Fantasy Match entre Argentinos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Nicolino

Fantasy Match entre Argentinos

Mensaje por Nicolino »

Un par de peleas entre los argentinos mas grandes de cada peso (quizás se me escape alguno) No es necesario que hagan todos los duelos (ni yo siendo argentino conozco boxísticamente a todos) pero hay duelos entre boxeadores muy conocidos. Además los que saben mas capaz aporten unos buenos análisis

En pesado, ya que los dos mejores de la historia empataron entre si. (Goyo Peralta y Bonavena) me parece hacer el duelo entre los dos mas conocidos
Oscar Bonavena (58 - 9 - 1 /44KO) vs Luis Firpo ( 31 - 4 / 26KO)

En una especie de Catchweight Crucero/Semipesado
Marcelo Dominguez (45 - 7 / 24KO) vs Victor Galindez (63-9 /41 KO)

En Medio tenemos dos peleones, se puede imaginar otros duelos entre estos 4
Carlos Monzón(87-3-9 58KO) vs Sergio Martinez (51 - 2 (28KO)
Eduardo Lausse (75-10 62KO) vs "Locomotora" Castro (130 - 11 90KO)

En welter sería otra pelea atractiva entre dos boxeadores que ganaron de forma sorpresiva sus cinturones mundiales
Marcos Maidana (35 - 3 31 KO) Vs Tata Baldomir (49 - 15 -6 15KO)

En Superligeros tenemos 4 para elegir. Otros que se pueden combinar las peleas, yo elegí así porque a los de abajo no los conozco tanto como los de arriba

Nicolino Locche (117 - 4 14KO) Vs Lucas Matthysse (34 - 3 31KO)
Látigo Coggi (75 -5 -2 44KO) Vs Ubi Sacco (47 - 4 23KO)

En Ligero sería una batalla sangrienta, no pongo a Justo Suarez porque dudo que alguien haya visto una pelea suya, pero según expertos fue el boxeador mas popular de todos los tiempos en Argentina después de Locche
El mono Gatica (86-7 72KO)vs La Hiena Barrios (50 - 4 35KO)

Y en los moscas/supermosca tendríamos
Pascual Perez (84-7 57KO) vs Omar Narvaez (41-1 22KO)
Gustavo Ballas (105-9 29KO) Vs Santos Laciar (79 -10 31KO)

y entre boxeadores activos se podría hacer enter Maidana vs Matthyse y Reveco vs Narvaez
eldiariero

Re: Fantasy Match entre Argentinos

Mensaje por eldiariero »

