfrente a los mejores. quizas no entiendas lo que escribi anteriormente, te lo resumo: segui pagando por ver a pacquiao. saludos

  55. FLOYD NO ESTA INVICTO, PERDIO CONTRA JOSE LUIS CASTILLO, EL MISMO COMPUBOX LO DECLARA, PERO EXTRAÑAMANTE LE DIERON LA VICTORIA, CREO QUE MAIDANA LE DARIA UNA GOLPIZA NO LO DEJARIA RESPIRAR. QUE YA PELEE CON BUENOS CONTRINCANTES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  56. Aquiles Baeza

    jajajja muy buena la de don jordan jajaja rolando rosas tambien jajaja saludos

  57. Lo de Marquez no tiene nada que ver con la nota pero se moria por sacar el veneno este chon..

  58. elgranboricua el

    SALUDOS CHON DESDE EL CARIBE COMO ESTUVO TUS NAVIDADES. AQUI UN SALUDO, OYE MI AMIGO USTED SIEMPRE CON LA VERDAD AQUI MATASTES DOS PAJAROS DE UN TIRO CON LO DEL MONEY Y JUAN MANUEL LA LLORONA COBARDE MARQUEZ.. DE VERDAD YA E BOXEO ES UN CIRCO DESDE HACE 5 ANOS, QUE EPOCA DORADA AQUE DE LOS 70 , 80 Y 90 DONDE VEIAMOS A IDOLOS COMO DURAN, LEOANARD , HEARNS, HAGLER, WILFRREDO GOMEZ, BENITEZ, TYZON. CHAVES PADRE. TODA ESTA MAQUINARIA PERFECTA D BOXEO ENFRENTANDOSE ALO MEJOR DE SU EPOCA, PERO AHORA ESTE DESDE QUE LA TV Y PPV ENTRARON AL BOXEO DE VERDAD LA CAG….. BIEN DURO, AHORA POR MAS HABILIDAD BOXISTICA QUE TENGA UN BOXEADOR SI NO ENAMORA ALAS CADENAS HBO Y SHOWTIME SE LO LLEVA EL DIABLO, EJMP LARA Y RIGOENDAUX. PERO PARTE LA TIENEN LA CULPA EL FANATICO DE BOX CUANDO PERMITE Y SE DEJA ENGANAR POR LA MERCADOTECNIA CON BOXEADORES FATULOS COMO EL PECAS ALVARES Y EL DROGADICTO DE CHAVES JR, DOS FILTRAFAS VENDIDAS POR LA TV COMO FUTURAS ESTRELLAS DEL BOX TODA LA CARRERA DE AMBOS FRENTE A OPONENTES DE BAJA CALIDAD, Y CHAVES CON SU ULTIMAS PRESENTACION TAQN DESCARADAS Y FALTAS DE RESPETO AL FANATICO AL VENIR EN CONDICIONES DEPROBABLES Y EXIBIENDO UNA MIIERD…. DE PELEA COMO SU ULTIMA. Y TODAVIA QUIEREN VERNDER ESTAS DOS FILTRAFAS EN UN PPV. SOBRE FLOYD NO PIERDAN EL TIEMPO CON ESTE ABUSADOR Y DELINCUENTE, JAMAS VOLVERA ARRIESFARSE EN UNA PELEA COMO LA QUE TUVO CON COTTO, Y TENDRIA QUE HABER UN MILAGRO Y QUE SU OPONENTE SEA KHAN O MAIDANA LO CONECTEN BIEN , COSA QUE ES DFICIL PERO NO IMPOSIBLE.NADA QUE SEA CON QJUIEN SEA DE ESTOS DOS MI GNET SI PAGAN UN PPV PARA VER LA MISMA MIERD,.,,, DE FLOYD NO VENGAN A ESCRIBIR AQUI QUEJANDOSE .

  59. No hay que subestimar a Amir Khan, que lo único malo que tiene es que no es encajador, pero es muy técnico y rápido y Floyd no se debe descuidar…

  60. MAXIII no se porque te asombras si a BROONER lo pusieron a pelear con Malinaggi por un título en las 147 tú sabes que Floyd se mueve por en estos momentos por $$$ y tu lo sabes
    Thurman nadie lo conocia antes de Soto Karass tu sabes que no sería un PPV de grandes números
    Danny García si le veo un poco mas de posibilidades porque tiene a los Boris atras respaldandole aunque su papá declaro que todavia no era tiempo para enfrentarse a Floyd
    MATISSE descartalo es buenisimo pero tu y yo sabemos que esa derrota contra Danny García pasa factura
    Maidana y Lara como ya dije tu sabes que nuestros boxers lamentablemente no contamos con un buen público que los apoye hablando en términos de PPV y el tuyo puede que algunos mexicanos compren PPV porque tiene un estilo similar al de sus boxers
    KHAN que no es un bulto que ademas le ganó a Maidana y bien tiene todo economicamente hablando
    Como digo ojalá Floyd pelee vs Maidana pero yo no soy ciego y se como esta funcionando las cosas en este momento todavia le quedan tres peleas más a Floyd por contrato así que hay tiempo

  61. Pistolita (Aquiles Baeza) que doble moral yo no soy ciego y miro lo que esta pasando y lo digo que más quisiera yo que Floyd peleara con Lara se que no será posible por lo que todos sabemos raiting, Ppv, ect… al igual que Canelo vs Lara pero se que es muy difícil que pase tambien pero esto es lo que hay hoy por hoy, pero la diferencia es que Floyd si es bueno no buenisimo y no está inflado

Dejar una Respuesta