
Óscar De La Hoya ha confirmado el próximo rival de Amir Khan. Será Devon Alexander, el 13 de diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas. Showtime transmitirá este choque, que será el evento principal de una cartelera que incluirá un combate de Keith Thurman y el Demetrius Andrade vs Jermell Charlo.
La pelea llega con un año de retraso. Khan (29-3; 19 ko) y Alexander (26-2; 14 ko) estuvieron negociando para luchar el 7 de diciembre del año pasado, pero el inglés desechó la oferta por los cantos de sirena que le llegaron de Floyd Mayweather.
Finalmente, ‘Money’ lo dejó plantado y su lugar fue ocupado por Marcos Maidana. Khan tuvo que conformarse con pelear en ese mismo evento, el pasado mes de mayo, ante Luis Collazo, a quien ganó por decisión unánime.
Por su parte, Alexander se dejó en diciembre el campeonato wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante Shawn Porter, quien lo superó por unanimidad. Retomaría el sabor de la victoria en junio, al ganar a los puntos a Jesús Soto Karass.
Lo curioso es que pese a enterrar el hacha de guerra las dos grandes promotoras americanas, Golden Boy y Top Rank, la transmisión de Showtime, hasta ahora afín a la primera, coincidirá con la ofrecida por su máximo rival HBO, que televisará el Timothy Bradley vs Diego Chaves.