KIKO: HE SUFRIDO MUCHO Y AHORA QUIERO DISFRUTAR

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Ed Rosales

KIKO: HE SUFRIDO MUCHO Y AHORA QUIERO DISFRUTAR

Mensaje por Ed Rosales »

Imagen

Cuando la noche aún envuelve Elche y Orihuela, a las 05:00, Kiko Martínez enfila la cuesta de La Cruz de la Muela. A las 07:00, con la luz colándose por las rendijas, golpea ya el saco en el Club Boxeo Elche, donde da clases cuando no ejerce de campeón. Es su particular calvario para coger fondo de cara a la defensa del título de campeón mundial del supergallo (FIB), el próximo día 21. El chico del encargado de los recreativos Betis, el chaval de la pedanía de Torrellano que no paraba quieto en el Bar Santa Rita, que regentaba su madre, boxeará por fin por algo grande ante los suyos.

“Ya he sufrido bastante y he pasado mucho frío. Es el combate que más duramente he preparado y lo que quiero ahora es disfrutar: que llegue la gran noche y que cuando pasen cincuenta años, el que lo haya visto en directo pueda decir: ‘Yo estuve allí”, contaba ayer el menudo púgil (1,65 m). ‘Allí’ es en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, donde pone en juego frente a Jeffrey Mathebula (34 años y un récord de 27-4-2) el cinturón que se trajo, aunque aún no llegó a España, de Atlantic City donde derrotó al Momo Romero en agosto.

Cuando habla de sufrir, La Sensación, que así le apodan desde que tumbó a sus trece primeros rivales, recuerda también otros tiempos. “Esos en los que llegué a boxear gratis y las horas que he trabajado en la obra o en los invernaderos”, explica. Un currante que cuando acababa su jornada, seguía currando en el gimnasio.

Ahora tiene 27 años (29 victorias y cuatro derrotas) y en 2012 firmó por la promotora Maravillabox, del campeón del medio Sergio Maravilla Martínez, lo que le permite dedicarse sólo a pensar en los rivales. En su esquina está Pablo Sarmiento, el técnico del argentino afincado en Madrid, que se ha instalado en la casa de Kiko en Torrellano, de donde han salido la chica del púgil y su niña de corta edad, Adriana, hasta que llegue la hora de la verdad. Es la ley de un deporte que aún exige este tipo de tributos.

“La pena que tengo es que va a ser un gran momento que no se verá por televisión”, se queja Kiko. Sí se emitirá en diferido en Sudáfrica, Reino Unido o Estados Unidos. Pero aquí ninguna cadena quiere asumir la producción de un evento que ha costado 200.000 euros traerlo a España, presupuesto que se cubrirá con la aportación del Ayuntamiento de Elche y Visit Elche
mara villa

Re: KIKO: HE SUFRIDO MUCHO Y AHORA QUIERO DISFRUTAR

Mensaje por mara villa »

Suerte para Kiko en su próxima pelea.
Mathebula no será un vival fácil, la diferencia de estatura y alcance es ostensible, 1.80 por 1.65, pero si consigue cortarle las salidas y meterse en la media corta puede retener su titulo pues "La sensación" está creciendo como púgil.

Mi pronóstico es que saldrá a abasallar a su rival, como hizo en su última pelea, y a partir de ahí marcar su ritmo. Si gana seguro que se le abrirá el camino para alguna otra gran pelea en USA, bien con Nonito bien con Rigo, aunque la sombra de Carl Frampton, su verdugo, está al acecho.
Se dice que la velada no será retransmitida en España...en fin. Millones para programas basura y no apuestan por un titulo mundial disputado en España. El puritanismo mal entendido de siempre.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

todo mi apoyo a kiko.
saludos.
krauser

Mensaje por krauser »

Vamos Kiko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111
sego22

Mensaje por sego22 »

No sólo no se va a poder ver en la Tv tampoco se va a dar en stream ya que no tiene cobertura en directo según parece, en principio habrá que esperar a que la televisión inglesa la de por diferido. Vamos una puta vergüenza con todas las letras, ni siquiera la darán por la radio o al menos no he encontrado un medio que asegure que pueda trasmitirla, si alguno sabe de algún sitio para verla lo más pronto posible que avise.

España y el boxeo...
sutter

Mensaje por sutter »

en españa el boxeo a nivel audiovisual esta mal visto, por eso nadie se atreve a emitir nada.
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Pelea difícil para el español, veo mejor boxeador a Kiko aun que nunca se sabe como puede salir una pelea contra un rival de estatura tan grande para ese peso. Kiko és un depredador del ring y sabe perfectamente lo que hace falta para vencer a estos rivales tan altos, lo demostró con Romero. Vencedor Kiko antes del límite.

El tema tv en España podria tener páginas y más páginas de este post. Lo que está claro es que sin televisoras no hay grandes promociones, impacto social ni dinero. En España hay afición de sobra al noble arte pero si no nos dejan pues seguiremos en la sombra como hasta ahora. Os puedo decir que a escasa una semana del Campeonato Mundial de Kiko en España no se a emitido nada absolutamente en tv, ni una triste noticia informando del evento de hecho puedes preguntarle por la calle a quien quieras: ¿Quién es Kiko? o ¿Como quedó el Campeonato? y nadie sabria de lo que le hablas.
sutter

Mensaje por sutter »

la repercusion en nula por que hay varios medios que repudian el arte del boxeo, y el resto de medios lo consideran un deporte menor, aqui en españa solo existe el futbol, ya que el segundo deporte que es el basket tiene unas audiencias pauperrimas.

el team de Jeffrey Mathebula es español, me parece curioso.
Responder