Una oracion por Francisco "Franky" Leal

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
salvela

Una oracion por Francisco "Franky" Leal

Mensaje por salvela »

Solo una cosa me deprime y me aleja aveces del boxeo un poco mas que los comentarios de algunos foristas.

Y eso es....una muerte de cualquir peleador por entregarse a este peligrosisimo Deporte.

Dios tenga en buen lugar el espiritu de Franky Leal y su familia pueda superar este durisimo golpe que han recibido.

QEPD Francisco "Franky" Leal
Raul Haro

Re: Una oracion por Francisco "Franky" Leal

Mensaje por Raul Haro »

Se habla de negligencia, se habla de que ya en el 2010 dio avisos, en fin, ahí no hay más que pensar en el destino, y en su duro destino.
Si se habla de que donaron sus órganos y que dio vida digna o vida en si a más de seis personas (fue donante de órganos vitales).
Pero poco se ha hablado (yo no lo he hecho) de quien era este Joven.
A mi me dolió mucho, pues un peleador local (de Mexicali B.C.), me dolió pues no era cualquiera que se le ocurrió subir al ring y ganarse la vida así, (que se vale a quien así se dio). El fue boxeador pues tenía que serlo, sus tíos son entrenadores locales, buenos entrenadores, hacedores de campeones (Jorge Paez en su inició). Este joven creció en el gimnasio, estaba destinado a ser boxeador, pero a mi juicio (es una ocurrencia igual) no para ser boxeador profesional.
Pienso mucho en la parábola del Zoologico y la Selva que algún entrenador de boxeo oi citar alguna vez, o tal vez yo lo inventé, con el boxeo amateur, como un zoológico bien atendido cuidado y protegido aunque menos emocionante en la vida del animal (boxeador claro), y una Selva para el boxeo profesional, mas emocionante atrayente, pero peligroso, difícil y crudo para el animal (el boxeador). Fracisco Leal era para el Zoologico no para la Selva, era un buen boxeador disciplinado técnico, sabedor de que hacer en el ring. Pero ante un rival técnico vigilado en el cumplimiento de reglas excesos limites (como se hace en el amateur). Golpes lícitos no marrullerías. Como amateur Francisco Leal era bueno, muy bueno, de niño ganó varios torneos nacionales, de joven fue campeón en la olimpiada nacional, poniendo en alto a Baja California. Su estado natal. No lo apoyaron para cumplir el ciclo olimipico y a los 17, 18 años lo tentaron y ya lo estaban debutando, sacándolo del Zoologico y llevándolo a lar ruda Selva, al mundo difícil en cuanto al cuidado (poco) de las reglas que el joven sabía debían cumplirse pero a veces los referis no tanto. En la Selva era técnico y de buena pegada (lo dicen sus 13 nocaut en 20 victorias), pero lo suyo lo suyo no era la resistencia no tenía una gran quijada y capacidad de asimilar golpes; se le indigestaban los boxeadores que pelean en el limite que usan golpes ilícitos que vana ganar a costa de lo que sea. El era más pera el deporte, deporte. A sus 18 años no habría olimpiada y se les hiso mucho esperar a otro ciclo olímpico.
No digo que le fue mal en lo profesional, fue campeón de Norteamerica, circuló ahora en su muerte, aquella vez que obtuvo ese titulo, una foto cargado en hombros en la victoria por su primo Jorge Paez Jr., disputó un titulo mundial, sin éxito, y llegaron derrotas ante boxeadores marrulleros que saben hasta donde se puede estirar el no cumplir reglas con un referi, Esa parte, ese colmillo de defenderse ante estos no lo tenía. No se si era por que sería (también se ocupa). Su último combate (y sin acusar a nadie de nada) fue ante un boxeador de esos.
Yo creo que bien lo pudieron cuidar y llevar a las olimpiadas, y mucho hubiera hecho. No son de familia rica pero de miseria tampoco sus tíos entrenadores, su tío político Jorge Paez, pudiera haberlo aguantado económicamente en su momento, y apoyar en el financiamiento a llegar en el ciclo olímpico; pero no la Selva lo llamó y el, era un boxeador de Zoológico, disculpen ustedes la analogía.
Descanse en Paz, Fracisco, Frankie Leal.
Responder