
Una noche difícil es la que espera Timothy Bradley cuando enfrente a Diego "La Joya" Chaves en la pelea estelar de la función que se realizará este sábado 13 de diciembre en el Teatro The Chelsea del hotel The Cosmopolitan.
El dos veces campeón mundial Welter declaró durante la última conferencia de prensa previa a la función que "me gusta estar nervioso en las peleas y para esta pelea estoy nervioso".
Contra su costumbre, "Desert Storm" estuvo mesurado en sus declaraciones previas a la pelea y dijo estar consciente que será una noche difícil.
El combate entre Bradley y Chaves está pactado a 12 rounds en peso Welter y será transmitido por HBO en Estados Unidos y en México a través de Box Azteca, La Casa del Boxeo.
El ex campeón (31-1-0, 12 KO's) de 31 años, volverá a combatir tras haber perdido el título Welter OMB, ante el filipino Manny Pacquiao, quien lo venció por decisión en 12 rounds el pasado 12 de abril en pelea revancha, ya que el californiano venció al "Pac-Man en junio de 2012.
La "Joya" Chaves (23-2-0, 19 KO's) de 28 años, después de perder el título welter de la AMB, ante Keith Thurman en San Antonio, Texas, en julio de 2013, volvió a pelear en Estados Unidos en agosto pasado, cuando en Las Vegas fue derrotado por descalificación en el noveno asalto ante el local Brandon Ríos.
El argentino, por su parte, reconoció la trayectoria de Bradley, quien es considerado uno de los mejores del mundo junto a Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, por lo que sabe la importancia que tiene para su carrera esta pelea, además de tratar de quitarse el estigma de peleador sucio que le quedó de su último combate.
"Ante Brandon Ríos no fue una gran pelea de mi parte, pero bajo las circunstancias creo que hice un buen papel y la descalificación fue injusta", señaló el argentino.
"Si me acusan de sucio, Ríos es el doble", añadió Chaves. "Contra Bradley será todo diferente, pues los dos somos buenos boxeadores, estamos bien preparados y la calidad se verá en el ring".