Exelente juego imaginativo el tuyo Nicolino.
Te comento que a Luis Firpo no lo vi,solo se de su fama,(creo que era el Toro de las Pampas no?)
En cambio a Ringo,si lo vi,y en unas cuantas.
Si bien técnicamente no era un dotado,si sobresalia por su fortaleza física y mental.
Y entre una época y otra,creo que la diferencia física haría una diferencia a favor de Bonavena.
Por otro lado mi amigo,ringo sobresalio en una época dorada de los pesados,lo que no es poca cosa.
Entre Domínguez y Galindez,creo que ahí no hay dudas,es casi una falta de respeto (no de vos lógicamente)comparar a Domínguez con un gigante como Galindez.
No le daría mas de cuatro asaltos a Domínguez.
Monzón y Martínez?,pa!!!esta si que esta difícil.
Le voy a Monzón,por trayectoria,y porque para ser campeón en esa época,habia que ser bueno de verdad.
En la parte física,Monzon nunca estuvo débil ni lesionado,Martinez si.
En la parte técnica,ventaja para Martínez,pero estoy seguro,que Monzón lo cazaria y lo demolería(recordar que eran peleas a 15 asaltos)
Le voy a Monzón KOT en los últimos asaltos.
A Lausse no lo vi,en cambio a Castro,no me gusto.
Mas alla de su fama por el KO fabuloso a Jachson,no fue un boxeador de mi agrado,empeorando su imagen en los últimos tiempos antes de su retiro.
Caso raro el de El Tata Baldomir,siempre relegado,pero tubo su cuarto de hora,y firmo una fama que muchos enviarían.
Su pelea ante Judat sorprendio a todos,y su defensa ante Gatti fue su mejor momento.
Luego ante Floy y volvió a ser el mismo,pero se lleno merecidamente los bolsillos.
Ya contra Alvarez dio pena.
En cambio Maidana,tiene una vigencia de hace años,y los pelea a todos cuando quieran
Admiro mucho al chino,y no dudo que lo KO fácil a Baldomir.
De Locche no vi nada,solo su pelea consagratoria en Japón
No puedo opinar ante una bestia como Mattisse.
Esta si seria una muy buena pelea entre Sacco vs Coggi
La diferencia la daría en lo físico de Ubi,ya que siempre dejo que desear,y Coggi,lo vi como un campeón mas consistente.
Veo KO también el os últimos asaltos a favor de Coggi.
Gattica no lo vi,se que fue todo un personaje este el Mono,pero de su boxeo no se.
La hiena Barrios,siempre me gusto su valentía(huevos),y tengo su pelea con Acelino Fleitas como una de las mejores.
Lamentablemente su faceta de asesino y cobarde debajo del ring,me da asco y lamentablemente lo vinculo con su carrera boxística.
Pascual Perez,no lo vi,si se que todos coinciden en que fue bueno,y peleo con los mejores,en una época que había que ser bueno.
Narváez,es técnicamente muy bueno,y es un boxeador que demostró que se puede ofender llendo hacia atras.
lastima arriesgo y arriesga poco en sus defensas,estan quedando nombres por el camino,como para demostrar en que lugar esta realmente.
Su pelea con Nonito,demostro que solo fue a buscar su cheque,y eso un buen campeón,no lo hace.
Si no preguntenlen a Alvarez vs Floy.
Ballas vs Laciar,seria una muy linda pelea para ver,y tal vez,hasta para aburrirse un poco.
Dos pesos chicos de buen boxeo,pero no de golpe.
La veria en un empate,creo seria lo mas justo.
Un abrazo Nico!
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

En algunas las veo parecida.

Maidana vs Baldomir, siempre me gustó la asimilación de golpes de Baldomir en su "prime" nunca lo vi conmovido. Además se acomodaba bien en los combates. Igualmente creo que no tenía los recursos necesarios para escapar de las embestidas del chino, para mi es un KO de Maidana

Nicolino vs Matthysse me daría pena por Lucas que es un gran boxeador pero ultimamente vi muchos videos de Locche y la verdad que creo que una vez que le agarre la mano lo controlaría facilmente, Danny García sin ser un boxeador defensivo pudo lograrlo, el mejor boxeador defensivo de la historia se la lleva por decisión unánime. Me gustaría saber que onda con Coggi vs Locche, pero al látigo no lo tengo muy visto

Monzón vs Martinez es muy dificil, pero creo que Monzón no lograría demolerlo si la pelea es a 12 asaltos. Se le complicaría muchísimo con los pasos laterales de Martinez y no creo que Maravilla se preste al ataque hasta los rounds finales ahí haría un juego de entre y sale, imagino una pelea parecida a la que tuvo con Pavlik. Maravilla en DU

Respecto a Bonavena vs Firpo coincido absolutamente, es una cuestión histórica del deporte, en los años de Firpo la técnica era nula practicamente y mas para un boxeador del culo del mundo. Si bien Bonavena no era mas alto y su técnica era caracteristica de un pie plano en lo que se puede ver es mucho mas fuerte y pro lo menos con golpes mas técnicos. Se la llevaría en KO, tumbó a Frazier como no lo va a hacer con Firpo ?

