Potencia en el golpe

Foro sobre el mundo del boxeo.
Legendary™

Potencia en el golpe

Mensaje por Legendary™ »

hola, yza tengo 1 año entrenando y aun no logro aumentar la potencia y explosividad en mis golpes, alguien podria decirme ejercicios para aumentar la pegada, o una rutina? espero que me respondan grax.
Luigi

Re: Potencia en el golpe

Mensaje por Luigi »

Hola Legendary.

Hay algunos puntos que hay que aclarar......la pontencia,poder,golpeo,poncheo o como gustes llamarlo,es algo natural que acompaña a la persona desde el momento en que nacio,lo definire con una frase"noqueadores nacen,no se hacen",Sugar Ray Robinson cuando era amateur,tenia 17 años,media 1,80cm y peleaba en peso pluma,en la epoca que no se usaba casco en el amateurismo,Robinson tenia una bomba en cada mano,en este plano cosecho record de 85-0-(69KO) y de esos 69 knock outs logro 40 en el primer round,te digo esto para aclararte que la condicion fisica de la edad no influye en la potencia.

La explosion en una mezcla de "fuerza" y "velocidad",si nosotros lanzamos de manera lenta una pelota contra un vidrio,puede que el vidrio no se rompa,pero si hacemos que la pelota alcanze velocidad el vidrio estallara,eso es "velocidad",pero hay pugiles que tienen velocidad y no tienen "punch",la respuesta es por falta de "fuerza",dare un ejemplo de esto.....Rocky Marciano era muy lento pero sus puños eran temibles,porque cada golpe de Marciano descargaba mucha presion!,cada impacto soltaba un promedio de 600 a 700 libras en pulgada cuadrada,esta es la definicion de "fuerza".

Ya puse ejemplo como el de Robinson que tenia los dos requisitos (fuerza/velocidad),al igual que Tyson (fuerza/velocidad),pero cuando se ve un noqueador lento,la razon es lo que te explique sobre Marciano.Para que no te confundas con algunos pugiles,te explicare esto....hay boxeadores que tienen un porcentaje alto de knock outs sin ser noqueadores,eso es porque van demoliendo al rival,restandole fuerza y haciendo que acumulen castigo,para dejarlo mas claro te dare el nombre de dos grandes entre tantos que hacian esto:Carlos Monzon no era muy rapido,ni tenia mucha fuerza,pero repito....desgastaba a los rivales hasta que se caian.El otro ejemplo es la leyenda mexicana,Julio Cesar Chavez,el JC era un maestro en trabajos de demolicion,mira la pelea frente al chapo Rosario y veras a lo que me refiero.

Se puede aumentar la fuerza artificialmente,pero perderas velocidad......porque alguien que hipertrofia los musculos con pesas y esteroides,gana potencia pero pierde velocidad y es posible que esos golpes al fin y al cabo no sean tan fuertes.Mi recomendacion para que logres firmeza en los golpes es que te alimentes bien,comiendo muchas proteinas y trates de ser mas veloz....haz sesiones de sparring con guantes de onzas mayores,si corres usa bandas de peso en las muñecas,existe un ejercicio con una pelota de tenis que te ayuda a encontrar ritmo,reflejos y rapidez....rebota la pelota contra el piso con las manos a 10cm de distancia del mismo y trata que la pelota no te pase.Solo te puedo informar esto y recomendarte que entrenes de la forma correcta para tener timing y si empleas una buena tecnica lograras limpieza en tus golpes y esto llevara a que las proyecciones de los mismos,usen al 100% todas tus condiciones,porque el dibujo tecnico de los disparos sera el correcto y asi se alcanza una buena velocidad y como ya dije.....lograras usar de la forma correcta tu fuerza,usando la cabeza (inteligencia) se puede noquear a muchos,recuerda que de los hombros para abajo hay zonas incluso mas vulnerables que la cabeza,recuerda eso.Saludos

PD)Toda la informacion sobre la vuelta de Mike Tyson,ya esta disponible en Luigi Box.

