MÉXICO -- El regreso de Julio César Chávez Jr, en el mes de diciembre podría estar acompañado de un 'viejo' conocido en su equipo y de una novedad en su esquina, después de haber entablado las primeras pláticas con el ex campeón mundial y actual entrenador Robert García.
De acuerdo con una fuente al interior de equipo, Chávez Carrasco tomará medidas para reforzar su equipo de trabajo y no ser objeto de más críticas como las que obtuvo tras su polémico triunfo ante Brian Vera el pasado 28 de septiembre en Carson, California.
Aunque ESPN intentó contactar al ex campeón mundial de peso medio, no recibió respuesta, aunque una fuente al interior de su equipo señaló que mientras descansa unos días, no ha perdido oportunidad para hacer algunas adiciones.
De acuerdo a la fuente, Chávez Jr. habría charlado ya con Robert García, entrenador de Brandon Ríos, Mikey García Nonito Donaire, Marcos Maidana y Evgeny Gradovich, para que pueda entrenarlo de manera oficial en el mes de noviembre.
Además, volvería A lex Ariza a la esquina de Chávez como preparador físico, luego que para esta pelea ante Vera se ausentara por razones desconocidas hasta ahora, aunque estaría contemplado para reintegrarse. La preparación, según la fuente, podría ser en México, para aprovechar la altura.
Sobre el futuro de Chávez, se descartó que fuera a terminar por ahora en las 160 libras y aseguró que lo más probable es la revancha contra Brian Vera, muy probablemente en Texas, de donde es originario Vera.
Acerca de la lesión en la mano, se supo que Julio César tendrá qué presentarse con un terapeuta a mediados de este mes para comenzar con una terapia, toda vez que la fractura que se había señalado al inicio quedó descartada y esperarán a que la inflamación termine.
Hace unos días Robert García señaló a ESPN que estaría encantado con la idea de entrenar a Chávez Jr., pues es un peleador que necesitaba algo de competencia y ánimos renovados tras haber dejado a Freddie Roach, quien según el legendario JC Chávez, pudiera ser una opción más para su hijo.
Por lo pronto, esta semana se reunirían en Las Vegas Chávez Jr, y su promotor Bob Arum para tratar de negociar la revancha ante Vera, pues luego del primer pleito entre ambos, al final nadie quedó contento ni con el resultado ni con la actuación del sinaloense.
Como ven compas???? Aunque no hay nada concreto, Garcia luce como fiel candidato a entrenar al Junior. Perooooooooooooooo Podra Garcia meter en cintura a este muchacho que entrena a "medios chiles" nomas pa sacar la bronca. Podra Ariza de perdida meterlo a las 168 libras o a las 160???
`pues con este entrenador ¡¡ el jr hara lo q mejor sabe hacer ¡¡ casi los pupilos de robert se caracterizan de ir al frente, buena resistencia a los golpes jejeje
esto es otra cosa q el canelo todavia esta en duda, al jr ya ariza y fredy roach ya metieron mano en el ¡¡¡ con el canelo falta todavia alguien q sepa q lo pueda acondicionar y entrenar y a ver q sale ¡¡
con esto de la revancha me queda la espina del jr en su declaracion dijo q fue ampliamente superior a vera q a lo mucho se llevo un par de rounds ¡¡ entonces jr si el publico te abucheo por no noquearlo segun tu ¡¡ por q otra revancha ??? una donde en ves de darle dinero a vera por dejar q jr llegue en el peso q merece, mejor se lo dan para q se quede parado q intercambie golpes por no decir mas feo q se deje caer ¡¡
La soberbia del Junior lo hace decir que gano ampliamente. Muy desacertado el morro.
Todo mundo lo vimos perder.
A mi me hubiese encantado que se la hubieran dado a Vera, le hubiera servido mas de leccion y la revancha fuera segurisima.
El tema es que Ward y HBO quieren al Junior compita Rocky. No van a dejarlo morir. Saben que una pelea Ward vs Junior les dejaria mucha lana y bastantes PPV.
El meollo del asunto es si Garcia pudiese hacer lo que Roach no ha podido que es simplemente algo muy elemental "Ponerlo a trabajar" Y punto.
jeje si lei la nota de ward ¡¡¡¡ jajaja el idolo del compa r7mo sera uno mas q se preste a este circo ¡¡ jaja como no si le dejara mucho dinero ¡¡¡¡ viendo q ward esta a disposicion del jr para una oportunidad , me pregunto y los clasificados ??? eso q tanto pelea mi compa r7mo , donde van a quedar?? pues les tocara esperar jejejej
ves r7mo todos tiene colaaa ......
y pues si creo q la proeza del jr es ponerlo a entrenar temprano ¡¡¡nada q a las 01 de la mañana a correr y levantarse a las 12 del medio dia ¡¡¡
pero lo q si no cabe duda es q este robert garcia es el entrenador de moda ¡¡
Vs Ward por el momento es un rumor, de darse hay q ver en q fechas es, dado que Ward es super campeon y los super campeones defienden obligatoriamente cada año y medio y las q vengan enmedio son opcionales, si es en el plazo de la obligatoria seria injusto para los clasificados, no seria justo y sería criticable, yo sería el primero. Además Jr no es pieza para Ward si Martínez le dio una repasadrepasado Ward lo toma de juguete.
rockystar escribió:pues por lo q pregonas compa ni en la opcional es valida ¡¡ por q no enfrentar a otro 168 q ha hecho meritos en lugar del jr ???
creo q te estas curando en salud ¡¡
No caballero, opcional es opcional si en obligatoria lo enfrenta soy el primero en criticar y alzar mi voz.
Dado q me asiste el derecho al ser yo quien pagó mi servicio de cable y los posibles ppv.
El Junior cada vez plantea mejores opciones. ¿Contratar a Robert Garcia? Es de lo peor en entrenadores de la actualidad. Entrena a Maidana y el chino luce cada vez peor. Antes entreno a Ortiz y sabemos como le fue. Su hermano ni hablar, el pandillero que le decía en los descansos a Margarito “¡a pelear!”, cuando Pacquiao lo estaba destrozando. En fin, un entrenador acorde al Junior.
A MI FRANCAMENTE ME SOPRENDE QUE EL JR AUN TENGA CREDIBILIDAD O SE ESPERE ALGO DE EL
LO TENGA QUIEN LO TENGA SIEMPRE SERA MATERIA MUERTA, ES UN HOLGAZAN E IRRESPONSABLE, QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL
Y PEOR AUN SE ESTA GESTANDO UNA PELEA CON ....ANDRE WAARRD!!!
ME VOMITO EN LA CARRERA DE CHAVEZ JR
LA UNICA TEORIA QUE SIEMPRE DEFENDERE ANTE ESTA BASURA DE PELEADOR ES, QUE SI EL NO SE LLAMARA JULIO CESAR CHAVEZ Y FUERA HIJO DE QUIEN ES, NUNCA HABRIA SIQUIERA SIDO BOXEADOR PROFESIONAL,
LA PRUEBA ES QUE NISIQUIERA HIZO UNA CARRERA AMATEUR Y HA VENIDO DANDO EXHIBICIONES TERRIBLES Y MAS AUN HA DADO MUESTRAS DE SU PESIMA FORMA DE MANEJARSE
Como es posible que Jr se acerque aRobert Garcia cuando el lo que necesita es un entrenador con carácter y que aporte en lo boxistico, Garcia es un entrenador limitado,de pocos recursos técnicos, El Jr debería buscar a Nacho Beristan o el cubano Pedro Días, si Pedro toma la carrera del Jr lo pone en la cúspide.