Estas (las mas fáciles, ja) son las que me animo a opinar con fundamentos, las otras las dejo para cuando pueda ver un poco mas de cada uno
argento

Mensaje por argento »

Matthysse. Contra loche? Con loche con las manos tan bajas y matthysse sin tener q preocuparse d la pegada, xq garcia pega fuerte pero loche no lo hacia, dificil pa loche bancar 12 rounds d piñas y piñas, x mas cintura milagrosa y cabeceo, es una pelea dura para el, mmm es dificil de predecir para mi. Martinez vs monzon? Monzon nokaut 10 o x ahí, si monzon vencio a grifith y hasta lo nokeo que fue tremendo boxeador, movediso peleaba en las 3 distancias habil picaro muy bueno, monzon sabia pelear para atras, ver monzon valdez 2, ver monzon mantequilla etc, realmente yo no veo ganando a martinez, monzon no salia a persegir rivales, lo suyo era otra cosa, la veo dificilisima pa martinez, ademas el jab de monzon era muy bueno muy largo tiene 10 cm mas de alcanze q martinez, y entre monzon y pavlik hay años luz de distancia. Me gustaria el fantasi coggi con matthyse o maidana, como lo ves?, coggi era medio blando al castigo pero pegaba durisimo
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

La banca, ultimamente miré todo lo que hay de Locche en youtube (no es mucho en cuanto a peleas completas) y tampoco es que peleaba con las manos bajas toda la pelea, eso lo hacía una vez que enconntraba la distancia y lograba manejar los tiempos del rival. Mientras tanto se mantenía a distancia. Creo que lo soportaría, no digo que sea fácil, pero se la lleva por puntos para mi...

Les hago una pregunta ya que no lo tengo mucho, Coggi era realmente bueno para la época ? con que boxeador actual se podría hacer un paralelismo ? por qué no peleó con Chavez y cuales eran sus chances ?
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

En mi opinión Nico,es que Coggi fue campeón muy legitimo en una época que se estaba acabando,donde para ser campeón,no se le hacia asco a nadie.
Las bolsas no eran suculentas,y la TV,casi no aportaba,por lo que había que pelear muy seguido.
Peleo en muchos lados,Italia,Francia Japón y EEUU,y su buena técnica mas su enorme corazón,lo llevaron a estar actual.
Sus combates con Randall,fueron una muestra de que ya estaba terminando su época.
Pero fue un mas que buen campeón.
Saludos mi amigo.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Buena pregunta....especial pà que la responda mi amigo Quique Sánchez......

ora la voy a pensar...
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Oscar Bonavena (58 - 9 - 1 /44KO) vs Luis Firpo ( 31 - 4 / 26KO)........................Bonavena KO

Marcelo Dominguez (45 - 7 / 24KO) vs Victor Galindez (63-9 /41 KO)..........................Galindez KO

Carlos Monzón(87-3-9 58KO) vs Sergio Martinez (51 - 2 (28KO)..............................Monzón DD

Eduardo Lausse (75-10 62KO) vs "Locomotora" Castro (130 - 11 90KO)................................Lausse DU

Marcos Maidana (35 - 3 31 KO) Vs Tata Baldomir (49 - 15 -6 15KO)...................................EL Chino KO

Nicolino Locche (117 - 4 14KO) Vs Lucas Matthysse (34 - 3 31KO).............................................Lucas KO

Látigo Coggi (75 -5 -2 44KO) Vs Ubi Sacco (47 - 4 23KO).............................................Acá paso......no sé

El mono Gatica (86-7 72KO)vs La Hiena Barrios (50 - 4 35KO) .......................Mono las pelotas¡¡¡¡.................EL Tigre puntano por KO

Pascual Perez (84-7 57KO) vs Omar Narvaez (41-1 22KO).....Buena pelea......Pascualito por puntos

Gustavo Ballas (105-9 29KO) Vs Santos Laciar (79 -10 31KO)......mmmmm.....en una noche inspirada.....Ballas

Maidana vs Matthyse ............mmmm.....Lucas

Reveco vs Narvaez......Narváez fácil.

saludos
Responder