http://luigibox.blogspot.com
rcotto

Mensaje por rcotto »

ademas de todo lo dicho por luigi tambien entiendo que la posicion y angulo de como se conectan los golpes puede influir en algun grado en la potencia de los punos....cuando tiras un golpe a la cabeza si lo tiras a la cabeza pues posiblemente lo des con bastante fuerza pero si lo tiras como si el objetivo de golpe estuviera 6 pulgadas detras de la cabeza de seguro el golpe si lo pegas sera fulminante!.....y esto lo se yo por experiencia propia....ya que en medidores de pegada pues mi pegada es promedio ..pero e golpiado gente mas grande que yo por quisaz 30 y 40 libras y los e tirado como zapato viejo!
Legendary™

Mensaje por Legendary™ »

Muchas gracias por sus respuestas compañeros boxeadores, me han sido de ayuda. Saludos y Gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

k tal legendari, te dire algunos consejos ojalan te sirvan
*mira cuando tires un jab trata de girar la muñeca y el brazo todo lo ke puedas como si fueras a voltiarlo, veraz como aumenta tu potencia de pegado,no olvides estirar los hombros.
*este es para cuando este entrenando, cuando estes asiendo sombra empuña las manos y tira los golpes (especialmente el 1,2)como si estubieras pegandole al costal con fuerza,te lo digo porke muchos boxeadores, al momento de hacer sobra solo tiran golpes al aire sin fuerza solo estirando los brazos.
*y mi ultimo consejo es tratar de imponer un estilo clasico o mas bien un estilo de conejo xD
esto es dar pekeños brincos cada ves ke tires un golpe especialmente con los jabs.

bueno es todo
christian

Mensaje por christian »

Antes que nada saludar cordialmente a todos los foristas...

Bien respecto a tu pregunta; lo primordial antes de mejorar fisicamente con trabajos de carga a tu cuerpo, es aprender a tirar los golpes, su ejecucion ( con esto me referio al movimiento de pies, piernas, PRINCIPALMENTE CINTURA YA QUE LA ROTACION QUE LE IMPRIMAS A LA MISMA TE DARA UNA MAYOR POTENCIA, claro esta tambien el movimiento de los hombros hasta los brazos) la trayectoria de los golpes, los tipos de golpes, son cosas basicas del boxeo que se tienen que aprender y nunca pero nunca pasar por alto.

Me parecen buenos los consejos anteriores, excepto el de dar saltos o saltitos al momento de tirar los golpes, eso le restaria considerablemente poder al golpeo, hay que recordar que para asestar un golpe con la mayor potencia posible hay que estar "muy bien plantado" como se le llama, solo hay que ver videos de boxeadores noqueadores, siempre estan muy bien plantados en el ring eso es lo que les da el afiance en sus envios( un ejemplo no muy lejano vean la pelea maidana vs ortiz), a comparacion de boxeadores que golpean en movimiento (ejemplo de esto seria ivan calderon)...

hasta luego compañeros por aki seguiremos saludos..
sugar

Mensaje por sugar »

trabja las pesas con ejercicios de halterofilia, para trabajar potencia pura, no fuerza.me explico, un culturista no pega, empuja, alguien que entrene halterofilia tiene potencia, si pega, todo golpe que haga contacto mas de 0,2 segundos no es un golpe, es un empujon.la potencia no es solo cuestion de fuerza muscular, entra en juego el sisteme nervioso, y eso si lo puedes entrenar con la halterofilia.aprende ha trbajar la arrancada y el dos tiempos, el peso muerto tambien te sirve.y el saco pesado, sujeto mejor, tambien te valdra.los consejos que te han dado los demas compañeros del foro tambien son validos.suerte.
Legendary™

Mensaje por Legendary™ »

perfecto. vaya que estas respuestas me estan ayudando, un saludo y sincero agradecimiento compañeros. :D
Eduardo

Mensaje por Eduardo »

Hoy cumplo 50 años y mi nivel de golpe en máquinas de boxeo es de 490 Lbs. sé que no está mal pero quiero saber que tan bueno es, agradeceré su pronta respuesta , un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hola Eduardo.

Bueno.....justamente en este tema dije que Rocky Marciano descargaba 600 a 650lb por centimetro cuadrado,y tu dices que liberas 490lb con 50 años,entonces me parece que es una cuenta facil de resolver.....estamos hablando que uno de los tres noqueadores mas potentes de la historia en la division pesado,descargaba 650lb por centimietro cuadrado,entonces tu nivel de golpeo es mas que aceptable,fijate en la diferencia.....tienes un nivel muy bueno y aceptable.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Responder